Es noticia
Menú
La coronación en clave beauty: de las sombras rosas de Letizia a las cejas de Rania de Jordania
  1. Estilo
  2. Belleza
Invitadas royals

La coronación en clave beauty: de las sombras rosas de Letizia a las cejas de Rania de Jordania

Analizamos al detalle los peinados y maquillajes de las invitadas a la coronación de Carlos III, desde la reina Máxima de Holanda hasta la reina Letizia

Foto: La reina Letizia, durante la coronación de Carlos III. (Getty)
La reina Letizia, durante la coronación de Carlos III. (Getty)
Más información

La coronación de los reyes Carlos III y Camila se ha convertido en un punto de encuentro para personalidades de todo el mundo. Una celebración de carácter institucional donde, más allá del valor monárquico, la moda se ha convertido en gran protagonista. Por eso, hemos desvelado las claves de los looks de Pippa y Carole Middleton, pero también de Rania de Jordania o Charlène de Mónaco.

Estilismos que no serían lo mismo sin un look beauty a la altura, siendo el maquillaje y el peinado el cierre perfecto para coronar los outfits de los invitados. Un desfile de propuestas donde la naturalidad y la sobriedad se han convertido en la tónica dominante para la mayoría, adecuándose a un evento de estas características y lejos del atrevimiento de eventos recientes como el maquillaje de la alfombra roja de la Met Gala.

placeholder Kate Middleton, a su llegada a la coronación de Carlos III. (Getty)
Kate Middleton, a su llegada a la coronación de Carlos III. (Getty)

La ocasión lo merecía, la princesa de Gales sabía que se convertiría en una de las protagonistas de la coronación. Espectacularmente regia con un vestido blanco de Aelxander McQueen, guiño a Lady Di y la capa de la Orden Victoriana, su look beauty acompañaba a su estilismo. Así, Kate Middleton apostó por un maquillaje de ojos con ahumado que se rasgaba hacia la cuenca exterior. Lo que hacía que se potenciara la mirada felina.

El maquillaje de Kate Middleton

Marcando especialmente el contorno del rostro con rubor rosado, ese mismo tono era el elegido para los labios. Todo ello, acompañado por unas cejas muy definidas. Respecto a su peinado, la princesa de Gales volvía a confiar en uno de los recogidos favoritos de las royals, un moño bajo trenzado que coronó con una diadema con motivos florales de la sombrerera Jess Collett para Alexander McQueen. Una pieza realzada en plata y cristal que recordaban a las coronas de flores que llevaban las damas de honor de la reina Isabel en su coronación de 1953.

placeholder Los reyes de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y​ Jetsun Pema. (Getty)
Los reyes de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y​ Jetsun Pema. (Getty)

La sobriedad fue la pauta dominante para los looks elegidos por la mayoría de las invitadas para sus estilismos de belleza. Así lo demostraron asistentes como la reina Jetsun Pema de Bután, Victoria de Suecia o Marie Chantal-Miller, recuperando las manicuras protocolarias que en las últimas semanas habían dejado atrás algunas royals como Kate Middleton o Carolina de Mónaco.

placeholder Victoria de Suecia, llegando con su padre, Carlos Gustavo. (Getty)
Victoria de Suecia, llegando con su padre, Carlos Gustavo. (Getty)

Un detalle con las manicuras al estilo clean girl, donde los tonos rosas y de brillo eran las estrellas. Una naturalidad que también se ha dejado sentir en los maquillajes. Potenciando la luminosidad en la piel, con labiales en tonos claros rosados o melocotón, los ojos han cobrado un poco más de protagonismo con ahumados suaves y discretos, pero realzando la mirada con cejas estudiadas y pestañas muy marcadas.

El look beauty de la reina Letizia

placeholder La reina Letizia, a su llegada a la coronación de Carlos III. (Reuters)
La reina Letizia, a su llegada a la coronación de Carlos III. (Reuters)

Rompiendo con esa tendencia, la reina Letizia sí sorprendía con un maquillaje de día más alejado de los clásicos tonos neutros. A juego con su conjunto de dos piezas de Carolina Herrera y su tocado de Balel, apostó por enmarcar la mirada con sombras rosas. Una tonalidad que se repetía en una gama muy sutil tanto para su labial como de rubor.

placeholder Máxima de Holanda, a su llegada a la coronación de Carlos III. (Getty)
Máxima de Holanda, a su llegada a la coronación de Carlos III. (Getty)

Máxima de Holanda ha sido una de las royals más elegantes en este día histórico en el que Carlos y Camila han sido coronados como los reyes de Gran Bretaña. Pero ahora queremos detenernos en su maquillaje y su peinado. La argentina ha elegido lucir un tocado ladeado y dejar su pelo suelto con unas ligeras ondas que ha llevado con la raya a un lado, al más puro estilo old Hollywood.

En cuanto al maquillaje, la reina de Holanda ha optado también por un acabado natural, con las cejas bien definidas, los ojos marcados con lápiz, sombra oscura y rímel y un labial en tonos rosados, que resulta muy discreto. Confirma la elección de la mayoría de invitadas por apostar por un look beauty sin grandes estridencias.

placeholder Rania de Jordania, en la abadía de Westminster, Londres, para la coronación de Carlos III. (Reuters)
Rania de Jordania, en la abadía de Westminster, Londres, para la coronación de Carlos III. (Reuters)

Rania de Jordania se ha mostrado más atrevida y ha lucido un maquillaje algo más marcado, especialmente en los labios, donde ha llevado un labial en tonos más tierra con perfilador. Sus mejillas también se muestran especialmente potenciadas con el colorete y los ojos llevan un ahumado en tonos marrones con perfilado en negro. Aunque si hay un foco de atención en la elección de belleza de la hachemita, ese son sus cejas oscuras y ultra definidas.

En cuanto al peinado, la reina jordana también ha optado por dejárselo suelto y lucir ondas ligeras. En su caso, ha decidido remarcar la luminosidad de su melena con unas mechas en la parte frontal, cercanas a la cara, que le aportan luz, aunque son muy sutiles. Diferentes propuestas para un evento histórico que ha mantenido la línea formal esperable en un acto protocolaria de esta magnitud. Cerrándose sin grandes riesgos, pero también sin grandes errores.

La coronación de los reyes Carlos III y Camila se ha convertido en un punto de encuentro para personalidades de todo el mundo. Una celebración de carácter institucional donde, más allá del valor monárquico, la moda se ha convertido en gran protagonista. Por eso, hemos desvelado las claves de los looks de Pippa y Carole Middleton, pero también de Rania de Jordania o Charlène de Mónaco.

Coronación Carlos III