Negro mate, moderniza tu baño con el color de la temporada
  1. Estilo
  2. Decoración
Cargado de personalidad

Negro mate, moderniza tu baño con el color de la temporada

Una de las formas más sencillas para cambiar por completo el aspecto de nuestro cuarto de baño es apostar por el color, no lo dudes y dale una oportunidad a este

placeholder Foto: Negro mate: el color del momento para decorar tu baño. (Sanibell BV para Unsplash)
Negro mate: el color del momento para decorar tu baño. (Sanibell BV para Unsplash)

Estamos acostumbradas a que determinadas estancias de nuestra casa suelen ser siempre muy similares a las del resto. Poco a poco vamos desterrando esta obsoleta forma de pensar, pero no siempre es sencillo, gracias a eso hemos aprendido a introducir elementos nuevos en nuestras cocinas, como el papel pintado y nos hemos atrevido a modernizar dormitorios y salones.

Sin embargo, estos pequeños riesgos decorativos que tomamos sin miedo en algunas habitaciones, parecen darnos un poco más de respeto cuando hablamos del baño. Un espacio que suele ser atemporal, en el que solemos apostar por baldosas o azulejos para cubrir paredes y suelos y en el que escogemos colores claros y brillantes para lograr una mayor sensación de amplitud. El resultado es ideal, pero poco atrevido.

placeholder Negro mate: el color del momento para decorar tu baño. (Sanibell BV para Unsplash)
Negro mate: el color del momento para decorar tu baño. (Sanibell BV para Unsplash)

Por eso, si lo que quieres es que tu cuarto de baño sea diferente y sumarle un toque rompedor, tal vez te interese incorporar el color de la temporada: el negro mate. Un tono original, que se aleja de todo lo que hemos visto hasta el momento y que hace que nuestra estancia se vea más estilosa, elegante y sofisticada solo con incorporarlo en algunos detalles, aunque también puedes apostarlo todo a este tono y vestir de pleno tu cuarto de baño con él.

Hay muchas formas de introducirlo y no todas ellas son tan radicales como pintar por completo tu cuarto de baño de este color. De hecho lo más habitual es emplear los complementos para conseguir el aspecto deseado. Solemos verlo en la grifería, arriesgando a dejar de lado los acabados en plateado -o dorado o cobre en los casos de los más atrevidos-, tanto en los lavamanos como en las duchas. El resultado es un espacio diferente con muy poco esfuerzo.

placeholder Negro mate: el color del momento para decorar tu baño. (Sidekix Media para Unsplash)
Negro mate: el color del momento para decorar tu baño. (Sidekix Media para Unsplash)

Estos no son los únicos complementos en los que podemos introducir este toque de color, también suelen escogerse los toalleros y los sets de baño, papeleras, marcos de espejos, botes decorativos… todos los elementos que empleamos para vestir el baño pueden servirnos para presumir de esta tonalidad, que consigue un maravilloso contraste, sobre todo cuando lo colocamos junto a blancos o tonos neutros.

Los más atrevidos no habrán dejado de pensar en la posibilidad de dar un paso más y lograr un diseño más arriesgado en el baño. Escoger el negro mate para paredes o acabados tampoco es una opción que debamos descartar antes de darle una oportunidad. Podemos escogerlo para el plato de ducha o para los lavabos, todas las opciones son válidas y suele acompañarse de detalles en madera de color claro, con los que se consiguen baños cargados de personalidad.

placeholder Negro mate: el color del momento para decorar tu baño. (Jennifer Latuperisa-Andresen para Unsplash)
Negro mate: el color del momento para decorar tu baño. (Jennifer Latuperisa-Andresen para Unsplash)

Antes de cambiar por completo la decoración de nuestro cuarto de baño, podemos probar a escoger el negro mate en algunos elementos para ver si con esos detalles nos parece suficiente o queremos arriesgar más. Uno de los elementos que mejores resultados suele conseguir, con permiso de las griferías señaladas anteriormente, es la mampara de ducha, sobre todo para enmarcarla tanto de forma sencilla, como más elaborada, consiguiendo un elegante efecto similar al de una ventana.

Así, en los aseos más amplios podremos apostar por este color en revestimientos sin miedo, pero en los baños más pequeños es mejor escogerlo para complementos y mobiliario, logrando un aspecto menos recargado. No lo dudes, si buscas la forma de lograr que tu cuarto de baño sea diferente y estiloso, el negro mate en los complementos es una gran opción.

Decoración
El redactor recomienda