El sencillo truco para conseguir más almacenamiento y ganar espacio en el jardín o la terraza
Aprovecha al máximo cada rincón de tu jardín, terraza o balcón, sea grande o pequeña, con estas propuestas tan útiles de Ikea para el exterior
Más allá de las tendencias o de las modas en decoración, no podemos hablar de una casa estilosa sin hablar del orden. Así, uniendo la funcionalidad con la estética de limpieza visual, un hogar ordenado es el sueño de muchos. Una tarea más sencilla de lo que parece si contamos con ciertas claves, como el método noruego Koselig para ser ordenados, los organizadores de baño más prácticos o las reglas para mantener una casa en orden.
Unas técnicas y muebles que no solo sirven de ayuda en las estancias interiores, también en las exteriores. Por eso, hemos seleccionado 7 ideas de Ikea que, uniendo practicidad y estilo decorativo, que harán que tu jardín, balcón o terraza cuente con más espacio de almacenaje. Lo que llevará a que esté a mano, a la par que ordenado. Logrando más espacio útil para disfrutar de estas áreas.
Almacenaje y calidez en madera
Comenzamos con una propuesta que aúna intimidad y funcionalidad en madera. Realizado en acacia de origen sostenible, el conjunto separador Námmarö tiene una pantalla separadora con un baúl ideal para aprovechar como mueble auxiliar. ¿Una idea más? Utiliza las láminas verticales para que tus plantas trepadoras crezcan, creando una pantalla verde natural.
Un pequeño detalle muy eficaz
Diseñado por Jordi López Aguiló, un español que ha creado productos para Ikea como Inma Bermúdez (Premio Nacional de Diseño), este gancho Kyklet plegable es ese toque que marca la diferencia. Perfecto para colgar sillas plegables, bolsas o cualquier producto que necesites, su forma ondulada permite utilizarlo para varias cosas a la vez. Evitando también que se escurran. A la venta en un set de 3 ganchos plegables, no podemos dejar de destacar como estos pequeños detalles, son grandes aliados que no conviene olvidar.
Un toque de color para el balcón o jardín
No es la primera vez que te hablamos de la línea exterior Kolbjörn, como ya ocurrió con este mueble verde tan bonito que no parece de jardín. En esta ocasión hablamos de un mueble de esta colección en un llamativo color rojo. Una vibrante estantería con zonas abiertas y armario que está realizado en acero galvanizado con revestimiento en polvo. Así, resulta fácil de limpiar y no se oxidará. Sin olvidar que, gracias a sus pies regulables, se adapta a los suelos en cuesta o con anomalías.
Un básico muy práctico
Precisamente seguimos hablando de la línea Kolbjörn con otro mueble ideal para buscar el máximo aprovechamiento en las zonas de exterior. Si buscas una solución más orientada en el espacio vertical y con todas las zonas cerradas, este armario es una propuesta a tener en cuenta. De nuevo realizado en acero galvanizado, tiene estantes con agujeros para favorecer la circulación del aire (y que se seque lo que puedas guardar con humedad) y una barra en la que puedes colgar lo que necesites.
Protegido de los elementos todo el año
La primavera y el verano son las épocas por excelencia de las zonas de exterior, especialmente con estos básicos de decoración exterior estival. Sin embargo, también debemos estar preparados para usarlas en cualquier momento del año. Por eso, especialmente pensando en la lluvia, conviene contar con ideas de almacenaje como el baúl impermeable Vrenen. Un mueble auxiliar fabuloso para guardar de forma rápida los cojines, mantas o cualquier material, y protegerlo de la lluvia, el sol, la contaminación…
Superventas de Ikea
Coronado como uno de los productos más vendidos de la firma de decoración sueca, la estantería Läcko está inspirada en los muebles tradicionales hechos de acero forjado en color negro. Apostando por un aire romántico perfecto para los que adoren las vajillas de estilo inglés, sus líneas curvas contrastan con el aire minimalista de la mayoría de muebles de exterior. Siendo perfecto tanto en solitario como para crear un conjunto de varias estanterías seguidas o combinándola con las mesas y sillas de la misma línea.
Pequeño pero lleno de soluciones
Al igual que encontramos ideas de orden y almacenaje que son ideales para las casas más pequeñas, igual ocurre en el caso de los balcones o terrazas más minis. Así, sin renunciar a sacar el máximo provecho a estas zonas, debemos destacar los encantos de la estantería Tordh. Realizada en madera de acacia, es un mueble auxiliar apto para colocar macetas, usar a modo de mesa, para guardar cestas con herramientas... Un pequeño mueble, pero con grandes opciones para usarlo. Además de ser muy fácil de combinar en la decoración gracias a muebles de la misma línea como con otras propuestas.
Así, queda claro que sabiendo cómo organizar el espacio de las zonas de exterior, se aprovecha más (y mejor) cada rincón de estas zonas. Dejando espacio para disfrutar de ellas sin desorden o ruido visual.
Más allá de las tendencias o de las modas en decoración, no podemos hablar de una casa estilosa sin hablar del orden. Así, uniendo la funcionalidad con la estética de limpieza visual, un hogar ordenado es el sueño de muchos. Una tarea más sencilla de lo que parece si contamos con ciertas claves, como el método noruego Koselig para ser ordenados, los organizadores de baño más prácticos o las reglas para mantener una casa en orden.