Las nuevas lámparas de Ikea, Maisons du Monde y Zara Home que cambiarán tu casa
Una lámpara puede cambiar por completo la forma en la que vemos una estancia, por eso las novedades de Ikea, Maisons du Monde y Zara Home son tan ideales
Un pequeño detalle puede suponer un gran cambio, sobre todo en decoración, donde todos los elementos que sumemos a nuestro hogar tienen que ayudarnos a diseñar el espacio de nuestros sueños. Aunque en ocasiones lo olvidemos, la iluminación es clave para ello y por eso no está de más ver qué novedades nos traen las firmas de decoración como Zara Home, Ikea o Maisons du Monde en este sector.
Lámparas de todo tipo, que nos ayuden a convertir salones y dormitorios en lugares ideales. Que iluminan por completo la estancia, haciendo que luzca más grande, pero también que ayuden a crear espacios agradables, pequeños en los que refugiarnos. Porque aunque nos sorprenda, una iluminación adecuada puede crear ambos escenarios mientras embellece la estancia, por eso es tan importante encontrar la lámpara perfecta.
Hay diferentes tipos de iluminación y para cada una encontramos un tipo diferente de lámpara, no empleamos la misma luz para caminar por la casa que para leer por la noche sentadas en la cama. La lámpara de pie de Ikea, el modelo Kinnahult, es ideal para que podamos dedicarnos a una actividad concreta sin molestar al resto de las personas que están en la habitación, consiguiendo que tengamos una luz ambiental deliciosa por 40 euros. Su diseño moderno contrasta con la tradicional madera en la que está realizado y su color negro la hace ideal para combinar con cualquier estilo.
No siempre nos resulta sencillo encontrar el estilo de decoración que más nos gusta y en ocasiones no dudamos en tener ambientes eclécticos que aceptan cualquier objeto si este es lo suficientemente bonito. Tanto si este es tu caso como si tienes claro que los elementos de aire retro son tus preferidos, la lámpara de flecos en algodón amarillo del modelo Broome de Maisons du Monde puede ser lo que estabas buscando. Estilosa y divertida, por 30 euros puedes llevarte está lámpara de mesa de metal dorado.
Los diseños retro están muy bien, nos llevan al pasado, pero si lo que queremos es viajar al futuro seguramente convenga más seleccionar una lámpara de pie como la que propone Zara Home. De aspecto minimalista, esta lámpara redonda que se sujeta sobre tres sencillas patas, es ideal porque además no necesita estar enchufada para alumbrarnos, es inalámbrica y la puedes recargar cuando la necesites. Tiene un precio de 60 euros y un tamaño de casi 30 centímetros de altura, casi la misma medida que su ancho.
Con un diseño agradable, suave y armónico encontramos la pantalla del modelo Vingmast de Ikea, que se puede emplear tanto para colgar del techo como para poner en una lámpara de pie. Con una cuerda que serpentea sobre el tejido que le da forma, no solo es una forma de adornar la lámpara, también ayuda a crear originales efectos con la luz. Por 30 euros puedes llevarte a casa una lámpara que lucirá perfecta en el dormitorio, en el cuarto de estar o junto al sofá.
Los materiales naturales cada vez están más presentes en la decoración, invitando a la naturaleza a que forme parte de nuestro hogar y nos ayude a crear un ambiente agradable y acogedor. Precisamente el ratán es lo que usa la lámpara de la colección Tamassa de Maisons du Monde para crear un diseño bello y único, que ilumina la casa mientras hace que la luz cree juegos de luces y sombras. Una lámpara de mesa de metal negro y rejilla de ratán que tiene un precio de 40 euros.
Mezcla de materiales similar a la que presenta la lámpara de pie de Zara Home con la que terminamos esta pequeña selección. Elaborada en metal, con pie de madera y base de mármol que le añade estilo, pero también estabilidad, esta lámpara tiene un precio de 200 euros. Todo en ella es especial, desde la combinación de materiales hasta el original diseño de la pantalla y la elegancia de sus formas que embellecen la estancia.
Al encontrar la lámpara ideal para nuestra casa conseguimos mucho más, también logramos una pequeña pieza de arte que puede cambiar por completo la forma que tenemos de ver el mundo.
Un pequeño detalle puede suponer un gran cambio, sobre todo en decoración, donde todos los elementos que sumemos a nuestro hogar tienen que ayudarnos a diseñar el espacio de nuestros sueños. Aunque en ocasiones lo olvidemos, la iluminación es clave para ello y por eso no está de más ver qué novedades nos traen las firmas de decoración como Zara Home, Ikea o Maisons du Monde en este sector.