Tres tendencias decorativas a tener en cuenta si quieres modernizar tu baño
  1. Estilo
  2. Ocio
Un gran cambio

Tres tendencias decorativas a tener en cuenta si quieres modernizar tu baño

Dale un nuevo aire a tu aseo con algunas de estas ideas, ideales para lograr que la estancia se vea como nueva

placeholder Foto: Tendencias decorativas para tu baño. (Jared Rice para Unsplash)
Tendencias decorativas para tu baño. (Jared Rice para Unsplash)

Aunque cuando pensamos en decorar nuestra casa en seguida nos vienen a la mente los muchos cambios que podríamos hacer para tener un salón a la última o esos textiles con los que podríamos convertir nuestro dormitorio en uno digno de las mejores y más estilosas revistas, nuestro cuarto de baño también merece nuestra atención.

Existen numerosas formas de modernizar esta estancia, logrando hacer de ella un rincón nuevo, espectacular y divertido en el que podamos disfrutar de nuestros momentos de relax, pero también convirtiendo nuestro baño en un lugar funcional que tenga todos los elementos que necesitamos y a los que no estamos dispuestas a renunciar.

placeholder Tendencias decorativas para tu baño. (Photoholgic para Unsplash)
Tendencias decorativas para tu baño. (Photoholgic para Unsplash)

Así, no podemos evitar pensar en los muebles auxiliares que tanto nos ayudan a tener ordenado nuestro cuarto de baño, pero si queremos que luzca a la última, lo mejor es conseguirlo mientras recreamos las sensaciones que lograríamos en un spa, con las paredes lisas, lo colores cálidos y, sobre todo, los detalles decorativos.

Que nuestro cuarto de baño se convierta en un lugar de relajación y desconexión es muy sencillo si apostamos por la madera y materiales naturales con taburetes, cestas de rafia o mimbre, plantas o piedrecitas. Te ayudará a recrear esa sensación de calma y tranquilidad que tanto anhelas y que será más sencilla de lograr si tienes una bañera.

placeholder Tendencias decorativas para tu baño. (Andrea Davis para Unsplash)
Tendencias decorativas para tu baño. (Andrea Davis para Unsplash)

Otra forma de acertar siempre con nuestro cuarto de baño y lograr que se vea más moderno es apostar por el color blanco, eso sí, olvídate de esas estancias en las que este color es el único que hace acto de presencia, escógelo, pero añade un poco de contraste, por ejemplo el negro siempre te ayudará a acertar.

Puedes seleccionar tonos como el gris oscuro para revestimientos, pero también en griferías o mamparas. Si quieres algo más atrevido, tal vez te apetezca darle una oportunidad a los azules o verdes, que puedes poner en paredes o en los muebles que selecciones. Recuerda que la premisa es añadir color a tu fondo blanco, de lo contrario corres el riesgo de sobrecargar la estancia.

placeholder Tendencias de decoración para el baño. (Amira Aboalnaga para Unsplash)
Tendencias de decoración para el baño. (Amira Aboalnaga para Unsplash)

Para lograr que tu baño tenga un toque elegante y sofisticado, confía en los dorados. Añadiendo algunos detalles brillantes puedes conseguir el efecto deseado, ya sea en griferías, tanto modernas como de aire clásico, como en otros elementos, como espejos, lámparas o complementos decorativos con los que multiplicar la luz de la estancia.

Confía en tu instinto y selecciona aquellas tendencias que más se adapten a tu estilo y tu forma de vida, no olvides que lo esencial es que te sientas cómoda en tu casa y disfrutes de todas las estancias por igual, pero si además puedes redecorarlas y lograr que luzcan a la última, mejor todavía.

Tendencias Spa Decoración
El redactor recomienda