Logo El Confidencial
TIEMPOS DE MUDANZA

La última sorpresa de Schiaparelli: la firma cambia de director creativo

Hace tan solo una semana, Bertrand Guyon abandonaba su puesto de director creativo de la marca, que ya ha encontrado sustituto

Foto: Un desfile de la Semana de la Moda de Alta Costura de París. (EFE)
Un desfile de la Semana de la Moda de Alta Costura de París. (EFE)

Los constantes y repentinos cambios en la cúpula de las grandes firmas llevan temporadas siendo habituales en la industria de la moda y el último giro llega tras habernos sorprendido la semana pasada la noticia del abandono de la posición de director creativo de Bertrand Guyon. Daniel Roseberry se incorpora ahora a la compañía tras haber demostrado su saber hacer durante 11 años en la marca estadounidense Thom Browne, donde comenzó a trabajar en el año 2008 hasta terminar al frente de las colecciones de hombre y mujer como director de diseño.

Una modelo muestra una creación de la colección de alta costura primavera-verano 2019 del diseñador galo Bertrand Guyon para la firma Schiaparelli. (EFE)
Una modelo muestra una creación de la colección de alta costura primavera-verano 2019 del diseñador galo Bertrand Guyon para la firma Schiaparelli. (EFE)

El texano dejará atrás la Gran Manzana para disfrutar del savoir faire parisino. “Es un gran honor para mi recoger el testigo que dejó Elsa Schiaparelli hace 85 años. Schiaparelli era una maestra de la modernidad; su trabajo refleja el caos y la esperanza de la turbulenta era en la que vivió. Hoy nos encontramos a nosotros mismos haciéndonos grandes preguntas para perfilar nuestra identidad: ¿Qué aspecto tiene el arte? ¿Qué es la identidad? ¿Cómo nos vestiremos para el fin del mundo? Schiaparelli dio respuesta a estas preguntas con honestidad y humor, pero uno de sus grandes legados es su compromiso con la fantasía, su comprensión de que la necesitamos en tiempos complicados. Quiero ofrecer mis propias respuestas a estas preguntas y ofrecer una fantasía -un sueño- que sea relevante y necesario para la actualidad”, comenta Daniel Roseberry en un comunicado de la marca.

Mientras tanto, Diego Della Valle, dueño de Tod´s y propietario de Schiaparelli, ha alabado la elección del texano. “Su moderna e innovadora visión creativa y sus múltiples talentos permitirán a la casa desplegar todas sus actividades con respecto a este patrimonio único que ha hecho de Schiaparelli una marca revolucionaria”. Tan solo han pasado seis años desde que Tod´s relanzara Schiaparelli en un loable intento de devolver a la mítica firma su plenitud y ya han sido tres los directores creativos que han pasado por el atelier de la marca, situado en la plaza Vendôme.

Erin O'Connor. (EFE)
Erin O'Connor. (EFE)

Podremos disfrutar de la primera colección de Roseberry al frente de Schiaparelli este verano, cuando la firma presente la colección otoño-invierno 2019 de alta costura de la casa. En la exposición 'Camp: Notes on Fashion' del Museo Metropolitano de Nueva York podremos disfrutar de algunas de las creaciones del antecesor de Roseberry, Bertrand Guyon, que consiguió que la marca se hiciera con los titulares en la Semana de la Alta Costura gracias a un impresionante vestido rosa con el que la modelo Erin O´Connor cerró el desfile embarazada sin que nadie se diera cuenta de que lo estaba ante los espectaculares volúmenes del diseño.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios