Logo El Confidencial
JUEGO DE TRONOS EN LA MODA

Saint Laurent podría adelantar a Gucci: ¿ganará el rock al camp?

El último informe de Kering demuestra que Saint Laurent podría arrebatarle a Gucci el título de 'la niña de los ojos del conglomerado'

Foto: Cara Delevingne para Saint Laurent.
Cara Delevingne para Saint Laurent.

El crecimiento de Gucci parecía tan imparable que era prácticamente imposible no dar con una noticia de la marca cada semana que diera un giro de 180 grados a la industria. Las actrices más fashionistas lucían la firma en las alfombras rojas con orgullo mientras que la exigente Generación Z hacía de la marca su baluarte, pero a unos días de inaugurarse la exposición que rinde homenaje al camp en el MET, un movimiento que encaja a la perfección con las excéntricas propuestas de Alessandro Michele, el informe de Kering muestra que las ventas, que siguen creciendo, lo hacen con una lentitud mucho más acusada que en los años anteriores.

Mientras que el incremento es este año del 20%, el año pasado este fue del 36,9 %. Desde Kering no muestran signos de preocupación al creer que este desaceleramiento se debe a que ahora los comportamientos numéricos de la marca se están normalizando. El que las ventas a lo largo del principio del 2019 sean de 2,3 billones de euros, sin duda alguna, deja claro que aunque la burbuja de Gucci se esté deshinchando, la fantasía de Alessandro Michele no va a llegar todavía a su fin. Lo que realmente llama la atención es que Gucci tiene ahora un rival dentro de la casa.

Hablamos de Saint Laurent, que aunque tiene unos valores numéricos que tan solo representan la quinta parte de Gucci, ha conseguido que sus ventas aumenten un 17,5% gracias, en gran parte, a sus bolsos y al apoyo de las celebridades idóneas. Miley Cyrus abraza las propuestas de Anthony Vacarello para Saint Laurent, al igual que Brooklyn Beckham, Nick Jonas y Lady Gaga, personajes con una influencia muy importante sobre la Generación Z y los millennials.

Miley Cyrus. (EFE)
Miley Cyrus. (EFE)

Las propuestas con aire rock and roll de la marca y las imponentes hombreras de sus diseños están cautivando a los más jóvenes, que parecen haberse cansado de tanta extravagancia y quieren volver a abrazar ahora la sensualidad disco de la marca francesa. Esperaremos al segundo informe de Kering del año para averiguar si Saint Laurent consigue arrebatarle a Gucci su trono.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios