Es noticia
Menú
La estantería de baño de Ikea por menos de 5 euros perfecta para aprovechar las esquinas
  1. Estilo
  2. Decoración
Orden en baños pequeños

La estantería de baño de Ikea por menos de 5 euros perfecta para aprovechar las esquinas

Una estantería estrecha pensada para aprovechar rincones y organizar los productos de aseo incluso en espacios reducidos

Foto: Esta estantería es ideal para baños pequeños. (Reuters)
Esta estantería es ideal para baños pequeños. (Reuters)

En muchos baños pequeños el problema no es solo el espacio, sino la falta de lugares donde guardar las cosas. Champús, geles, cremas o pequeños accesorios terminan acumulándose alrededor del lavabo o en el borde de la ducha cuando no hay muebles suficientes para mantener el orden.

Por eso los accesorios estrechos y fáciles de mover se han convertido en una de las soluciones más utilizadas para organizar este tipo de estancias. Ikea incluye en su catálogo una estantería ligera de tres niveles que está pensada precisamente para aprovechar rincones que normalmente quedan desaprovechados.

placeholder Una estantería estrecha pensada para aprovechar rincones del baño. (Cortesía / Ikea)
Una estantería estrecha pensada para aprovechar rincones del baño. (Cortesía / Ikea)

Su diseño estrecho permite colocarla en distintos lugares del baño. Puede situarse en una esquina de la ducha para tener a mano los productos de higiene, pero también encaja bien junto al lavabo o incluso debajo de él, como se ve en algunas de las propuestas de la marca. De esta forma, el mismo mueble puede adaptarse a distintos tipos de distribución.

Las baldas cuentan con bordes elevados que ayudan a mantener los botes estables, algo útil cuando se trata de envases de gel o champú que suelen manipularse con las manos mojadas. Además, los estantes incorporan pequeños orificios en la base que permiten que el agua se escurra, evitando que se acumule humedad si se coloca dentro de la ducha.

placeholder El diseño de tres niveles permite organizar productos de aseo dentro de la ducha. (Cortesía / Ikea)
El diseño de tres niveles permite organizar productos de aseo dentro de la ducha. (Cortesía / Ikea)

Otro de los puntos fuertes del diseño es su montaje. Las piezas se encajan entre sí sin necesidad de herramientas, por lo que puede montarse en pocos minutos. Está fabricada en plástico de polipropileno con al menos un 50 % de material reciclado, un material habitual en accesorios de baño por su resistencia al agua y su fácil limpieza.

Con un precio inferior a 5 euros, esta pequeña estantería demuestra que no siempre es necesario incorporar grandes muebles para mejorar la organización del baño. A veces basta con aprovechar mejor los rincones disponibles para ganar espacio de almacenamiento.

En muchos baños pequeños el problema no es solo el espacio, sino la falta de lugares donde guardar las cosas. Champús, geles, cremas o pequeños accesorios terminan acumulándose alrededor del lavabo o en el borde de la ducha cuando no hay muebles suficientes para mantener el orden.

Ikea
El redactor recomienda