Logo El Confidencial
DE DOS EN DOS

Los mellizos de Sassa de Osma y otros nacimientos dobles en la realeza

El semanario alemán 'Bunte' ha confirmado que el hijo de Ernesto de Hannover y la peruana esperan dos bebés, justo la misma semana en la que se cumple su segundo aniversario de boda

Foto: Christian de Hannover y Alessandra de Osma, tras su enlace religioso. (EFE)
Christian de Hannover y Alessandra de Osma, tras su enlace religioso. (EFE)

Afortunadamente, aún hay familias que tienen mucho que celebrar, aunque no puedan salir a cenar para brindar por las buenas noticias. Es el caso de Sassa de Osma y Christian de Hannover, que cumplían hace unos días su segundo aniversario de boda de la mejor forma. Según adelantaba la revista '¡Hola!', la peruana está embarazada. Pero no solo eso, tal y como ha podido confirmar la publicación alemana 'Bunte', la pareja está esperando dos bebés, trayendo así la alegría a la familia por partida doble.

Los pequeños, que nacerán en verano, serán el tercer y cuarto nieto para Ernesto de Hannover, con el que la relación actualmente es nula. Quién sabe si harán honor al dicho de que los bebés traen un pan debajo del brazo y la alegría de que haya dos nuevos miembros en la familia servirá de acercamiento para padre e hijo, quienes se distanciaron a raíz de la boda religiosa de la pareja, hace ya dos años ya. Aunque es cierto que no sirvió en el caso de su hijo mayor, Ernesto Jr, para quien además el nacimiento de su segundo trajo aún más tiranteces a la relación paternofilial.

Alessandra de Osma y Christian de Hannover en el Baile de la Rosa de 2017. (Getty)
Alessandra de Osma y Christian de Hannover en el Baile de la Rosa de 2017. (Getty)

Cuando los bebés royal vienen de dos en dos

En el caso de Christian y Sassa no supone un gran problema cuál de los dos bebé nazca primero, puesto que la casa Hannover ya tiene un jefe, Ernesto, un heredero, Ernesto Augusto Jr, y un segundo en la línea de sucesión, Welf August -el hijo de Ernesto y Ekaterina-. Pero en otras casas reales, sí puede haber un serio conflicto. El caso más reciente es el de Jacques y Gabriella, los hijos de Alberto y Charlène de Mónaco, quienes tuvieron que hacerse valer de la Constitución del Principado para determinar quién sería su heredero, por lo que, siguiendo las leyes, 'destronaban' a su hija Gabriella en favor del príncipe Jacques, a pesar de que ella nació dos minutos antes.

Entre los otros gemelos de la realeza europea no han existido estos problemas. Los príncipes Juan y Margarita de Luxemburgo, tercer y cuarto hijo respectivamente de los grandes duques Juan y Josefina Carlota. Como Juan y Margarita tenían dos hermanos mayores, la princesa Astrid y Enrique, quien ahora ostenta el título de gran duque de Luxemburgo, su cercanía al trono era casi una utopía y entre ellos no existieron desavenencias de este tipo.

Jacques y Gabriella de Mónaco, el pasado noviembre. (Reuters)
Jacques y Gabriella de Mónaco, el pasado noviembre. (Reuters)

Lo mismo ocurre con Nicolás y Aymeric, los hijos mellizos del príncipe Laurent de Bélgica y su esposa Claire, quienes en la actualidad ocupan el duodécimo y décimo tercero lugar, o con Vincent y Josephine, los retoños más pequeños de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, que tienen por delante a sus hermanos Christian e Isabella y, por lo tanto, no tendrían por qué disputar entre ellos ni fijarse en quién nació primero a la hora de ocupar un puesto más cercano al trono, pues es muy probable que nunca lleguen a reinar.

En nuestro país, los casos de gemelos son aún menos comunes y hay que irse hasta 1783 para encontrar un caso, durante el reinado de Carlos IV. Su esposa, María Luisa de Parma, ha sido la única en la historia de la familia Borbón que ha tenido un parto doble. El nacimiento se produjo en La Granja de San Idelfonso de Segovia y fue tal el interés que despertaron entre la gente los infantes reales que los colocaron en la misma cuna para exponerlos ante los nobles. Sin embargo, Carlos Francisco y Felipe Francisco de Paula no sobrepasaron el primer año de vida, muriendo ambos en 1784, con apenas dos semanas de diferencia.

Los mellizos Vincent y Josephine de Dinamarca, junto a su familia. (EFE)
Los mellizos Vincent y Josephine de Dinamarca, junto a su familia. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios