Es noticia
Menú
Del zapato al clutch: 15 accesorios perfectos para brillar en tus fiestas de Navidad
  1. Estilo
  2. Moda

Del zapato al clutch: 15 accesorios perfectos para brillar en tus fiestas de Navidad

Cenas de empresa, en familia o el cotillón de Fin de Año. Aquí tienes todos los complementos que vas a necesitar para convertirte en la reina de la velada. Toma nota

Foto: Todo lo necesario. A continuación tienes todos los complementos que necesitas para tus noches de fiesta. (Imagen: Olga Moreno)
Todo lo necesario. A continuación tienes todos los complementos que necesitas para tus noches de fiesta. (Imagen: Olga Moreno)

Aires de fiesta. Por fin, se acerca la Navidad. Con sus veladas interminables, sus divertidas noches entre amigos o esas cenas en las que lo importante es lucir radiante. Así lo predican grandes firmas del universo fashion que han convertido a materiales como el lúrex, la seda o las lentejuelas en algunos de los estampados estrella de la temporada.

Tejidos que se materializan en vestidos de escotes asimétricos, como los que proponen Stella McCartney o Isabel Marant, o en trajes de chaqueta que –lejos de formar parte del acervo estético del hombre– pisan con fuerza este otoño-invierno gracias a materiales como el terciopelo o el lúrex. Palabra de Mirto, Giorgio Armani, Balmain y Blumarine.

Y aún hay más. Porque Zara o Uterqüe han decidido dar una vuelta a los looks propios de una noche de fiesta convirtiendo el animal print en otra de las tendencias que pegarán más fuerte durante las próximas semanas. Sin embargo, las noches de cotillón no estarían completas sin esos accesorios que realcen cualquier look festivo. Zapatos, bolsos, carteras de mano y joyas son los otros aliados perfectos para rematar cualquier look de fiesta. Aquí tienes 15 opciones (elegantes y sofisticadas) para lucir radiante. Como una actriz del Hollywood clásico.

En busca del dorado

La fiebre por el glitter va más allá de faldas y vestidos de noche. Y el dorado, el color por antonomasia asociado a la Navidad, es una de las tonalidades estrella para tus noches de fiesta. ¿Buscas la manera de dar un giro a tu look? Prueba con un bolso o unas sandalias en este color. No tengas reparo en poner mucho brillo a tu velada.

placeholder
Accesorios de fiesta

Clutch dorado con borlas de Purificación García, gafas de sol con detalles en dorado de Jimmy Choo y sandalia destalonada con hebilla-joya de Manolo Blahnik.

Todo al negro

La de los años 80 fue, sin duda, una década prodigiosa para el mundo de la moda. Cinturones con maxihebillas, sandalias con tacones de infarto y bolsos que hicieron del exceso su bandera. ¿Y si te atreves con esta estética para tus noches de fiesta? Combina estos complementos que te proponemos a continuación con vestidos rematados con grandes hombreras o con blusas abullonadas. Todo cuanto necesitas para brillar.

placeholder
Accesorios de Navidad

Sandalia de Stuart Weitzman, cinturón con hebilla-joya de Manolo Blahnik y minibolso de terciopelo con camafeo en pedrería de Fendi.

Azul noche

Longchamp y sus vestidos boho o los blazers del Saint Laurent de Anthony Vaccarello no son solo las prendas en las que habita el terciopelo esta temporada. También lo hace en zapatos y bolsos que buscan en los patrones clásicos sus grandes aliados para triunfar en estas fiestas. Los azules o granates son también algunos de los colores estrella del momento. ¿Alguien da más? Sí, que nunca falte una buena joya.

placeholder
Accesorios de Navidad

Cartera de mano en terciopelo azul con cierre joya de Roger Vivier, gafas de sol de Miu Miu y gargantilla de Swarovski.

Peca de exceso

¿Quién dijo que un zapato de salón era aburrido? Este clásico femenino siempre busca reinventarse con la llegada de la Navidad. Lo saben en Dolce & Gabbana, Liu Jo o Mascaró. Tres de las muchas firmas que apuestan por los colores plata en muchos de sus diseños. Colores que se mezclan con los dorados y negros y que casan a la perfección con prendas de texturas aptas para noches de fiesta.

placeholder
Accesorios de Navidad

Stiletto en plata de Pura López, clutch de Karl Lagerfeld y minibolso en plata y dorado de Louis Vuitton.

Mezcla de colores

Los accesorios con destellos son algunos de los grandes aliados para los compromisos de los próximos días y pueden convertirse en los reyes de cualquier fiesta. El efecto espejo o el irisado son algunas de las características que persigue toda fashionista de pro. Y si no, que se lo pregunten a las fans de Gucci, Alberta Ferretti o Alexander Wang. Tres firmas que no han renunciado a los metalizados en su colección. A continuación, una muestra.

placeholder
Accesorios de Navidad

Minibolso de lentejuelas plateadas de Giorgio Armani, zapato en glitter rosa de Aquazzura y gafas de sol con forma ojo de gato de Miu Miu.

Tus imprescindibles, a un clic

Prepara tu armario antes de que lleguen tus noches de fiesta. Aquí tienes algunos básicos que puedes comprar con un solo clic y que son algunos de los adalides de las tendencias más brillantes para esta Navidad.

placeholder
Bodegón

1. Botas modelo Magnifico de Charlotte Olympia (825 euros). 2. Bolso modelo Metropolis en terciopelo negro de Furla (327 euros). 3. Cinturón modelo Pilgim en seda y con hebilla de cristales de Roger Vivier (570 euros). 4. Pendientes modelo Smoking de Saint Laurent by Anthony Vaccarello (795 euros). 5. Zapato de tacón en piel negra con detalles plateados de Aquazzura (595 euros).

Aires de fiesta. Por fin, se acerca la Navidad. Con sus veladas interminables, sus divertidas noches entre amigos o esas cenas en las que lo importante es lucir radiante. Así lo predican grandes firmas del universo fashion que han convertido a materiales como el lúrex, la seda o las lentejuelas en algunos de los estampados estrella de la temporada.