El estampado fetiche de Sassa de Osma es también el preferido de la primavera
  1. Estilo
  2. Moda
REPASAMOS SUS LOOKS

El estampado fetiche de Sassa de Osma es también el preferido de la primavera

Nos colamos en el vestidor de la diseñadora para comprobar que en moda los clásicos, sí, también por primavera y aunque sea desde casa, nunca fallan

placeholder Foto: Sassa de Osma. (Cordon Press)
Sassa de Osma. (Cordon Press)

La primavera llegó hace unos días y lo más probable es que, como seguimos encerrados en casa, no te hayas dado ni cuenta, pero tenemos nueva estación y cuando pongamos punto y final al confinamiento, saldremos a la calle con ella en el ambiente. No se nos ocurre mejor manera que sobrellevar el tiempo libre en casa que con una buena dosis de inspiración fashionista y si hablamos de primavera, Sassa de Osma se corona como una de las mejor vestidas año tras año.

A los sobrenombres de 'invitada perfecta', 'insider royal' o, simplemente, 'it girl', también se le atribuye el título de embajadora de un estampado en concreto y resulta que, además de ser el preferido de su armario, también es el print insignia de la primavera. ¿Adivinas cuál es?

placeholder Sassa de Osma. (Getty)
Sassa de Osma. (Getty)

¡Has acertado! Las flores, en una infinita variedad de tamaños, colores y formatos que unidos en el exclusivo vestidor de Sassa de Osma crean ramilletes perfectos. Lo cierto es que en moda, primavera y flores siempre van de la mano, un estampado obvio, sí, un clásico también, pero que es un acierto de estilo que la diseñadora ha logrado convertir, look a look, en su seña de identidad.

Como invitada perfecta, título que revalida boda tras boda a la que asiste, Sassa siempre (o casi siempre) confía en las flores como su mejor aliado. Como sucedió el pasado otoño en la boda de Olympia von und zu Arco-Zinneberg de Austria y Jean-Christophe Napoleón celebrada en París. Allí la mujer de Christian de Hannover lució un vestido de largo midi confeccionado en seda de color blanco y salpicado por flores en tonos violeta firmado por Andrew GN.

placeholder Christian de Hannover y Sassa de Osma,  en la boda entre la duquesa Olympia von und zu Arco-Zinneberg de Austria y Jean-Christophe Napoleón. (Cordon Press)
Christian de Hannover y Sassa de Osma, en la boda entre la duquesa Olympia von und zu Arco-Zinneberg de Austria y Jean-Christophe Napoleón. (Cordon Press)

Más ejemplos del idilio de Sassa de Osma con las flores con este diseño de Jorge Vázquez. Un vestido con un tejido brillante en verde lima estampado con maxiflores moradas y el bajo asimétrico rematado con un volante que llevó durante una recepción que los Reyes ofrecieron en el palacio de El Pardo y con el que, dicen los críticos, restó protagonismo a la propia Letizia.

placeholder Sassa de Osma, con el vestido de Jorge Vázquez. (Limited Pictures)
Sassa de Osma, con el vestido de Jorge Vázquez. (Limited Pictures)

De nuevo de boda, la de Ernesto de Hannover en 2017, y ante la plana mayor de la familia de Mónaco con rivales de estilo de la talla de Carlota Casiraghi o Beatrice Borromeo. Sassa volvió a tirar de esencia y de las flores para firmar otro impecable estilismo.

placeholder Sassa de Osma y Christian de Hannover,  en la boda de sus cuñados. (Gtres)
Sassa de Osma y Christian de Hannover, en la boda de sus cuñados. (Gtres)

Y las flores también protagonizan sus looks más informales, como el que llevó para la presentación de su marca de bolsos, Moi & Sass, donde destaca este jersey de punto en color blanco crudo con flores efecto 3D bordadas.

placeholder Sassa de Osma. (Getty)
Sassa de Osma. (Getty)
Alessandra de Osma Primavera Looks de famosas
El redactor recomienda