Es noticia
Menú
Las cinco primeras damas de la Copa Davis a las que deberías seguir la pista
  1. Estilo
  2. Moda
LUJO, ESTILO Y POCO DERROCHE

Las cinco primeras damas de la Copa Davis a las que deberías seguir la pista

Esta semana, las gradas y palcos VIP de la Caja Mágica han vuelto a llenarse de rostros conocidos. Entre ellos destacan los 5 de las mujeres que apoyan sin descanso al equipo patrio

Foto: Sandra Gago en una imagen de archivo. (Getty)
Sandra Gago en una imagen de archivo. (Getty)

Esta semana, Madrid está completamente paralizada por la Copa Davis pasada por agua que se juega en la Caja Mágica. Una edición completamente diferente a las anteriores, entre otras cosas, porque ha sido organizada por el siempre polémico Gerard Piqué.

El futbolista del Barça se ha convertido en la estrella de un evento en el que compartirá protagonismo con las cinco estrellas que conforman la selección española de tenis, capitaneada por el veterano Sergi Bruguera.

placeholder Selección española de la Copa Davis. (Getty)
Selección española de la Copa Davis. (Getty)

Pero ¿quiénes son las grandes damas de la Copa Davis? Encabezadas por Xisca Perelló, la esposa y novia de toda la vida de Nadal, descubrimos quiénes conforman el eje central del palco VIP del torneo de tenis más esperado de la temporada. Nadie quiere perderse detalle y ellas, por supuesto, menos.

Xisca Perelló, la veterana

La más conocida de todas es posiblemente Xisca (Mery) Perelló. La novia de toda la vida de Rafa Nadal y flamante esposa desde hace poco más de un mes es uno de los rostros habituales en la grada del manacorí. Al contrario que otras de sus homólogas, la mallorquina sigue los pasos de su ahora marido allá donde va, torneo tras torneo alrededor del mundo. De hecho, ha tenido que aplazar su luna de miel por este motivo.

placeholder Rafa y Xisca, el día de su boda.
Rafa y Xisca, el día de su boda.

Con un estilo sencillo y discreto en el que los vestidos sueltos de flores y las prendas cómodas abundan entre sus maletas de hacer y deshacer, los reyes sin embargo son los complementos. Analizando sus looks durante los últimos años, hemos descubierto que Xisca tiene una debilidad por los bolsos de lujo que nos fascina. Longchamp, Loewes, Bvlgaris… Puedes ver la colección completa aquí.

Y esto no queda aquí. Además de los bolsos, Perelló comparte otro gran vicio con Nadal: el de los relojes de alto nivel.

[LEER MÁS. El amuleto de Xisca Perelló: un reloj de más de 150.000 euros]

Ana Bodí, con planes de boda

Ana Bodí es otra ‘víctima del sistema’. Si Xisca ha tenido que posponer su viaje de novios por culpa del tenis, a la novia de Roberto Bautista le ha pasado exactamente lo mismo pero con los preparativos de la boda y despedida de soltero.

Tras la buena racha de su novio tras el torneo de Wimbledon de este verano, ella tuvo que cancelar por este motivo una prueba del vestido de novia en Madrid y él, su despedida de soltero en Ibiza, donde le esperaban sus mejores amigos. No obstante, si todo sigue según lo previsto, la pareja se casará dentro de dos fines de semana, el 30 de noviembre.

Ana, que sale con el tenista desde que eran adolescentes, es otra de las fieles en la grada. Una relación superconsolidada que hemos vivido a través de las redes sociales de él, donde comparte de vez en cuando fotos junto a ella en los múltiples destinos que visitan de torneo en torneo de la ATP.

Valencianos los dos, su vínculo con la terreta siempre ha estado presente en su relación. De hecho, suelen viajar a su ciudad natal a festejar las fallas con sus familias, unas fechas que a Ana le traen buenos recuerdos: la futura esposa de Bautista fue presentada en 2005 como fallera mayor y su hermana llegó a ser reina fallera en 2009.

Sandra Gago

Y como siempre, no hay dos sin tres. Feliciano López también empezó el año con planes de boda, se casó hace dos meses exactos y tampoco ha podido disfrutar por el momento de su viaje de novios junto a Sandra Gago, puede que la más celebrity de la lista. La jovencísima modelo entonó bien alto el 'sí, quiero' el 20 de septiembre en Marbella y desde entonces no se ha despegado de su marido de partido en partido.

placeholder Sandra Gago. (Archivo)
Sandra Gago. (Archivo)

Sus looks de grada siempre son comentados y compite en estilo con algunas de sus antecesoras como Martina Klein, la esposa de Alex Corretja, extenista y exseleccionador de la Copa Davis. Sencilla y siempre sin desentonar, suele elegir prendas de absoluta tendencia pero llevadas a su estilo, en el que los colores claros y la ropa cómoda abundan para este tipo de citas.

Fuera de la pista, Carolina Herrera y Pedro del Hierro son dos de sus marcas fetiche.

Claudia Díaz Borrego

Probablemente, la menos conocida de las cuatro es Claudia Díaz Borrego, la novia del jovencísimo Pablo Carreño. Morena de pelo larguísimo y sonrisa permanente, tan solo la hemos visto en las fotos que con poca frecuencia su novio publica junto a ella en su perfil de Instagram. Fotos en las que normalmente aparecen en su versión más relajada, disfrutando de vacaciones por lo largo y ancho del mundo. Que para algo él tiene más de 3 millones de euros en el banco, tal y como le confesó a Broncano en su programa 'La Resistencia'.

De ella no sabemos prácticamente nada. Tiene perfil en esta misma red social, aunque está cerrado a cal y canto. Exactamente lo contrario que su perfil de Linkedin, donde hemos averiguado que está graduada en Derecho por la Universidad de Oviedo. Más tarde hizo tres másteres, el primero (y obligatorio para ejercer como abogada) de Acceso a la Abogacía por la Universidad Rey Juan Carlos y más tarde se especializó estudiando uno en asesoría fiscal (en el Centro de Estudios Financieros) y otro en contabilidad (Cerem Business School). Ha trabajado como abogada fiscal tanto en despachos de abogados (Pedrosa Lagos S.A en Barcelona) como en empresa (PwC).

Desde hace casi dos años trabaja como Corporate Tax Consulting en Uriach en Barcelona.

Esta semana, Madrid está completamente paralizada por la Copa Davis pasada por agua que se juega en la Caja Mágica. Una edición completamente diferente a las anteriores, entre otras cosas, porque ha sido organizada por el siempre polémico Gerard Piqué.

Rafa Nadal Gerard Piqué