Esta nueva estantería de Ikea de aire nórdico llena de estilo tu casa
  1. Estilo
  2. Decoración
Sencilla y de tendencia

Esta nueva estantería de Ikea de aire nórdico llena de estilo tu casa

Deja que el estilo escandinavo se cuele en tu casa con esta estantería de Ikea, un mueble elegante y bonito que hará de tu hogar un lugar mucho más práctico

Foto: Nueva estantería de Ikea de estilo nórdico. (Cortesía/Ikea)
Nueva estantería de Ikea de estilo nórdico. (Cortesía/Ikea)

Hay muebles que solo con su presencia hacen nuestra casa más bella, si además hablamos la estantería Ekenabben de Ikea, lograremos que se vea más bonita, más organizada y también un poco más estilosa. Las estanterías son uno de esos indispensables que nunca están de más en todas las casas, sea cual sea la estancia en la que decidamos colocarla pronto se convertirá en uno de los muebles más prácticos que podemos tener.

Resultan ideales para colocar objetos de decoración, también nuestra colección de libros encontrará en estas estanterías el lugar perfecto para descansar, independientemente de cómo queramos colocarlos, y hay muchas formas muy originales de hacerlo. Salones, dormitorios y hasta recibidores pueden convertirse en habitaciones más completas gracias a colocar en ellas una práctica estantería, que nos ayudará a aprovechar todos los rincones mientras disfrutamos de un hogar más ordenado y limpio.

placeholder Nueva estantería de Ikea de estilo nórdico. (Cortesía/Ikea)
Nueva estantería de Ikea de estilo nórdico. (Cortesía/Ikea)

La firma de decoración escandinava nos conquista una vez más apostando por un diseño sencillo, de esta manera tendrá cabida en todos los hogares. Un complemento ideal para los recibidores más estrechos, en los que solo tenemos espacio para colocar un gran espejo que agrande la zona con su reflejo, una lámpara que nos ayude a que se vea todo más luminoso y, como no, esta estantería con espacio para todo.

Esto lo consigue gracias a las tres repisas que la forman, que nos ofrecen una mayor superficie para colocar cosas. Cajas de cartón o cestas de mimbre pueden encontrar en sus baldas el espacio perfecto para que guardemos todos esos pequeños elementos que no queremos que queden a la vista, porque pueden causar un gran desorden con su presencia. Otros no tan pequeños también pueden encontrar en estos recipientes su hogar definitivo, por ejemplo, ahora que se acerca el frío parece un buen momento para tener a mano guantes y bufandas.

placeholder Nueva estantería de Ikea de estilo nórdico. (Cortesía/Ikea)
Nueva estantería de Ikea de estilo nórdico. (Cortesía/Ikea)

Hemos podido ver cómo su gran espacio de almacenamiento lo hace ideal para las estancias en las que necesitamos guardar varios elementos, tal y como sucede en el salón, donde podremos combinarlo con otras estanterías de igual tamaño si necesitamos un mueble más ancho gracias a su competitivo precio, la podremos adquirir por 40 euros. También podemos colocarla junto a otras de mayor altura, porque esta misma colección nos ofrece la opción de adquirir una estantería con cinco baldas en lugar de las tres que señalábamos que tiene esta novedad de Ikea (estas tienen un precio de 60 euros).

Gracias a estas opciones podremos crear diferentes composiciones, aunque todas ellas tendrán en común las tonalidades dulces escogidas para diseñar esta pieza, que nos recuerdan a los estilos minimalistas de los que beben los actuales estilos nórdicos, que al combinar los colores más claros con los tonos naturales de la madera consiguen crear combinaciones agradables y cálidas, que nos invitan a diseñar ambientes amables en nuestras casas. Esto hace que esta estantería sea perfecta si queremos colocarla en un dormitorio.

placeholder Nueva estantería de Ikea de estilo nórdico. (Cortesía/Ikea)
Nueva estantería de Ikea de estilo nórdico. (Cortesía/Ikea)

Las posibilidades con este mueble parecen ser infinitas y, desde la propia web de la tienda nos invitan a dejar volar nuestra imaginación, a coger las brochas y las pinturas y colorearla como mejor nos parezca una vez que nos hayamos cansado de verla siempre igual. Podremos cambiar los elementos que usamos para decorarla, escoger unas baldas diferentes para colocar sobre ellas nuestras cosas o, como nos apuntaban ellos, pintarla del color de moda, por ejemplo un tono pastel que encaje en el salón o un cálido tono mostaza, que le aportará un toque elegante.

Esta estaría combina la madera de álamo con las baldas de acero, rematadas en color blanco, un punto más industrial que nos invita colocarla en zonas de trabajo. Como ves, no hay estancia que no mejore con la presencia de esta práctica estantería, ¿lucirá igual de bien en el cuarto de baño? Seguro que sí.

Ikea Decoración
El redactor recomienda