La nueva decoración de la terraza de María Escoté
Nos colamos en la casa de la diseñadora para descubrir una de las zonas en las que más se relaja y desconecta de la rutina: el invernadero. Esta es su decoración
Nuestro hogar es el sitio en el que nos relajamos y somos nosotros mismos al 100%. Por esta razón, la decoración debe ir en consonancia con nuestra personalidad, pero también con nuestro estilo de vida, adaptando cada estancia al tiempo que pasamos en ella, tratando siempre de sacarle el máximo partido. Esto lo sabe bien la diseñadora María Escoté, que ha hecho de su invernadero un lugar en el que desconectar de su frenético ritmo de vida.
Más allá de destinarlo al cultivo y cuidado de plantas, que también, la jurado del talent 'Maestros de la costura' ha destinado este espacio a su tiempo de ocio, incluyendo distintos elementos que no solo le hacen visualmente estético, sino que también tienen una función clave. Entre los secretos del éxito de su invernadero, el uso de materiales naturales, el papel protagónico de las plantas y las alfombras boho que adornan la zona.
Precisamente, son estas alfombras las que acaparan todas las miradas en lo que respecta a la decoración. Unos textiles que, por lo general, se incluyen en el interior de una casa y no en su exterior, pero al tratarse de un espacio semiabierto, todo es posible y más, si como ella, eliges modelos aptos para zonas exteriores. Lo que desmarca a estas alfombras del resto, consiguiendo crear un ambiente único, es su original estampado étnico, repleto de colores, tal y como son los diseños de María Escoté.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Una fusión de tonalidades que encaja perfectamente con el mobiliario que la televisiva sitúa sobre ellas. En concreto, dos sillas de jardín de ratán y una mesa a juego en el centro. Un conjunto de elementos que pueden ser tuyos, ya que se encuentran a la venta en Leroy Merlin. Mientras que las alfombras tienen un precio de 400 euros, cada una de las sillas está disponible por 150 euros. La mesa, por su parte, se puede adquirir por un precio de 90 euros.
Según explican desde la firma, "para María Escoté era importante contar con un espacio versátil y práctico donde todo ocupara su lugar y nada estuviera de más. Por eso, ha optado por muebles que se pueden cambiar de sitio siempre que se necesite, como es el caso de una hamaca que se puede plegar y guardar". Una hamaca, confeccionada en materiales naturales, como el resto de elementos de la decoración y con gran durabilidad, entre sus principales características.
"La idea era conseguir un punto deco, pero versátil, donde poder jugar con el espacio que tenemos", cuenta la propia María Escoté a Leroy Merlin. Dicho y hecho. Gracias a todos los artículos por los que se ha decantado, la diseñadora consigue una zona agradable a la vista, pero muy funcional, que puede variar en función de sus necesidades. En esta, además de todas las plantas en maceta y su huerto urbano, juegan un importante papel las luces: los faroles y las guirnaldas.
"En cuanto se encienden todas las luces solares se crea un ambiente mágico", cuenta María. Así, como indican desde Leroy Merlin, una gran ventaja es que se trata de un espacio exterior familiar perfecto para disfrutar durante todo el año, cosa de la que la diseñadora se siente muy orgullosa. "Lo podemos aprovechar tanto en verano como en invierno, porque justamente aquí es donde dan esos rayitos de sol de buena mañana, perfectos para desayunar".
Por último, hay que destacar la parte del invernadero en la que la modista puede tumbarse o leer y que ella misma ha generado con un solo elemento: los cojines. Volviendo a los tonos neutros que también se pueden ver en la hamaca o en las propias fibras naturales de los muebles, María recurre a un cojín de suelo, disponible en varios colores y medidas, con el que es capaz de crear su propio sofá, dándole la forma y dimensión que desea.
A la vista está, María Escoté demuestra que, con pocos recursos, se puede sacar el máximo partido a una estancia que antes apenas tenía uso, partiendo, eso sí, de una buena gestión del espacio e incluyendo los muebles en consonancia a lo que vayamos a hacer en la misma.
De esta manera, la diseñadora los mueve a su antojo para desayunar con la familia, leer y desconectar o, como ha enseñado en sus redes sociales, practicar yoga. Sigue sus pasos y renueva esa habitación que tienes abandonada.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Nuestro hogar es el sitio en el que nos relajamos y somos nosotros mismos al 100%. Por esta razón, la decoración debe ir en consonancia con nuestra personalidad, pero también con nuestro estilo de vida, adaptando cada estancia al tiempo que pasamos en ella, tratando siempre de sacarle el máximo partido. Esto lo sabe bien la diseñadora María Escoté, que ha hecho de su invernadero un lugar en el que desconectar de su frenético ritmo de vida.