Es noticia
Menú
Estilo British, estas son las claves imprescindibles de su look
  1. Estilo
  2. Moda
sobriedad y vanguardia

Estilo British, estas son las claves imprescindibles de su look

El estilo bristish es una mezcla de elegancia y sobriedad con elementos modernos. Busca mantener el carácter inglés pero siempre con un toque personal y las últimas tendencias

Foto: Sienna Miller en una presentación de Burberry (Getty)
Sienna Miller en una presentación de Burberry (Getty)

Solo los británicos son capaces de crear una tendencia única de vestir que lleve su propio gentilicio: el estilo british. Su carácter, su sobriedad y la capacidad de haber creado prendas singulares dentro del mundo de la moda definen el british style.

Ante todo hay que aclarar que estamos hablando de un estilo para ambos sexos, no es exclusivo solo de los hombres aunque mucha gente suele asociarlo a ellos por aquello del look gentleman. Sin embargo, posee unas singularidades que se pueden adaptar a sendos géneros, como se puede apreciar entre las celebridades que se han decantado por esta manera de vestir o en las distintas firmas de moda que han difundido este estilo, como es el caso de uno de sus referentes, la marca Burberry.

placeholder La modelo Rosie Huntington-Whiteley (Foto Gareth Cattermole/Getty Images y Burberry).
La modelo Rosie Huntington-Whiteley (Foto Gareth Cattermole/Getty Images y Burberry).

Los estampados

Posiblemente el mayor exponente de la elegancia anglosajona es el estampado “Príncipe de Gales”. Este entramado de cuadros de diferentes tamaños con formas geométricas abstractas alineadas en rallas perfectas, de tonalidades negras, blancas y a veces rojas, sigue siendo tendencia.

Su versatilidad a la hora de adaptarse a distintas prendas tiene que mucho que ver con esta realidad. Por eso, lo vemos en trajes, por supuesto, pero también lo encontramos en blazers, abrigos, faldas o pantalones.

placeholder Jessica Chastain con estampado 'pata de gallo' (Getty)
Jessica Chastain con estampado 'pata de gallo' (Getty)

Asimismo, el estampado “pata de gallo”, de origen escocés, también está asociado al estilo british. De hecho, a veces se combina con el “Príncipe de Gales”. Sus figuras indefinidas de cuatro puntas, en blanco y negro, similares a cuadrados partidos son uno de los ornamentos preferidos. Y lo mismo ocurre con los cuadros escoces, más habituales en faldas y camisas.

Un look para ambos sexos

La clave del estilo british tanto en ellos como ellas se encuentra en saber llegar a ese tándem perfecto entre lo sobrio y lo moderno. Las posibilidades son tantas que se puede recurrir a él tanto para un encuentro casual como para una fiesta nocturna, solo hay que ingeniárselas para saber qué piezas encajar.

placeholder El actor Jude Law (Foto de Guido De Bortoli/Getty Images y Johnnie Walker Blue Label).
El actor Jude Law (Foto de Guido De Bortoli/Getty Images y Johnnie Walker Blue Label).

En ellos, los trajes son indispensables en este estilo. Los ideales son aquellos que incorporan el citado estampado “Príncipe de Gales” en una de sus piezas. Suele optarse por hacerlo en el chaleco o en la chaqueta, por ejemplo.

También el trench o gabardina es un must have en esta tendencia, a la que se le puede dar un toque más anglosajón con una bufanda decorada con “pata de gallo”. Gorras, corbatas y vaqueros se aceptan igualmente. En cuanto a los zapatos, los Oxford son los más acertados, pero también es posible decantarse por botas Chelsea.

placeholder Estilo British para el hombre (Getty)
Estilo British para el hombre (Getty)

En ellas, un look referente son los pantalones de cintura alta de "pata de gallo", los pantalones anchos de espiga o amplios blazers "Príncipe de Gales" combinados con prendas blancas o negras. Las faldas escocesas a la altura de la rodilla o por debajo de ella son otra posibilidad. Asímismo, los náuticos o los propios Oxford resultan ideales para estilo british de la mujer; al igual que el uso de gabardinas, cárdigan o abrigos tres cuartos. Como complemento, el bolso tipo cartero para llevarlo en bandolera es lo que mejor encaja en estos casos.

En cuanto a famosos que han abanderado el estilo british se encuentran Jude Law, Douglas Booth o David Beckham, en el apartado masculino; mientras que en el femenino, tenemos a Rosie Huntington, Pippa Middelton o Emma Watson.

Solo los británicos son capaces de crear una tendencia única de vestir que lleve su propio gentilicio: el estilo british. Su carácter, su sobriedad y la capacidad de haber creado prendas singulares dentro del mundo de la moda definen el british style.

El redactor recomienda