Es noticia
Menú
Las sombras de ojos metálicas más buscadas para deslumbrar estas Navidades
  1. Estilo
  2. Belleza
Bling bling so chic

Las sombras de ojos metálicas más buscadas para deslumbrar estas Navidades

Las ediciones limitadas festivas lo tienen claro: las miradas resplandecientes son un must para poner ojitos durante estas fiestas (y todo el 2024). Objetivo: brillar con cada parpadeo

Foto: Celebra con los pigmentos metal. (Launchmetrics Spotlight).
Celebra con los pigmentos metal. (Launchmetrics Spotlight).

Las miradas metal son una moda cíclica en asuntos de maquillaje. Tanto que casi alcanzan el estatus de atemporal. Más allá de que nunca pasan de moda (en todo caso, transforman sus matices para adaptarse a cualquier microtendencia) entre sus puntos fuertes se encuentra su versatilidad, su capacidad de iluminar añadiendo una chispa en los ojos y el don de aportar un toque glamuroso y sexy a través de un infinito potencial.

Otra de sus ventajas es que pueden ejercer de fántasticos topcoats para multiplicar la vida de referencias de maquillaje con acabados mate e, incluso, en muchas ocasiones se pueden aplicar en otras zonas del rostro a modo de highlighter.

Las firmas cosméticas lo tienen claro y apuestan todo al resplandor con sus colecciones de fin de año.

Ya sea en polveras, combinadas con pigmentos con otros acabados o en formato mono, es el momento de olvidar que su entorno de actuación son los ambientes nocturnos porque también pueden conquistar tus citas del día a día. Hay tres elementos clave que debes tener en cuenta para multiplicar su funcionalidad:

placeholder Estos pigmentos nunca pasan de moda. (Launchmetrics Spotlight)
Estos pigmentos nunca pasan de moda. (Launchmetrics Spotlight)
  1. Lo esencial: atrévete a jugar con las distintas texturas, equilibrando el metal con otros efectos en la búsqueda de un resultado en armonía (igual las paletas más completas te ayudan).
  2. No olvides que la gama de colores metal se ha multiplicado en los últimos años. Las proezas cosméticas han permitido que, más allá de los oros y platas, la oferta se haya diversificado hacia los bronces o los cobres, pero también sobre otros tonos de sombras muy populares que añaden esta pátina cargada de destellos.
  3. Recuerda que entre un ligero toque metal a un párpado totalmente plateado, hay muchos matices y posibilidades… Selecciona la tuya.
  4. Encuentra tu formato ideal. La infinidad de opciones facilita la tarea de apostar por este tipo de maquillajes sin tener un grado de conocimiento experto. Ya sean en polvo, en textura crema o líquidas, cada vez resulta más sencillo poder aplicarlas con un buen resultado.
placeholder Existen muchas opciones con acabado metalizado. (Launchmetrics Spotlight)
Existen muchas opciones con acabado metalizado. (Launchmetrics Spotlight)

Un buen ejemplo de su éxito es que algunas de las marcas beauty que acaban de aterrizar en nuestro mercado (Paco Rabanne, Makeup by Mario del maquillador de Kim Kardashian…) hacen una clara apuesta en su porfolio por las sombras supermetálicas.

Pero hoy toca hablar de las Navidades y todos los eventos y celebraciones que las rodean, la época por excelencia para lanzarse a su conquista. Ahora es un buen momento para atreverte con esta categoría de producto, ya que es la época del año en la que más apetece jugar y arriesgar, sobre todo, con la luminosidad y los brillos, en ocasiones en exceso... El mayor indicativo es que las ediciones limitadas de Navidad de las entidades beauty más populares seleccionan los matices metal para crear looks opulentos, radiantes e hipnóticos.

Saca los pinceles y tu alma de orfebre porque tu mirada se va a convertir en una auténtica joya. Literal.

Creación Exclusiva Lumière Graphique de Chanel

Inspirada en los locos años veinte, la Creación Exclusiva Lumière Graphique, de Chanel (75 euros), no deja pasar la ocasión de crear un prisma de diferentes acabados en tus párpados. Con la idea de atrapar la luz, contiene pigmentos de base natural con acabados metalizados como un beige platino, un bronce o un oro rosa, que se completan con un negro cargado de partículas luminosas y un blanco diamante.

placeholder
Lumière Graphique de Chanel
Comprar

Diorshow 5 Couleurs Holiday 2023 de Dior

Forman parte de la colección Holiday 2023, inspirada en los jardines de las Tullerías bajo la nieve. Por eso, Diorshow 5 Couleurs, de Dior (72 euros/ u.), llega en dos ediciones limitadas que encapsulan el espíritu festivo de la Navidad en su versión más elegante. El tono 043 Night Walk se centra en los colores grisáceos como el acero, la plata, la antracita o el platino, mientras que la referencia 543 Golden Promenade se asocia a otros más cálidos, como el ámbar, el champán y un omnipresente bronce. Invitan a celebrar…

placeholder Dior.
Dior.
Comprar

Glittery Tiger Ombres G de Guerlain

Recreando un universo fantástico compuesto por animales inéditos imaginados por Violette, directora creativa de maquillaje de Guerlain, su edición limitada 879 Glittery Tiger Ombres G (78 euros) se compone de cuatro tonos entre los que domina un dorado excepcional y un verde impregnado de partículas golden (junto a un morado mate y un rosa perlado). Hasta su packaging, con un diseño animal print cubierto de destellos plata, te encandilará…

placeholder Guerlain.
Guerlain.
Comprar

Paleta de Sombras Le 9. 10 de Givenchy

La colección Xmas de la firma francesa se recrea en el encanto invernal de una lujosa noche de fiesta. Así, su Paleta de Sombras Le 9. 10, de Givenchy (67,50 euros), es una oda a la sensibilidad cromática de Thom Walker, su director creativo de maquillaje, en la que además de encontrar versátiles colores mate, te permitirá rematar tus looks con destellos metálicos de tonos tan particulares como el naranja, el rosa o el burdeos.

placeholder
Le 9. 10 de Givenchy
Comprar

Endless Nights Eyeshadow Palette de Nars

Como expertos en pigmentos, The Holiday 2023 Collection de Nars es un festín para la vista. Y su Endless Nights Eyeshadow Palette (56 euros) contiene nueve colores de sombras entre los que hay opciones metalizadas como el tono Starlet (un bronce con sutiles brillos dorados) y el After Dark (lo describen como un ámbar púrpura metalizado). Prepárate para lucir un maquillaje hipnótico.

placeholder
Endless Nights Eyeshadow Palette de Nars
Comprar

The Beautyverse Palette de Charlotte Tilbury

La propuesta de la marca concentra las tendencias más potentes del final de este año con las que, según la gurú inglesa del makeup, van a encandilarnos el año que viene. Así, The Beautyverse Palette, de Charlotte Tilbury (75 euros), presenta nueve colores y texturas de lo que definen como lámina de cromo en tres acabados diferentes que combinan perfectamente entre sí. Los que convertirán tus ojos en el centro de todas las miradas son sus dorados, plateados, lilas metalizados… capaces de reflejar la luz con total intensidad.

placeholder Charlotte Tilbury.
Charlotte Tilbury.
Comprar

Eye Color Quad Visions of Radiance de Clé de Peau Beauté

Con un universo centrado en sirenas heroínas que buscan un futuro radiante, la colección Toward The Horizon de Clé de Peau Beauté te sumerge en el talento creativo de la artista Katie Rodgers. Jugando con los claroscuros del fondo del mar y reconocidos símbolos de la naturaleza, su Eye Color Quad 501 Visions of Radiance (56,50 euros) contiene una prebase hidratante y correctora junto a tres tonos (rosado, marrón cobrizo y anaranjado) ilustrados con dorados fuegos artificiales y una tecnología llamada Light-Empowering Enhancer que genera un resplandor en la piel.

placeholder
Eye Color Quad Visions of Radiance de Clé de Peau Beauté
Comprar

Metallic Eyeshadow de Kiko Milano

En un homenaje a los teatros italianos, Holiday Première de Kiko Milano cuenta con un elenco de maquillaje que representa al puro glamour… Destacan las referencias de ojos Metallic Eyeshadow (13,99 euros/ u.), que garantizan un brillo de alta intensidad para diseñar un look magnético de lo más favorecedor. Estamos seguras de que querrás testar los cuatro tonos.

placeholder
Metallic Eyeshadow de Kiko Milano
Comprar

Sparkler Eyeshadow Bizarre Blizzard Bash de Mac

Es difícil quedarse con una sola opción de la colección navideña de la firma Mac (su Sparkler Eyeshadow en tonos cálidos es una orquesta de pigmentos metálicos), pero hemos sucumbido a las Sparkler Eye Shadow Bizarre Blizzard Bash (30 euros/ u.). Disponible en tres sugerentes colores, su textura cremosa y supersensorial te invita a aplicarlos sin medida a través de capas y capas… Sin duda, nuestro favorito es Golden Crush.

placeholder
Sparkler Eyeshadow Bizarre Blizzard Bash de Mac
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las miradas metal son una moda cíclica en asuntos de maquillaje. Tanto que casi alcanzan el estatus de atemporal. Más allá de que nunca pasan de moda (en todo caso, transforman sus matices para adaptarse a cualquier microtendencia) entre sus puntos fuertes se encuentra su versatilidad, su capacidad de iluminar añadiendo una chispa en los ojos y el don de aportar un toque glamuroso y sexy a través de un infinito potencial.

Tendencias de belleza Navidad
El redactor recomienda