Logo El Confidencial
Backstreet girl

Los vaqueros carpenter de Pull and Bear que quieres lucir este verano

Un estilo vaquero de los 90 que vuelve de la mano de las novedades de la firma de Inditex

Foto: Los vaqueros que no sabías que querías. (Cortesía)
Los vaqueros que no sabías que querías. (Cortesía)

En shock me he quedado cuando, navegando por las novedades de su web, he visto la nueva propuesta estilística de Pull and Bear para este verano porque, sinceramente, lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido un chico que me gustaba, allá en mi más tierna preadolescencia, que se paseaba cual Nick Carter con unos vaqueros carpenter y un gorrito que le tapaba la cara lo justo para, simplemente, lanzar alguna mirada enigmática a las chicas de la piscina.

Pero todo vuelve en moda, eso está claro, y las mejores modas son aquellas que regresan con una vuelta de tuerca, como en este caso les da a estos jeans la firma de Inditex.

Los jeans carpenter que necesitas de Pull and Bear. (Cortesía)
Los jeans carpenter que necesitas de Pull and Bear. (Cortesía)

Los pantalones de carpintero o ‘carpenter jeans’ son, tradicionalmente, unos pantalones de trabajo diseñados específicamente para contener las herramientas de la profesión a la que hacen referencia: la carpintería. Con múltiples bolsillos y trabillas eran muy cómodos para tener a mano todo lo que necesitaban para su profesión.

Después, al popularizarse este tipo de pantalones, por su practicidad, otras profesiones se adueñaron de ellos y acabó pasando de ser un pantalón de carpinteros a un pantalón de trabajo, simplemente.

Habitualmente se hacían con una tela de color claro para poder lavarlos y secar rápidamente y que tuvieran mucho aguante, ya que se lavaban mucho porque se manchaban, obviamente, a menudo. Sin embargo, la tela de vaquero se acabó popularizando porque se adaptaba a los movimientos del trabajo. Y de ahí pasaron a triunfar también entre raperos y el mundo hip hop, a finales de los 90 y principios de los 2000, debido a su reminiscencia de las clases obreras.

Los jeans carpenter más favorecedores de Pull and Bear. (Cortesía)
Los jeans carpenter más favorecedores de Pull and Bear. (Cortesía)

Ahora los vemos llegar a nuestros armarios con esta nueva propuesta de Inditex que feminiza estos vaqueros con su tiro alto y el largo que corta cuando comienza el gemelo, lo que los hace estilosos y favorecedores, ya que alargan la figura, disimulan las caderas y permiten su combinación con varias prendas que hace que se adapten a diferentes situaciones.

Por ejemplo, con unas sandalias planas, unas tipo pala, pueden ser perfectos para una tarde por la ciudad y combinadas con una zapatilla blanca son perfectas para un look sporty de lo más trendy.

Por lo tanto, estos jeans carpenter, con detalle de canesú en la parte trasera, de Pull and Bear, se pueden convertir en una prenda básica de este verano y lo mejor es que puedes conseguirlos por tan solo 29,99 euros.

¿Cuánto vas a esperar para combinarlo con tus tops y camisetas favoritas? Si no tienes muchas ideas sobre cómo ponértelos, aquí te dejamos seis propuestas perfectas para estos vaqueros.

Y así, de repente, estos jeans pasan de mi amor de la preadolescencia a mi armario de la mano de Inditex. Solo podían ser ellos los que lo consiguieran.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios