Este mueble de Ikea convierte tu comedor en un despacho sin perder un ápice de estilo
  1. Estilo
  2. Decoración
Práctico y elegante

Este mueble de Ikea convierte tu comedor en un despacho sin perder un ápice de estilo

Aprovecha al máximo el espacio de tu hogar con las soluciones de Ikea, muebles polivalentes que lucen estilosos y elegantes sin importar el uso que les des

Foto: ¿Comedor o despacho? Con el mueble de Ikea no tendrás que elegir. (Cortesía)
¿Comedor o despacho? Con el mueble de Ikea no tendrás que elegir. (Cortesía)

Cada casa es diferente, pero hay soluciones de Ikea que son para todas. No siempre contamos con espacio para todo y hay ocasiones en las que tenemos que elegir entre tener una zona de comedor funcional o dedicar un rincón de nuestra casa a poner un escritorio para trabajar o estudiar. Con la nueva mesa de la firma de decoración escandinava ya no tendremos que elegir, porque podemos tener ambas sin renunciar a nuestro estilo y personalidad en casa.

Podemos poner en práctica todos esos trucos y consejos de decoración que nos ayudan a que nuestro salón se vea más amplio a pesar de no tener más metros que antes, pintar las paredes de color claro, escoger el mejor sofá o sillón que se adapte a lo que busquemos… pero no conviene perder de vista la importancia de encontrar un mueble polivalente, que sea perfecto para encajar tanto en una zona familiar como en un espacio de trabajo.

Por pequeña que sea nuestra casa, podemos lograr destacar una zona dedicada a estas reuniones familiares alrededor de la mesa. Escogiendo muebles adecuados, como mesas de comedor redondas si no nos sobran los metros, o escritorios como el que nos propone Ikea, que con un pequeño gesto pueden cambiar por completo su aspecto, logrando un acabado completamente diferente y preparado para un cambio de registro.

La mesa del modelo Idanäs es ideal para dos o cuatro comensales, a su alrededor podremos colocar algunos sillones confortables, o incluso alguna de las sillas de comedor que Ikea ha incorporado a su catálogo. Colocar sillas de diferentes modelos, materiales o colores es una de las tendencias decorativas más actuales y que nos recuerdan que no siempre tenemos que buscar la perfección, sino que en lo imperfecto reside la verdadera belleza.

placeholder ¿Comedor o despacho? Con el mueble de Ikea no tendrás que elegir. (Cortesía)
¿Comedor o despacho? Con el mueble de Ikea no tendrás que elegir. (Cortesía)

Sea como fuere, esta mesa cumple a la perfección sus funciones de mesa de comedor, algo en lo que le acompaña su diseño sencillo, de un pulido color blanco que nos ayudará a diseñar espacios amplios, con cierto estilo minimalista incluso, pero que al estar elaborada en madera no pierde la calidez que le aporta este tipo de materiales y que nos ayuda a crear el ambiente agradable y cercano que esperamos al sentarnos para comer o cenar.

Por supuesto, todo esto lo consigue cuando permanece abierta, porque tal vez no habíamos dejado claro que, de hecho, estamos ante una ideal mesa plegable que se extiende levantando el tablero y moviendo dos de sus patas hasta conseguir sujetarlo, pasando de ser un escritorio rectangular y práctico a una mesa cuadrada, perfecta para las largas veladas con amigos.

placeholder ¿Comedor o despacho? Con el mueble de Ikea no tendrás que elegir. (Cortesía)
¿Comedor o despacho? Con el mueble de Ikea no tendrás que elegir. (Cortesía)

Así, tanto si necesitamos una mesa de trabajo que de vez en cuando se convierta en una mesa de comedor para recibir a los invitados, como si sucede al contrario y es este segundo uso el que más emplearemos, esta mesa, cuyo precio es de 130 euros, puede ser la mejor elección para crear espacios combinados, en lugar de devanarnos los sesos pensando cómo crear dos ambientes diferentes cuando los metros no juegan a nuestro favor.

Es al permanecer plegada cuando vemos claramente lo que la convierte en ideal como escritorio, puesto que tiene el tamaño perfecto, con 51 centímetros de profundidad, pero también un pequeño cajón que nos pone las cosas más fáciles para tenerlo todo ordenado. Ikea nos ofrece a un precio muy razonable una mesa práctica, con la altura adecuada y con un ala abatible, lo que nos permite aprovecharla para funciones muy diversas sin hacer que nuestro despacho parezca improvisado y sin que nuestro comedor luzca como una oficina.

Ikea Decoración
El redactor recomienda