Eugenia Martínez de Irujo apuesta por las tendencias con estos complementos de Tous
  1. Estilo
  2. Moda
Haciendo Historia

Eugenia Martínez de Irujo apuesta por las tendencias con estos complementos de Tous

La duquesa de Montoro reúne en estos accesorios algunos de nuestros detalles favoritos

Foto: Eugenia Martínez de Irujo, en la boda de Ainhoa Arteta. (Cordon Press)
Eugenia Martínez de Irujo, en la boda de Ainhoa Arteta. (Cordon Press)

La elección de los accesorios con los que vamos a completar nuestro estilismo es una tarea sencilla pero importante. Sencilla porque si tenemos las bases adecuadas lo haremos de una forma muy fácil, e importante porque son la culminación perfecta para un look (o el hundimiento del mismo).

Por eso, si no queremos vivir una metáfora del Titanic con nuestros complementos, es recomendable saber cuales son las tendencias del momento para así adaptarlas a nuestro propio estilo.

Una tarea en la que vamos a contar con la aristocrática ayuda de Eugenia Martínez de Irujo. La duquesa de Montoro nos parece una de las mujeres con más estilo de nuestro país, no porque sea una de las típicas exitosas cuentas de Instagram, sino precisamente porque es original y diferente.

Una libertad que también se refleja en la línea de alta bisutería que ha creado con Tous. Una colección donde encontramos detalles de plena actualidad, pero fiel al carácter único de la hija de la duquesa de Alba.

Tras presentarla hace unos meses, la propia Eugenia se ha convertido en la mejor embajadora de sus diseños. Piezas inspiradas en María del Pilar Teresa Cayetana de Silva Álvarez de Toledo, la XIII duquesa de Alba.

Una antepasada suya que vivió en el convulso siglo XVIII y que, a pesar de las dificultades de la época, se convirtió con solo 14 años en la cabeza responsable de una de las grandes fortunas de España.

Una faceta para los negocios a la que sumamos su papel como mecenas del arte y la literatura, apoyando a nombres como Francisco de Goya o José Alonso del Rivero. Por eso, nos encanta que Eugenia haya recuperado del olvido una figura femenina tan importante para nuestra cultura.

Pendientes, anillos, pulseras y collares, son las piezas que podemos encontrar en esta línea de Tous donde predominan los diseños minimalistas y de líneas sencillas. Eso sí, en contraste con los dibujos que evocan el lazo rojo y al perrito de aguas con el que la duquesa de Alba posó precisamente para Goya.

Siguiendo el estilo que hemos visto en los últimos meses, y que seguiremos viendo la próxima temporada, son piezas que se pueden combinar de maravilla entre sí. Apostando por llevar varias piezas, como colgantes de diferentes tamaños, a la vez.

A la venta en una gama de precios que oscila entre los 55 euros y los 300 euros según modelo, no podemos (ni queremos) resistirnos a hacernos con algunas de estas propuestas para nuestro joyero.

Un regalo perfecto para nosotras mismas y para hacer nuestros estilismos más originales y regios, porque aunque no vayamos por un espectacular palacio, podemos ser las reinas de nuestra casa.

Eugenia Martínez de Irujo Tendencias Tous Moda otoño-invierno
El redactor recomienda