Es noticia
Menú
Estos gloss con protección solar son infalibles para los días de playa
  1. Estilo
  2. Belleza
SHOPPING

Estos gloss con protección solar son infalibles para los días de playa

Una de las zonas más olvidadas y que más están expuestas al sol en verano son nuestros labios. Es una de las zonas que sufren los

Foto: Labios repulpados y jugosos en el desfile de Diesel (Launchmetrics Spotlight)
Labios repulpados y jugosos en el desfile de Diesel (Launchmetrics Spotlight)

Una de las zonas más olvidadas y que más están expuestas al sol en verano son nuestros labios. Es una de las zonas que sufren los estragos de las exposiciones al sol, no tienen glándulas sebáceas ni sudoríparas, es decir, no producen su propia hidratación natural como lo hacen otras zonas de tu cuerpo.

Los labios son particularmente susceptibles al daño de los rayos UV porque carecen de melanina, el pigmento que brinda cierta protección contra los rayos del sol. La exposición prolongada puede provocar dolorosas quemaduras solares y aumentar el riesgo de cáncer de piel.

La combinación de sol y viento puede deshidratar rápidamente la delicada piel de tus labios, provocando sequedad y agrietamiento, te recordamos, además, la importancia de beber mucha agua para disfrutar de una óptima hidratación, para mantener sus labios hidratados de adentro hacia afuera. Una hidratación adecuada ayuda a mantener los niveles de humedad en los labios, previniendo la sequedad.

Foto: Kim Kardashian es una de las defensoras de los sérums con color y fotoprotección. (Getty/Dimitrios Kambouris)

La exposición repetida al agua salada puede quitar la humedad de los labios, exacerbando la sequedad y la irritación.

Evita lamerte los labios porque la saliva se evapora rápidamente, dejando los labios más secos que antes. También contiene enzimas que pueden irritar la piel. Una de las mejores herramientas puede ser el uso del sombrero de ala ancha que puede brindar sombra adicional a tu rostro y labios, reduciendo la exposición directa. Aplique bálsamo labial con regularidad: incluso si su bálsamo labial es resistente al agua, volver a aplicarlo es fundamental después de nadar, comer o beber.

Ahora es el momento de incorporar a tu bolsa de playa bálsamos labiales que, además de nutrirlos, incorporen protección solar, con cera de abejas, manteca de karité o aceite de coco para ayudar a mantener la hidratación de los labios. Y este verano no queremos renunciar al color y podemos gracias a estos productos. Porque si hay una tendencia que ha vuelto es la de los gloss y muchas marcas se han preocupado porque además de maquillar, protejan. Si sigues estos pasos, podrá disfrutar de su tiempo en la playa mientras mantiene sus labios sanos y protegidos. Y bonitos.

placeholder
Ultra Violette
Comprar aquí

Sheen Screen™ SPF 50 Smoothie, de Ultra Violette. Una fórmula nutritiva con SPF50 que sirve como laca definitiva para los labios a diario y obtendrás un color brillante, hidratación y protección, todo en uno. Con un suave aplicador, un fresco aroma a menta y seis tonos supermonos, querrás llevar un Sheen Screen™ en cada bolso. (19,99 euros).

placeholder
Bondi Sands
Comprar aquí

Bálsamo Labial SPF 50+ con Vitamina E. Protege, calma e hidrata tus labios con el nuevo bálsamo labial de Fresa SPF 50+, enriquecido con Vitamina E para una hidratación duradera y una protección efectiva contra los rayos UV. (5,99 euros).

placeholder
Hello Sundays
Comprar aquí

HELLO SUNDAY Tinted Lip Balm SPF50. Un bálsamo labial hidratante, modulable la tonalidad, con protección total contra los rayos UVA/UVB. Enriquecido con manteca de karité nutritiva y ácido hialurónico, esta fórmula supersuave con color envuelve tus labios con una tonalidad ultra nutritiva para que luzcan carnosos y jugosos todo el día, todo el año. Su uso repetido ayuda a mantener los labios protegidos, suaves e hidratados. (8,94 euros).

placeholder
Paula's Choice
Comprar aquí

Gloss Labial Antienvejecimiento SPF 40 - Tono Rosa. Este gloss suaviza los labios y gracias a su protección solar de amplio espectro los protege del daño solar ayudándolos a lucir rejuvenecidos. Contiene ingredientes que suavizan y antioxidantes que reponen y alisan los labios. Su acabado brillante y no pegajoso realza su plenitud natural (24,65 euros).

¿Qué hacer cuando los labios ya han quedado dañados por el sol?

Desde Nivea nos dan algunos trucos para recuperar los labios quemados:

Lo primero aliviar el dolor. Existen muchas plantas capaces de proporcionar alivio a los labios. En concreto, hablamos de las siguientes:

Aloe vera: esta planta puede aliviar el daño solar con eficacia y ayudar a regenerar. Si dispones de una en casa, corta un trocito, extrae su pulpa y métela en el congelador para que la sensación de frescor sea aún mayo en el momento de aplicarla sobre tus labios.

Compresas frías: puedes optar por refrescarlos con compresas bien frías. Puedes hacerlo colocando agua con hielo en un cuenco y luego humedecer en su interior una toalla de mano.

Manzanilla: esta planta resulta excelente para calmar la piel de los labios. Para su preparación, calienta el agua y, una vez que comience a hervir, agrega dos bolsitas de manzanilla. Aguarda a que se temple y mete el agua con la manzanilla en la nevera. Tras diez minutos de espera, sácala y aplica un algodón empapado en manzanilla sobre los labios sin presionar. Espera unos quince minutos y retíralo.

Lo segundo, aplicar un bálsamo labial varias veces al día, y cuando te vayas a dormir, aplicar una cantidad más generosa sobre los labios a modo de mascarilla para ayudar a su regeneración mientras duermes. Para este cometido, te recomendamos Liposan Original cuya fórmula enriquecida con Manteca de Karité ofrece una hidratación y cuidado intensivos que ayudarán a recuperar la salud de tus labios.

Constancia: es importante que sepas que, según la intensidad de la quemadura, los labios necesitarán entre 7 y 14 días para sanarse, así que mucha paciencia y constancia en los rituales de cuidado que te hemos presentado.

Una de las zonas más olvidadas y que más están expuestas al sol en verano son nuestros labios. Es una de las zonas que sufren los estragos de las exposiciones al sol, no tienen glándulas sebáceas ni sudoríparas, es decir, no producen su propia hidratación natural como lo hacen otras zonas de tu cuerpo.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda