Hiba Abouk apuesta por el rouge de la temporada para su maquillaje: hidratante, intenso y va con todo
Texturas confortables, pigmentos ultrapuros y acabados que van del brillo jugoso al satinado aterciopelado: el rojo nunca pasa de moda
La actriz Hiba Abouk fue una de las invitadas más deslumbrantes en la presentación en España de la nueva fragancia masculina de Dolce&Gabbana, que tuvo lugar en la Embajada de Italia en Madrid. Un evento que reunió a rostros del cine, la música y la moda, entre ellos Michele Morrone, imagen del perfume, junto a Jaime Lorente, Gabriel Guevara, Violeta Mangriñán o Carla Hinojosa, entre otros.
Fiel a su estética y a su magnetismo natural, Hiba apostó por un total look negro de inspiración lencera. La actriz combinó una falda y top corsé de encaje con transparencias con un abrigo largo de corte sastre sobre los hombros y unos stilettos de punta afilada. Un estilismo que mezclaba sensualidad y sofisticación, con ese equilibrio perfecto entre la feminidad clásica y la fuerza contemporánea. El negro, requerido por el dresscode de la fiesta, se convirtió en el lienzo ideal para realzar el verdadero protagonista de su look: unos labios rouge vibrantes, el toque de color que elevó todo el conjunto.
Belleza centrada en el rouge: el poder del labial perfecto
En un evento dominado por la elegancia italiana, Hiba Abouk escogió un maquillaje limpio y estructurado, en el que el foco absoluto fueron sus labios. El resto del look beauty se mantuvo en tonos neutros: piel luminosa con acabado satinado, cejas definidas, pero naturales, sombras beige y máscara de pestañas para abrir la mirada.
Sin embargo, fue su labial rojo intenso el que acaparó todas las miradas. Un tono clásico, atemporal y magnético que no solo complementaba su outfit negro, sino que aportaba ese punto de poder que siempre transmite el rouge bien elegido.
Lejos del acabado mate extremo que reinó en temporadas anteriores, el rojo que lució Hiba se percibía hidratante, cremoso y con un brillo sutil, lo que sugiere el uso de fórmulas enriquecidas con aceites y ceras emolientes. Este tipo de texturas aportan confort, suavidad y un acabado más natural, que se funde con el tono del labio sin marcar líneas.
¿Por qué sienta bien a todas las pieles?
El secreto del rouge perfecto es su subtono. Los rojos con base azulada favorecen a pieles frías o muy claras, aportando un efecto óptico de dientes más blancos. Los tonos anaranjados o cálidos realzan las pieles medias y doradas, mientras que los rojos vino o cereza potencian las pieles morenas o profundas.
Hiba Abouk, con su piel dorada y ojos miel, acertó al elegir un rojo clásico con matiz cálido, equilibrado y universal, que armoniza con su tono de piel y aporta luminosidad al rostro.
¿Quieres copiar su look?
Rouge Dior Satin 999 de Dior – El clásico entre los clásicos. Rojo atemporal, hidratante y con acabado luminoso.
Make-up MY SCULPT SATIN 1314 de Dolce & Gabbana – Proporciona un color sedoso y un brillo delicadoHasta 6 horas de humedad.
Lip Maestro 400 The Red de Giorgio Armani Beauty – Fórmula líquida con acabado luminoso y sensación de confort duradero.
Cómo aplicarlo (y lograr el acabado de Hiba)
Preparar: exfoliar suavemente los labios y aplicar un bálsamo hidratante.
Definir: perfilar con un lápiz del mismo tono para evitar que el color se desborde.
Aplicar: con pincel para mayor precisión, o directamente de la barra para un acabado más natural.
Fijar: retirar el exceso con un pañuelo y reaplicar una segunda capa. Si se desea un acabado más jugoso, añadir una gota de gloss solo en el centro.
El rouge a través de los años
El labial rojo es mucho más que un color: es un símbolo. Desde los labios carmesí de Cleopatra hasta el “red lipstick effect” del siglo XX, ha sido emblema de empoderamiento, deseo y elegancia. En los años 40, durante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres lo adoptaron como un gesto de resistencia y feminidad; en los 50, Marilyn Monroe lo convirtió en icono de sensualidad; y en los 90, maquilladoras como Pat McGrath lo reinventaron con acabados satinados y fórmulas ricas.
Hoy, el rouge vive una nueva edad dorada. Las firmas reformulan sus clásicos para que no solo embellezcan, sino que también hidraten y cuiden los labios. Texturas confortables, pigmentos ultrapuros y acabados que van del brillo jugoso al satinado aterciopelado: el rojo nunca pasa de moda, solo evoluciona.
La actriz Hiba Abouk fue una de las invitadas más deslumbrantes en la presentación en España de la nueva fragancia masculina de Dolce&Gabbana, que tuvo lugar en la Embajada de Italia en Madrid. Un evento que reunió a rostros del cine, la música y la moda, entre ellos Michele Morrone, imagen del perfume, junto a Jaime Lorente, Gabriel Guevara, Violeta Mangriñán o Carla Hinojosa, entre otros.