Los muebles de estilo cannage son tendencia y te contamos cómo acertar con ellos
  1. Estilo
  2. Ocio
Pequeños detalles

Los muebles de estilo cannage son tendencia y te contamos cómo acertar con ellos

Así puedes incluir esta tendencia en tu hogar sin tener que hacer grandes sacrificios

placeholder Foto: Tendencias: muebles estilo cannage. (Instagram @ikeaspain)
Tendencias: muebles estilo cannage. (Instagram @ikeaspain)

Hace tiempo que esta tendencia quiere hacerse un hueco en nuestros hogares y lo cierto es que poco a poco se está convirtiendo en un indispensable en decoración. El estilo cannage es toda una inspiración, una mirada al pasado que ha sabido reinventarse para volver a conquistar nuestros salones y dormitorios.

Los muebles de rejilla de estilo cannage son aquellos en los que podemos ver un trenzado de fibras naturales en alguna de sus partes y puede que los recuerdes de la casa familiar en la que pasabas momentos mágicos cuando eras pequeña. Durante mucho tiempo su lugar fueron las tiendas de antigüedades, pero ahora también podemos descubrirlos entre las novedades.

Lo más habitual era encontrarlos en respaldos o asientos de las sillas del comedor. Esto se ha mantenido de la misma forma, incluyendo una silla de estas características en nuestro salón o cuarto de estar podremos lograr el aire retro que estos muebles aportan.

Pueden ser el contrapunto ideal de un estilo más moderno o ayudarnos a continuar con el aire tradicional de nuestro salón. Las sillas y butacas diseñadas con este estilo pueden ser los protagonistas perfectos de un rincón de lectura, unas piezas ligeras y elaboradas con materiales naturales, duraderos y de calidad.

Pero no solo han seguido con las tradiciones, poco a poco han ido ganando espacio y por ello ahora es cada vez más habitual ver este tipo de diseño en las puertas de aparadores y alacenas en nuestras estancias. Sin embargo es en los dormitorios donde este trenzado de ratán ha encontrado su lugar más destacado.

Se ha convertido en protagonista de cabeceros, un indispensable de los dormitorios más actuales, pero sobre todo es en las mesitas de noche donde más lo podemos ver. Muebles que comparten espíritu con este estilo, flexible y ligero. Así, combinando ambos elementos puedes crear una continuidad en la decoración de tu dormitorio sin que llegue a parecer sobrecargado.

No solo lo encontramos en grandes muebles, también como elemento clave de otras piezas de decoración. No es raro introducirlo en nuestros hogares de una forma más discreta, como con un biombo que nos sirve para dividir espacios mientras dejamos que la luz lo atraviese, jugando con sus formas y texturas.

Relacionado con la luz, merece la pena destacar la belleza de las lámparas de estilo cannage, otro de los elementos que mayor fuerza está adquiriendo y que parece ya imparable. Como ves no son pocas las formas en las que puedes introducir este estilo en tu hogar, no lo dudes y déjalo entrar en tu vida.

Decoración Tendencias
El redactor recomienda