¿Sabías que Chanel tiene una firma de cachemir?
  1. Estilo
  2. Moda

¿Sabías que Chanel tiene una firma de cachemir?

La semana pasada salió a la luz la noticia de que Karl Lagerfeld tiene una hermana secreta, y este no es el último secreto del káiser. Se llama Barrie

Foto:

La semana pasada salió a la luz la noticia de que Karl Lagerfeld tiene una hermana secreta, y este no es el último secreto del káiser. Chanel posee la firma experta en cachemir Barrie Knitwear, y aunque no es un secreto per se, la verdad es que son pocos los que sin dedicarse a la moda saben que hay una firma escocesa en manos del gigante francés. Muchos creen que los maravillosos twin sets de Chanel nacen en Francia, pero lo cierto es que su cuna es en realidad Escocia. Eso explica que el show Metiers d'Art pre-fall 2013 de la firma tuviera lugar en Edimburgo.

Barrie nace en 1903 y es comprada por Chanel en 2012. La dirección creativa corre a cargo de Odile Massuger y se ha convertido en un habitual proveedor para las colecciones de la firma. En realidad, ambas marcas llevan más de 25 años trabajando juntas. Es más: Coco Chanel estaba muy unida a Escocia y le debe a Barrie Knitwear su conocimiento acerca del tweed y el punto. Las prendas de la marca escocesa, como era de esperar, no son aptas para todos los bolsillos.

La falda con la que Lily Collins posa junto a Karl Lagerfeld, por ejemplo, cuesta 580 euros, y sus túnicas pastel alcanzan los 875 euros. La actriz Lily Collins protagoniza por segunda vez la campaña de Barrie. "A través de la mirada de Karl Lagerfeld, Lily Collins encierra la juventud, modernidad y belleza del cachemir. Su elegancia y estilo hacen de ella la mejor elección posible para representar a Barrie", aseguran desde la firma.

Chanel también posee Maison Michel, la firma de sombreros que existe desde 1936 y cuyas campañas, al igual que ocurre con las de Barrie, fotografía Karl Lagerfeld. La directora artística de Maison Michel es Laetitia Crahay, que a su vez se encarga de las joyas de Chanel. Mientras tanto, el director creativo de Barrie Knitwear supervisa los jerséis de la firma francesa. La estrategia de Chanel es hacerse con firmas que ayuden a dar forma a las propias colecciones de la marca. 

Lily collins Barrie knitwear
El redactor recomienda