Con la nueva silla de Ikea puedes tener un comedor cargado de estilo y sostenible
  1. Sostenibilidad
Elegante y atemporal

Con la nueva silla de Ikea puedes tener un comedor cargado de estilo y sostenible

La firma de decoración escandinava nos invita a renovar nuestras sillas de comedor con estupendas novedades como esta confortable silla de bambú

placeholder Foto: La nueva silla de Ikea para un comedor sostenible. (Cortesía)
La nueva silla de Ikea para un comedor sostenible. (Cortesía)

Lo más habitual cuando pensamos en decorar nuestro salón o cuarto de estar es pensar en qué sofá pondremos o si necesitaremos un sillón o dos para completar el espacio. Algo similar sucede cuando tenemos una zona de comedor y queremos que sea práctica, tendremos que seleccionar la mejor mesa posible, en la que puedan caber el número de comensal que solemos reunir en torno a ella y en la que puedan caber los mejores complementos, platos o vasos.

Sin embargo no podemos olvidar la importancia de seleccionar unas sillas que estén a la altura, porque habitualmente sabemos a qué hora nos sentamos a la mesa, pero no está tan claro a que hora daremos por finalizada la sobremesa y esto será mucho más sencillo si tenemos en nuestro poder unas sillas que resulten lo más confortables posible. No hay duda de que Ikea y sus novedades pueden ayudarnos con esta tarea.

placeholder La nueva silla de Ikea para un comedor sostenible. (Cortesía)
La nueva silla de Ikea para un comedor sostenible. (Cortesía)

El catálogo de la firma de decoración escandinava no para de crecer, cada vez que lo miramos descubrimos que han incorporado algún indispensable, como alguna práctica solución para que nuestro recibidor sea un lugar más confortable y práctico o un aparador ideal para cualquier estancia y con espacio para todo. Por eso no es raro que de vez en cuando se nos escapen cosas, claro, que no es lo que ha pasado con esta maravillosa silla de bambú.

Porque hay ocasiones en las que no podemos evitar que se nos vayan los ojos detrás de algunas de las propuestas de Ikea y esta vez nos ha sucedido exactamente esto. Esta silla del modelo Voxlöv ha llegado para convertirse en nuestra preferida, por lo menos hasta que regresemos al catálogo y otra novedad se encargue de quitarle el puesto, algo que desde ya mismo sabemos que no será fácil, porque cuenta con mucho a su favor.

placeholder La nueva silla de Ikea para un comedor sostenible. (Cortesía)
La nueva silla de Ikea para un comedor sostenible. (Cortesía)

El primero de los puntos que queremos destacar es su estética, porque esta silla es tan elegante, clásica y bonita que estamos seguras de que puede ser el complemento ideal en cualquier estancia. Elaborada en madera de color claro, su aspecto natural es perfecto para los hogares en los que la naturaleza es importante y apuestan por la decoración slow, dejando que materiales como este se conviertan en los grandes protagonistas.

Su trenzado tampoco ha pasado desapercibido y nos invita a pensar en otro tipo de piezas de artesanía que cada vez van cobrando más fuerza, como los muebles de rejilla o cannage, una mirada al pasado que se ha convertido en una tendencia presente y que nos ayuda a darle a nuestro hogar un toque retro sin renunciar a la modernidad que supone ahora mismo contar con este tipo de muebles.

placeholder La nueva silla de Ikea para un comedor sostenible. (Cortesía)
La nueva silla de Ikea para un comedor sostenible. (Cortesía)

Además este tipo de trenzado hace que la silla resulte mucho más confortable, tanto en su asiento como en su respaldo, gracias a la flexibilidad que ofrece. Su estructura está elaborada en bambú, un material que destaca por ser resistente y duradero, eso sin contar con que es sostenible, puesto que crece rápidamente y absorbe más dióxido de carbono que otras especies leñosas, además se recolecta dejando las raíces para que broten nuevas plantas.

Apostar por estas sillas es hacerlo por unos muebles cómodos, bonitos y que prometen quedarse con nosotras mucho tiempo, e Ikea nos las ofrece a un precio de 80 euros la unidad, de esta forma podremos completar nuestra mesa con el número de sillas que necesitemos, sin tener que adquirir todas iguales y pudiendo crear nuestra propia composición y darle a nuestro comedor nuestro toque personal.

Ikea Decoración
El redactor recomienda