Logo El Confidencial
En tu armario

Las hombreras revolucionan la primavera y no podrás resistirte a ellas

Los años 80 vuelven a las pasarelas y a las calles gracias a las hombreras, la última tendencia que has de tener YA en tu armario

Foto: Balmain. (Getty)
Balmain. (Getty)

Lo sentimos. Mucho. Muchísimo. Tenemos una malísima noticia que darte: las hombreras han vuelto. Como la moda es cíclica, el regreso de las hombreras es equiparable a la vuelta del estampado de leopardo o de los colores flúor y deja constancia de que todo regresa. Por ello, las pasarelas han venido para demostrarnos que la silueta de triángulo invertido ha vuelto para quedarse -unos meses-.

Anthony Vaccarello ha llevado las hombreras a sus propuestas para Saint Laurent asegurando que todo comienza en los hombros, por lo que estos han sido el punto de partida de cada uno de los diseños. Olivier Rousteing también ha llenado la pasarela de inspiración ochentera con poderosas hombreras que también hemos visto en Rick Owens -que se refiere a las hombreras como “Bauhaus shoulders” y que provienen del impresionismo de la película ‘Metrópolis’ de Fritz Lang- y en Rodarte.

Balmain. (Getty)
Balmain. (Getty)

Los ochenta regresan con sus vestidos de fiesta y con sus prendas denim lavadas, pero las chaquetas de hombreras marcadas de firmas como Marc Jacobs y Balenciaga son el mejor ejemplo de la hegemonía 'eighties'. Si en los años 80 las hombreras formaban parte del power dressing -imposible olvidar a Melanie Griffith en ‘Armas de mujer’-, ahora se desvinculan del movimiento y presumen de estructuras arquitectónicas para gritar un 'aquí estoy' alto y claro.

Dua Lipa. (Getty)
Dua Lipa. (Getty)

Demna Gvasalia se ha inspirado en los looks de calle de las fashionistas parisinas para crear diseños de hombreras hiperbólicas, mientras que Clare Waight Keller para Givenchy se ha inspirado en los abrigos de las abuelitas de los años 40 y 50. Hemos visto a Dupa Lipa enfundada en un diseño de Saint Laurent floral con hombros XL, a Emma Stone haciendo lo propio en la alfombra roja de los Oscar vestida de Louis Vuitton, a la influencer Gala González con un imponente abrigo verde de Olesya Shipovskaya, a la instagramer alemana Caro Daur enfundada en una chaqueta de pata de gallo con hombreras de Balmain segundos antes del desfile parisino y a la incombustible Céline Dion enfundada en un dos piezas metalizado de Ronald van der Kemp.

Sin duda alguna, esta primavera necesitas una chaqueta o un vestido con hombreras para seguir las tendencias que ya están llamando a la puerta del buen tiempo.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios