Es noticia
Menú
¿Eres rubia? ¿Cómo evitar el 'efecto Infantas'?
  1. Estilo
  2. Belleza
BLOND TREND

¿Eres rubia? ¿Cómo evitar el 'efecto Infantas'?

Con el paso de los años, las mujeres que tienen el pelo claro ven cómo se oscurece. Aquí te damos algunos trucos y productos para alargar el efecto

Foto: Las Infantas, el día de la confirmación de Sofía. (Getty)
Las Infantas, el día de la confirmación de Sofía. (Getty)

Las rubias han medido que pasados los años perdemos ese brillo y ese lustro característico de la infancia. Estos días, en los Premios Princesa de Girona, podíamos ver cómo aquel tono de las Infantas de hace unos años ha tornado en uno más apagado y triste que, aunque sigue siendo bonito, hace que la cabellera pierda luminosidad.

No solo a nosotras, a ellos también les pasa y va invadiendo un tono ceniciento que es difícil de reavivar sin técnicas de tinte. Pero pese a que es difícil, no es imposible y hay algunos pequeños trucos que ayudarán a recuperar el brillo y la mecha natural perdida. Pasamos un par de momentos al año complicados. El rubio requiere mucho mantenimiento todos los años y aunque algunos insistan que sobre todo en verano, eso es cierto. Para mantener un tono adecuado es fundamental protegerlo de la utilización excesiva de herramientas de calor o los baños de sol, que pueden alterar las distintas tonalidades del cabello rubio. Su poca pigmentación es el motivo por el cual tienden a perder más brillo y luminosidad que otros tonos.

placeholder Las Infantas, en uno de sus primeros días de colegio. (Getty)
Las Infantas, en uno de sus primeros días de colegio. (Getty)

Según el estilista y peluquero Eduardo Sánchez, director creativo de Maison Eduardo Sánchez: "A Leonor le ha oscurecido el pelo pero con un tono muy bonito, con una mecha natural color miel. Sofía tiene una base más rubia que con un contouring light estaría más favorecida. Sería una manera de diferenciarse y marcar su identidad".

El cabello rubio es uno de los favoritos de las españolas, y sin duda, uno de los colores más poderosos de cada temporada. Siempre en tendencia, el rubio ha sido icono de personalidad a lo largo de la historia y la seña de identidad de grandes celebrities y figuras representativas de moda, estilo y belleza.

Sea cual sea el tratamiento, es prácticamente imposible encontrar un pelo virgen -sin haber sido tratado en ningún momento- porque casi un 60% de las mujeres españolas tiene algún tratamiento de color en su cabello. Y más concretamente, de ese 60% que se tiñe el cabello, el rubio, el color de la tentación hollywoodiense, sigue siendo el ganador por goleada… En el caso de una base rubia, como nos recomienda Melania, del salón Malavana, lo adecuado es intensificar con unas mechas muy finas y muy naturales un par de veces al año: "Lo ideal es hacértelas en noviembre/diciembre y en junio para poder jugar con los reflejos naturales que nacen de la oxidación por el sol".

Con el rubio se debe tener un cuidado extremo para conseguir que se mantenga bello. La hidratación es la clave. Para ello, recomendamos un tratamiento prelavado superhidratante que tú misma puedes hacer en casa con aceite de oliva o manteca de karité.

Foto: Imagen: VA Diseño.

Aplica una mascarilla en el pelo con la mezcla realizada de AOVE y limón y la mantienes 30 minutos; después lavas el pelo con normalidad, ampliando también al final una mascarilla de hidratación. “La mascarilla con manteca de Karité puedes realizarla de la siguiente forma: ablanda la mezcla en el microondas y la aplicas por toda el pelo, 30 minutos, y lista para lavar con tus productos habituales”, recomienda el estilista Dimitri Barm.

El cabello rubio tiene una excesiva sensibilidad y permeabilidad a las agresiones externas. Por ello, tiende a cambiar de color, a perder brillo y a deshidratarse con mucha facilidad. Si no quieres renunciar al brillo y a la suavidad de tu pelo, toma nota de estos consejos que comparten los expertos de Tanino Therapy y Rica España para cuidar tu melena rubia esta temporada.

1. Utiliza productos específicos para melenas rubias.

Es fundamental, tienen ingredientes y activos que evitan que el color se quede opaco, con aspecto de paja y con un tono verdoso por el cloro y el salitre. La mejor opción es un champú orgánico, libre de sulfatos y con propiedades antioxidantes y nutritivas, que ayude a fortalecer y a reparar el cabello dañado.

2. No laves en exceso el cabello.

No necesitas más de dos o tres veces a la semana, pasarse de ese punto puede ser agresivo para el cabello. Además, es importante que al final aclares con agua fría para sellar la cutícula del cabello y que quede con más brillo. “En otoño el pelo tiende a estar más debilitado y deshidratado, por lo que es imprescindible aplicar un acondicionador de medios a puntas y dejar que actúe para nutrir el cabello”, recomiendan los expertos.

Foto: El lavado inverso permite crear una limpieza dell cabello según sus necesidades. (Lasunchmetrics Spotlight)

3. Protege con sérum de día y de noche.

Este producto que puede que no tengas en tu neceser proporciona a tu cabello hidratación profunda y el resultado se ve rápido, una melena saludable a largo plazo ya que evitarás la rotura de las fibras capilares, igual o incluso mejor que cuando te lo acaban de tratar en peluquería, pero desde la comodidad de tu casa.

4. Tratamiento casero de hidratación profunda una vez a la semana.

Tras lavar el pelo, aplica una crema reparadora y nutritiva en toda la melena y déjala actuar con el pelo enrollado en una toalla antifrizz.

5. Evita las herramientas de calor como el secador o las planchas.

“Puedes conseguir unas ondas naturales rociando el pelo mojado con un spray de agua con sal y haciéndote dos trenzas gruesas y bien apretadas. Deja que se sequen de forma natural y cuando las deshagas tendrás unas ondas perfectas”, nos explican desde Tanino Therapy y Rica España.

Es fundamental la línea ‘Blonde Absolu’ de Kérastase pensado para cabellos decolorados. Se trata de un aceite que aporta fuerza y brillo, sella la cutícula y nutre la fibra. Mételo en tu bolso para retocarte siempre que lo necesites. Aceite ‘Huile Cicaextreme Blond Absolu’, Kérastase (41,70 euros).

placeholder Kerástase.
Kerástase.
Comprar aquí

Un producto acondicionador contiene peonía blanca y pigmentos que ayudan a neutralizar los tonos amarillos. Además, nutre en profundidad y rellena la fibra. ‘Yubi Blonde Full Replenishing Conditioner’, Shu Uemura (47,15 euros).

placeholder Shu Uemura.
Shu Uemura.
Comprar aquí

Para mantener un rubio espectacular, John Frieda, marca número uno en UK en categoría de rubias, cuenta con Violet Crush for Blondes, un champú que aclara, nutre y protege el cabello (6,99 euros).

placeholder John Frieda.
John Frieda.
Comprar aquí

Mascarilla a base de moras que aporta brillo y volumen. Es ‘cruelty free’ y no contiene parabenos. ‘Sheer Silver Masque’, Maria Nila (26 euros).

placeholder Maria Nila.
Maria Nila.

Comprar aquí

El cabello rubio se opaca perdiendo su brillo y luminosidad natural. Blondage High Bright de Redken propone una nueva gama para combatir este problema de raíz con una fórmula eficaz gracias al poder antioxidante de su ingrediente principal, la Vitamina C.

placeholder Redken.
Redken.

Comprar aquí

Las rubias han medido que pasados los años perdemos ese brillo y ese lustro característico de la infancia. Estos días, en los Premios Princesa de Girona, podíamos ver cómo aquel tono de las Infantas de hace unos años ha tornado en uno más apagado y triste que, aunque sigue siendo bonito, hace que la cabellera pierda luminosidad.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda