Es noticia
Menú
Ocho soluciones de almacenamiento para casas pequeñas
  1. Estilo
  2. Decoración
Como en una mansión

Ocho soluciones de almacenamiento para casas pequeñas

Aunque a la mayoría nos encantaría vivir en una casa con infinidad de metros cuadrados, esa no es siempre la realidad; pero con estos tips lograremos ganar ese espacio

Foto: Ocho soluciones de almacenamiento para casas pequeñas (Unsplash)
Ocho soluciones de almacenamiento para casas pequeñas (Unsplash)

Seamos sinceras: nuestra casa pide a gritos un nuevo cambio en su organización. Y es que tras disponer infinidad de cajoneras en cada habitación y probar diferentes formas de optimizar el espacio, que nos permitan guardar de manera práctica los enseres de cada sala con orden, nos hemos dado cuenta de que necesitamos ir un paso más allá. Al menos, si queremos andar con fluidez por los pasillos.

Al fin y al cabo, establecer una correcta organización en la casa es clave para que, pese a no tener todos los metros cuadrados que nos gustaría, esta no solo luzca completamente espaciosa, sino que nos permita llevar a cabo todos nuestros quehaceres con comodidad y no como si fuésemos Tom Cruise en ‘Misión Imposible’.

Por eso mismo, tras limpiar la casa con los mejores métodos japoneses y poner en práctica algunos de los consejos que nos brindan las gurús para mantener el orden en la vivienda (y el trastero), nos hemos planteado dar con las mejores soluciones de almacenamiento. Ya sabéis, esas que nos permitan disfrutar y aprovechar cada metro cuadrado de nuestro hogar por todo lo alto.

Foto: Los recipientes más decorativos (y prácticos) para alegrar tu cocina (Unsplash)

Sí, lo que lees. Los trucos, claves, soluciones o cómo tú los quieras llamar que hoy te traemos (al igual que lo fueron los organizadores de zapatos recomendados por Marta Pombo o las perchas que nos permiten ganas espacio para llevar a cabo un buen cambio de armario) son aptos para cualquier vivienda. Más aún si esta tiene pocos metros cuadrados porque, tras ponerlas en marcha, tenemos que reconocer que (casi, casi) parece que vivimos en una mansión con infinidad de metros cuadrados. Aunque, la realidad, por el momento, no sea esa.

Dicho esto, nos olvidamos por un momento de cómo optimizar el cambio de armario o de los recipientes más prácticos que nos ayudan a alegrar la cocina, para zambullirnos en una única misión: ganar espacio en toda (sí, TODA) la casa.

Y, para ello, hemos seleccionado algunos de los gadgets o utensilios que hemos utilizado y que nos han reportado magníficos resultados. En serio, hasta los más desordenados encontrarán una organización sobresaliente con ellos; parece magia.

Banco de almacenaje, de Songmics

placeholder

Ver precio

Ha llegado el momento de dejar de ponernos las botas o los mocasines con malabarismos para no manchar el outfit, gracias a este aclamado y elegante banco que no solo tiene un tamaño de lo más práctico que nos permite sentarnos de manera cómoda, sino que, también, nos permite guardar todos los zapatos de temporada en su interior. O, como podemos ver en la foto, un montón de cojines y libros.

Además, si te preocupa que al ser blanco luzca sucio o se manche enseguida, anunciar que está disponible en color negro. Elige el que mejor se ajuste a tus necesidades y, por supuesto, a la decoración de tu casa.

Mesa de centro elevable, de Comifort

placeholder
Ver precio

No hay hogar que no necesite una mesa de comedor. En concreto, esta cubre esa necesidad y, al mismo tiempo, nos brinda un espacio extra de almacenamiento. Gracias a que es elevable, lo que permite ajustarla a altura de las sillas o sofá, dispone de espacio en la parte baja que se puede ajustar y un sutil espacio en la zona superior para guardar el mantel, revistas o, incluso, obsequios de valor de manera segura.

Y sí, al igual que el mueble anterior, está disponible en varias tonalidades de madera para que selecciones esa que cohesione mejor con el resto de tu mobiliario.

Separadores para cajones, de Utoplike

placeholder

Ver precio

¡No te adelantes! Sí, dijimos que no íbamos a hablar más (por el momento) de cómo sacarles el máximo partido a los cajones de las cómodas y ¡lo hemos cumplido! Y es que estos separadores son aptos para cualquier cajón, principalmente, los de la cocina; te permiten separar los cubiertos u otros utensilios de manera sencilla.

Espejo joyero, de Songmics

placeholder

Ver precio

Un espejo nunca sobra. Más aún si es de cuerpo entero; te permite ver cómo queda tu look elegido. Y si, además de permitirnos combinar nuestras prendas o accesorios con agilidad y buen gusto, nos permite guardar nuestras joyas en su interior… ¿dónde hay que firmar?

Sí, como lees, además de ser un espejo cuenta con un pequeño espacio en su interior donde puedes guardar desde joyas y coleteros hasta productos de la skincare o maquillaje. Artículos que, al fin y al cabo, solemos utilizar frente al espejo. Maravilloso.

Toallero de baño, de Bethom

placeholder

Ver precio

¿Dónde dejo la toalla? Parece una pregunta sencilla, pero, pese a la apariencia, la respuesta no lo es. Si estás harta de dejarlas en la puerta o, peor aún, en una pequeña percha donde al menor movimiento acaba en el suelo, este toallero se va a presentar ante ti con una luz que va más allá de lo celestial.

Puedes ajustarlo al tamaño que tú necesites, y colocar todas las que desees ¡incluso los pijamas!

Escurridor o estante para los platos, de Appo

placeholder

Ver precio

Si no sabes bien dónde puedes dejar los platos o los cubiertos; no tienes un gran fregadero o el armario de la cocina es diminuto… esta rejilla de cocina, que puedes anclar a la pared, tiene un uso multifuncional, ventilado y te permitirá drenar tus copas o platos de manera cómoda mientras al mismo tiempo ganas espacio en la estancia.

Estante de metal, de mDesign

placeholder

Ver precio

Siguiendo la línea del anterior, destacamos este estante de pared apto para el pasillo o cualquier habitación que te permitirá guardar, desde el estropajo y el jabón hasta las llaves o productos de la skincare de manera supercómoda.

Lo mejor es que, más allá de contar con muy buenas opiniones, está disponible en varios tamaños y colores para que así, puedas seleccionar una que te encaje a la perfección.

Soporte ajustable, de KitchenBrothers

placeholder

Ver precio

Admitámoslo, uno de los principales quebraderos de cabeza en cuanto al espacio y más concretamente en la cocina recae en las ollas y sartenes, ¿dónde meterlas? El truco de disponer una encima de otra con auténtico malabarismos está genial, pero si estás harta de pasar “miedo” a la hora de abrir el armario por si se te caen todas las ollas y sartenes encima (lo admitimos, algunas no pasamos muchos niveles en el Tetris) este soporte ajustable (sí, puedes acondicionarlo al número de ollas o sartenes que tengas) es una opción óptima.

¿Por qué? Para empezar, tiene un tamaño ajustable que puedes colocar dentro del armario de la cocina o, incluso, colocarlas en la zona del preparado ahorrando un montón de espacio.

¿Ves? Con estas soluciones, ya te dijimos que iba a parecer que ibas a vivir cómo en una mansión.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Seamos sinceras: nuestra casa pide a gritos un nuevo cambio en su organización. Y es que tras disponer infinidad de cajoneras en cada habitación y probar diferentes formas de optimizar el espacio, que nos permitan guardar de manera práctica los enseres de cada sala con orden, nos hemos dado cuenta de que necesitamos ir un paso más allá. Al menos, si queremos andar con fluidez por los pasillos.

El redactor recomienda