Es noticia
Menú
Versace gana 20 millones de dólares en un juicio por falsificaciones
  1. Estilo
  2. Moda

Versace gana 20 millones de dólares en un juicio por falsificaciones

Versace acaba de ganar una importante batalla contra las imitaciones de sus productos. La casa de modas acaba de obtener una compensación de 20 millones de

Foto: Versace gana 20 millones de dólares en un juicio por falsificaciones
Versace gana 20 millones de dólares en un juicio por falsificaciones

Versace acaba de ganar una importante batalla contra las imitaciones de sus productos. La casa de modas acaba de obtener una compensación de 20 millones de dólares (unos 15,7 millones de euros) en un caso de falsificación contra tiendas de Estados Unidos. La cantidad recogida en la sentencia es considerada por los expertos histórica debido a su alta cuantía

La firma de modas comandada por Donatella Versace ha anunciado el fallo judicial destacando que es una de las sumas por daños y perjuicios más altas recibida por una empresa italiana en un caso juzgado por un tribunal extranjero en asuntos relacionados con los derechos de copyright.

Versace, cuyos ostentosos diseños son habituales en las alfombras rojas de los grandes eventos del showbiz, obtuvo durante 2009 un total de 268 millones de euros en ingresos.

 

La sentencia es de ejecución inmediata, por lo que la firma espera cobrar la cantidad lo antes posible. "Hemos ganado un juicio histórico, logrado al final de una acción contra la falsificación realizada por el grupo y cuyos efectos darán beneficios a todas las firmas de lujo italianas", ha declarado Gian Giacomo Ferraris, director ejecutivo de la firma, en un comunicado.

 

El principal testigo en el caso fue Santo Versace, hermano del fundador de la compañía, Gianni, que fue asesinado en Florida en 1997. Durante el juicio se investigó a más de 70 tiendas minoristas del sur de California y Arizona y más de 110 personas.

 

La demanda de Versace, de siete años de duración, es una de muchas presentadas por empresas de bienes de lujo para proteger a sus mayores marcas de casos de fraude. En marzo, Fendi ganó un caso por falsificación en una corte de Manhattan.