Es noticia
Menú
La artífice de las mejores cejas (incluidas las de Nieves Álvarez) ha llegado a Madrid
  1. Estilo
  2. Belleza
TOP BEAUTY

La artífice de las mejores cejas (incluidas las de Nieves Álvarez) ha llegado a Madrid

Su nombre es conocido a nivel internacional y su estudio de rediseño de la mirada es al que acuden actrices y famosas

Foto:  La modelo Nieves Álvarez, en el evento 'Desfila tu valía'. (EFE/Chema Moya)
La modelo Nieves Álvarez, en el evento 'Desfila tu valía'. (EFE/Chema Moya)

Cuando llegamos al número 13 de la calle Velázquez, en Madrid, nos encontramos un letrero que reza en la puerta: 'Un jour un regard'. Un estudio en el que se trabajan miradas, sí, como lo lees, la forma más básica de conectar entre nosotros. De ahí su importancia.

En este pequeño atelier en el que se respira amor por el detalle nos encontramos con Sabrina Éléonore, la artífice de algunas de las mejores cejas de la actualidad. Con boutiques como esta en París, Nueva York y pronto en Londres, reconstruye y dibuja las miradas de mujeres de todo el mundo que buscan su mano para recuperar su expresión. ¿Su especialidad? Recuperar y construir esas cejas que hemos destrozado en busca de la tendencia a lo largo de los últimos años. Porque desde que se convirtieron en el centro de atención, tras darnos cuenta de la importancia que tienen sobre nuestro rostro, nos hemos encargado de destrozarlas con diferentes métodos que ahora descubrimos que nos han hecho un daño estético que pensábamos que era irreparable, pero Sabrina está demostrando que no.

Foto: Un diseño de cejas más pulido. (Imaxtree)

Hemos hablado con ella en un hueco entre clienta y clienta. En España, Blanca Suárez, Marisa Paredes, Nieves Álvarez y Samantha Vallejo-Nágera son solo algunas de las que se tienden en sus sillones y se han rendido a los encantos de esta artista autodidacta que no para de repetir que ella tan solo es las manos y que el auténtico cerebro empresarial es su marido, Emmanuel, que dice que las mujeres cada día tienen una mirada diferente y que hay que cuidarlas todas.

¿Qué te hace diferente?

Yo no puedo contestarte esa pregunta -nos dice con sinceridad- y creo que es mejor que mi responsable en Madrid, Pilar, te la conteste. Ella ha trabajado en muchos centros y te puede decir qué es lo que me hace de verdad auténtica.

Y así lo hace: "La mayor diferencia de Sabrina es que si viene una persona con una ceja poco poblada, podría recomendarle la micropigmentación desde el primer segundo. Pero ella piensa que no, que hay posibilidad de recuperar esa ceja natural y que no tengas que recurrir a la micropigmentación, lo deja como última opción, aunque ella se dedica a esta técnica y es una verdadera especialista en pigmentación; su práctica enfatiza la sutileza y la personalización. Empieza con tinte semipermanente que se va poco a poco, dejando crecer la ceja porque muchas personas se la tocan mucho y ella pone unas pautas de depilación de pinza en el estudio, con sus manos. Nada de cera e hilo, eso es muy importante, porque la primera proporciona flacidez a la piel y la segunda perjudica al pelo. La cera descartada directamente", nos cuenta.

placeholder Los mejores geles fijadores de cejas para una mirada perfecta. (Launchmetrics Spotlight)
Los mejores geles fijadores de cejas para una mirada perfecta. (Launchmetrics Spotlight)

¿Cuál es tu método?

Para depilación solo uso pinza y si sale algún pelo antiestético en el rostro utilizo la depilación eléctrica. Láser, no. Porque el vello facial es muy hormonal y lo que hacemos con la depilación eléctrica es anular el folículo y evitar que ese pelo vuelva a salir. Es definitiva. En casa no debes tocar nada, lo único que dejo para los casos que lo necesiten es la aplicación de un producto para acelerar el crecimiento del pelo en las cejas y alargar las pestañas de M2Beauté.

Tienes la sede en París, córner en Nueva York y ahora en Madrid, ¿por qué nuestra ciudad?

Imagina París, con el confinamiento me cerraron los centros durante casi un año, así que nos fuimos a Los Ángeles con mi marido Emmanuel, pero por permisos de residencia teníamos que dejar los Estados Unidos. Me invitaron a un evento en el Four Seasons de Madrid y todas mis amigas, Marisa Paredes, Nieves, Samantha, me dijeron que abriera aquí y estoy encantada. Tengo tres centros en París, pero mi idea es quedarme con uno por capital: Madrid, París, Nueva York y abrir en Londres.

Pero ¿dónde conociste a tus clientas españolas?

Fue en 2017. Yo viajo con Chopard cada año al Festival de Cannes; de hecho, me voy esta tarde directa. También me toca ir a los Oscar algunos años, según me lo soliciten los clientes.

En los Oscar prepara a ciertos artistas para la subida de escaleras. A su lado, Emmanuel Éléonore ha estado desarrollando y haciendo crecer la marca durante casi 10 años.

Foto: Nieves Álvarez. (Cordon Press)

¿Cómo retocarse las cejas en casa?

Mejor no tocárselas. Mis técnicas están basadas en un diseño integral en rituales y saberes ancestrales, y lo mejor es que de principio a fin te las llevemos desde aquí.

¿Qué son unas cejas perfectas para ti?

No hay unas cejas perfectas. Yo creo en una comprensión global de la belleza, miro a cada mujer como única. No me gusta nada cuando vienen con fotos de famosas pidiendo para ellas cosas que no les van. Me encuentro constantemente con casos de clientas que les han hecho auténticas barbaridades y se las tengo que reconstruir. Lo que me da más pena es cuando vienen con las cejas tatuadas y me piden que les arregle algo que es permanente. Hago lo que puedo, pero creo que mis cuidados son a largo plazo, voy viendo cómo te evoluciona la cara y así te trato la mirada. Mi marido dice, por ejemplo, que si una clienta se va a hacer un lifting, no se puede tatuar el perfil del labio o del ojo hasta que ya se lo ha hecho, y muchas veces no lo tienen en cuenta y luego es muy difícil de reparar.

Una artista con unas cualidades profesionales reconocidas internacionalmente, emprendedora, apasionada y vanguardista. Artista de corazón, curiosa y atenta a todas las innovaciones y prácticas, Sabrina Éléonore utiliza su saber hacer único con profesionalidad y pasión, rodeada de un equipo formado en sus técnicas. Son más de diez años los que esta experta en cejas y pigmentación lleva satisfaciendo a clientas fieles, eclécticas y exigentes, como esta a la que vemos atender, que ha venido especialmente directa de Almería, ida y vuelta en el día.

Cuando llegamos al número 13 de la calle Velázquez, en Madrid, nos encontramos un letrero que reza en la puerta: 'Un jour un regard'. Un estudio en el que se trabajan miradas, sí, como lo lees, la forma más básica de conectar entre nosotros. De ahí su importancia.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda