La nueva cómoda de Ikea para una habitación pequeña pero elegante
  1. Estilo
  2. Decoración
Mueble práctico

La nueva cómoda de Ikea para una habitación pequeña pero elegante

Ikea nos sorprende con una revisión de una de sus cómodas más clásicas, el resultado una pieza sencilla y elegante, ideal para cualquier tipo de dormitorio

Foto: Cómoda de Ikea para dormitorios pequeños. (Cortesía)
Cómoda de Ikea para dormitorios pequeños. (Cortesía)

Un dormitorio de categoría tiene que contar con algunos elementos deco que son imprescindibles. Nadie duda de que una cama del tamaño adecuado es la primera de ellas, compitiendo duramente con un colchón que se adapte a nuestros gustos y necesidades. Sin embargo una buena cómoda, estilosa y elegante como la que nos presenta Ikea, también forma parte de esta lista de indispensables de decoración para un dormitorio estiloso.

Decorar nuestro dormitorio es buscar el equilibrio entre los muebles que necesitamos y los que queremos, entre adoptar por completo ese estilo que nos apasiona y apostar por los pequeños trucos para que la estancia se vea más grande. El uso de colores claros, la apuesta por una buena iluminación o no tener más muebles de los necesarios son solo algunos de ellos.

placeholder Cómoda de Ikea para dormitorios pequeños. (Cortesía)
Cómoda de Ikea para dormitorios pequeños. (Cortesía)

No es raro que Ikea escoja un mueble que ya forma parte de su catálogo desde hace tiempo, como la cómoda Malm, y nos sorprenda con un pequeño cambio que nos invita a redescubrirla de nuevo, como si fuera la primera vez que la tenemos ante nuestros ojos. Eso es precisamente lo que sucede con esta maravillosa opción, un tinte gris que abre ante nosotras todo un mundo de posibilidades decorativas que no conviene pasar por alto.

Porque todas conocemos las bondades del color blanco en la decoración, cómo escogiendo este color conseguimos que los muebles grandes parezcan más pequeños, las habitaciones reflejen una mayor cantidad de luz y gracias a eso se vean más grandes y toda la estancia luzca más luminosa, pero también cómo este color suele hacer que el dormitorio se acerque a una decoración de estilo minimalista, más fría e impersonal.

placeholder Cómoda de Ikea para dormitorios pequeños. (Cortesía)
Cómoda de Ikea para dormitorios pequeños. (Cortesía)

Una sensación muy diferente de la que esperamos que nos transmita esta estancia, por eso es tan buena idea la incorporación a su catálogo de esta elegante tonalidad de gris. Una tintura que además permite seguir apreciando la textura del mueble, dejando a la vista una pequeña veta con las que consiguen que este sea más agradable y cálido, justo lo que se espera de una decoración destinada a áreas de descanso y relax.

Un color que destaca por su buen gusto, pero también por ser ideal para adaptarse a todos los estilos. Junto con blanco lograremos un ambiente más relajado, porque esta combinación de colores nos transmite tranquilidad y paz, pero si lo combinamos con negro o tonos oscuros, se verá más sofisticado. Al ser un tono claro, lograremos un efecto similar al que logramos con los blancos, pero sin su frialdad.

placeholder Cómoda de Ikea para dormitorios pequeños. (Cortesía)
Cómoda de Ikea para dormitorios pequeños. (Cortesía)

No podemos dejar de señalar que es ideal para ayudarnos a tenerlo todo organizado, porque además de ser bonito es también un mueble con cuatro cajones grandes en los que podremos tener jerséis, camisetas, pantalones o incluso ropa de cama. Con su altura de 1 metro es ideal como zona de tocador, colocando sobre él un espejo grande podremos conseguir un coqueto y práctico rincón y nos la ofrecen por 90 euros.

Una línea sencilla, limpia porque carece de tiradores, aunque los podremos si encontramos unos que nos encanten, los muebles de Ikea son ideales para fomentar la creatividad. Este mueble es ideal para todo tipo de dormitorios, grandes o pequeños, porque cuenta con espacio de almacenamiento, no ocupa demasiado espacio y es ideal para tener nuestro propio rincón beauty.

Ikea Decoración
El redactor recomienda