El diseñador de Maison Martin Margiela enseña la cara
  1. Estilo
  2. Moda

El diseñador de Maison Martin Margiela enseña la cara

Si hay una firma enigmática en el universo de la moda, esa es Maison Martin Margiela. Suzy Menkes ha sacado a la luz al director creativo de la casa...

Foto:

Si hay una firma enigmática en el universo de la moda, esa es Maison Martin Margiela. Desde que se fundara en 1989, ha hecho del anonimato y del misterio sus mejores bazas. Cuando en 2009 saltaron los rumores de que Martin Margiela ya no formaba parte del proceso creativo y que Renzo Rosso tomaba las riendas comerciales de MMM, el CEO de la marca, Giovanni Pungetti, confirmó que ningún diseñador le reemplazaría. En 2011 comenzaron los rumores de que Matthieu Blazy era el diseñador Couture de la marca, pero hasta el día de hoy, todo había quedado silenciado.

La salida del armario fashionista se debe a la última colección Couture de Maison Martin Margiela, cuya crítica a manos de Menkes comienza señalando que ha llegado el momento de que Blazy se haga conocido. La editora concluye su crítica con estas palabras: "Es comprensible que Renzo Rosso, cuya compañía Only the Brave está tras Margiela, quiera mantener a Blazy entre bambalinas -especialmente porque rara vez enseña su rostro el diseñador-. Pero no puedes ocultar semejante talento para siempre".

Lo curioso es que su Linkedin no deja clara duda alguna. No solo se le señala como cabeza de la firma, sino que se indica su pasado junto a Simons, John Galliano y Balenciaga.

Es sabido que las redes sociales están terminando con el anonimato. Si este caso ha sacudido al mundo de la moda, una imagen de los cantantes de Daft Punk publicada en el perfil de The Knocks hizo que los enmascarados de la música se vieran despojados de halo de misterio. La fotografía fue retirada, pero el secreto ya había sido desvelado.

Así que, queridos lectores, el diseñador del que más vamos a oír hablar a partir de ahora es Matthieu Blazy. Y estad atentos a cualquier imagen en Instagram, porque cada vez que una editora sube la fotografía de un nuevo personaje, es posible que este sea el siguiente gurú de la moda.

Matthieu blazy Suzy menkes
El redactor recomienda