Es noticia
Menú
¿Cómo mantener los labios hidratados 24 horas? Este bálsamo es la clave
  1. Estilo
  2. Belleza
OBJETO DE DESEO

¿Cómo mantener los labios hidratados 24 horas? Este bálsamo es la clave

Evitar unos labios agrietados y secos en invierno nunca había sido tan fácil. Solo tienes que aprender a cuidarlos y elegir bien el producto

Foto:

Seguro que tú también sueñas con unos labios perfectos con aspecto hidratado, que no estén cuarteados ni tirantes. Sabes que es el punto de partida para lucir una boca bonita, pero por más que lo intentas no siempre consigues el resultado que estás buscando. ¿A qué puede deberse? No te preocupes, en este artículo te explicamos todas las claves para conseguir unos labios irresistibles y jugosos.

Lo primero que debes saber es que, junto con la del contorno del ojo, la piel de los labios es una de las más delicadas del rostro. Es tan delgada que carece de glándulas sebáceas, las que ayudan a mantener la piel hidratada, y de glándulas sudoríparas, que son las que controlan la temperatura y también la hidratación. Todas estas características complican sus cuidados en los meses más fríos, cuando se producen cambios de temperatura bruscos, que son capaces de deshidratar y agrietar los labios en cuestión de minutos.

Además, la piel de los labios carece de melanina, que protege de la radiación UV, y esto hace que sean mucho más susceptibles al daño solar. El sol también puede impactar en la producción de colágeno de los labios y puede quemarlos y formar arrugas en ellos. La mejor medida para cuidarlos es prevenir y aplicar un labial con protector cuando vayas a pasar mucho tiempo expuesta al astro rey.

placeholder

Para mantener una boca bonita, ayuda adquirir hábitos saludables como beber abundante agua. Seguro que no es la primera vez que escuchas eso de que beber dos litros al día resulta aconsejable y beneficioso para la salud, pero la realidad es que hacerlo te ayudará a mantener el cuerpo hidratado no solo por dentro, sino también por fuera. De esta forma, contribuirás a que tus labios se sequen menos.

Un consejo: olvídate de humedecer frecuentemente los labios con saliva, porque esta contiene enzimas que descomponen las grasas y proteínas y su efecto puede aumentar la sequedad.

Otro de los gestos que debes incorporar a tu rutina de cuidados es la exfoliación. Este tratamiento, lejos de irritar los labios resecos, ayuda a eliminar las células muertas acumuladas y permite una recuperación completa de la piel. Puedes preparar en casa un exfoliante de azúcar y miel para conseguir una sonrisa suave. Aplícalo una vez por semana ayudada por un cepillo de dientes o con los dedos realizando movimientos suaves que no dañen tan delicada zona.

Aceites naturales y manteca de karité

Según los especialistas, el verdadero aliado para presumir de una boca bonita es protegerla e hidratarla con productos que contengan la mayor cantidad de ingredientes naturales posibles. Liposan ha desarrollado una nueva fórmula donde tus grandes amigos para lucir una sonrisa bonita son la vitamina E y los aceites de aguacate y de jojoba, altamente nutritivos y encargados de cuidar los labios y protegerlos de la deshidratación. “La textura cremosa y rica protege los labios creando una barrera protectora, dejándolos increíblemente suaves y flexibles”, afirma Sepideh Reshad, experto en desarrollo de productos labiales en I+D de Beiersdorf, el grupo al que pertenece la compañía y que fabrica alrededor de 160 millones de barras al año.

placeholder Liposan.
Liposan.

Por su parte, la manteca de karité es un ingrediente que se ha utilizado durante miles de años para proteger la piel y los labios contra la deshidratación y otros factores externos. Al igual que los aceites naturales, contiene vitaminas esenciales y valiosos nutrientes, y proporciona una agradable textura cremosa, que forma parte de la fórmula de los bálsamos de Liposan.

Convertida en firma de culto por los expertos de belleza, esta es una marca centenaria que, además, fue pionera en Europa en lanzar un bálsamo específico en formato de barrita. Fue en 1911 cuando sorprendió con una cajita de latón deslizante en la que se podía sacar la barra presionando el fondo. Un hecho revolucionario para una época en la que los productos de cuidado labial se vendían envueltos en papel de estaño.

placeholder Liposan.
Liposan.

Hoy, su catálogo cubre cualquier necesidad y ofrece bálsamos sin olor, que son su versión clásica, con protector solar, fórmulas con color e incluso con aromas frutales, como el de jugosas cerezas, dulce vainilla o refrescante sandía. En definitiva, infinitas opciones de labiales que te dejarán la piel recuperada y protegida de los efectos del frío.

Seguro que tú también sueñas con unos labios perfectos con aspecto hidratado, que no estén cuarteados ni tirantes. Sabes que es el punto de partida para lucir una boca bonita, pero por más que lo intentas no siempre consigues el resultado que estás buscando. ¿A qué puede deberse? No te preocupes, en este artículo te explicamos todas las claves para conseguir unos labios irresistibles y jugosos.

BrandsBelleza ECBrands