Logo El Confidencial
HASTA EL 3 DE MARZO

El diseñador favorito de Sofía Palazuelo y Máxima de Holanda se vuelca con ARCO

Esther Ferrer (San Sebastián, 1937) convertirá los escaparates de su boutique del callejón de Jorge Juan en un auténtico repaso a la evolución de su proceso creativo

Foto: Jan Taminiau, en su taller en Holanda. (EFE)
Jan Taminiau, en su taller en Holanda. (EFE)

Un año más, Madrid se inunda de arte gracias a ARCO, la feria que todas las primaveras reúne las últimas tendencias, creadores y obras más relevantes y sorprendentes del panorama internacional. Un acontecimiento que cuenta con el respaldo de los Reyes, que lo visitan cada edición y por supuesto de otro sinfín de rostros conocidos (Marta Ortega y Carlos Torretta no suelen faltar) que se pasean por los pasillos de Ifema, visitan galerías y acaban encargando algún que otro capricho.

[LEER MÁS. Looks, planes y agenda: así se construye una duquesa (by Sofía Palazuelo)]

Entre la oferta de este año que une el arte y los nombres más que reconocibles destaca el anuncio de Jan Taminiau de su compromiso con el arte contemporáneo. Tal y como han anunciado desde su equipo de prensa, el diseñador de cabecera de Sofía Palazuelo y la reina Máxima de Holanda (dos amantes del arte, dicho sea de paso) comenzará este año con lo que promete convertirse en toda una tradición.

Jan Taminiau posa junto el vestido de la coronación de Máxima de Holanda. (EFE)
Jan Taminiau posa junto el vestido de la coronación de Máxima de Holanda. (EFE)

En línea con este compromiso, Esther Ferrer (San Sebastián, 1937) convertirá los escaparates de su boutique del callejón de Jorge Juan en un auténtico homenaje a su proceso creativo reuniendo algunas de sus obras más icónicas.

La colaboradora encargada de iniciar esta simbiosis entre moda y arte contemporáneo es una artista interdisciplinar española centrada en el 'performance art' y considerada una de las mejores artistas españolas de su generación, galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas de España en 2008 y el Premio Velázquez de Artes Plásticas en 2014, otorgado por el Ministerio de Cultura. La combinación perfecta para la última colección del modisto holandés afincado en Madrid desde hace años.

Escultura de Esther Ferrer. (Cortesía)
Escultura de Esther Ferrer. (Cortesía)

Su obra estará disponible hasta el 3 de marzo y seguro que la duquesa de Huéscar no deja pasar la oportunidad de ir a visitarla.

[LEER MÁS: El diseñador Jan Taminiau abre tienda en Madrid y hablamos con él sobre Máxima]

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios