El Corte Inglés va absorber Sfera: el renacer de la firma joven de los almacenes
  1. Estilo
  2. Moda
VOLVER A EMPEZAR

El Corte Inglés va absorber Sfera: el renacer de la firma joven de los almacenes

La marca de moda joven de la famosa compañía abre una nueva etapa

Foto: Sfera.
Sfera.

El Corte Inglés va a repetir la estrategia que ya llevó a cabo con Bricor e Hipercor al absorber su cadena de moda joven Sfera. Esta información ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Según consta en la convocatoria de junta de accionistas de la compañía, que se ha adelantado un mes, se votará la aprobación de la fusión por absorción entre El Corte Inglés, S.A, que ejecerá de sociedad absorbente, y Sfera Joven, cuyo rol es el de sociedad absorbida. El grupo español de grandes almacenes presentó recientemente los resultados financieros de su último ejercicio anual y demostró así que sabe lo que hace y que se encuentra en un gran momento.

La compañía ha experimentado un crecimiento positivo al alcanzar una cifra de negocio por valor de 15.260,78 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 310 millones de euros. Entonces se daban a conocer también los resultados de Sfera, una cifra de 461 millones de euros y que experimentó un aumento de un 8 por ciento gracias a la operación llevada a cabo por la compañía para aumentar el valor de la marca renovando la imagen de sus puntos de venta y apostando con fuerza por las tendencias.

Fue el año pasado cuando Sfera logró por fin comenzar a crear su puesto en la moda. Nacida en 2001, su llegada al mercado no fue fácil, pues en una realidad en la que Inditex, Mango y H&M son los reyes, lograr abrirse hueco nunca es una operación sencilla. Sin embargo, tras casi diez años de pérdidas e incluso varios intentos de echar al cierre definitivo a la marca propiedad de El Corte Inglés, Sfera comenzó a ver la luz.

Como hemos comentado, la apuesta por las tendencias más atractivas, frente a los anodinos diseños por los que había apostado en demasiadas temporadas, fueron clave para el despegue de la marca, pero sin lugar a dudas ha sido la inversión en operaciones de marketing dirigidas a influencers la que ha logrado no solo aumentar las ventas, sino posicionar por fin a la firma como una marca atractiva y atrayente.

Instagramers como Marta Lozano, Paula Ordovás o Alba Díaz apuestan por prendas de la marca, que incluso ha llegado a contar con diseños que se han convertido en fenómenos virales y que por supuesto ha incluido en su colección los bolsos de mano que emulan al afamado The Pouch de Bottega Veneta. Sería inocente pensar que de repente las influencers han acudido a Sfera a completar su armario tras años de ostracismo fashionista, pues es más que evidente que la marca ha decidido comenzar a hacer envíos e incluso cerrar acuerdos con algunas de ellas, pero a estas alturas todos somos conscientes de que esta operación es un clásico dentro de la industria.

Hace años esta tipo de estrategias molestaban, pero ahora son tan habituales que lo que nos extraña son los casos contrarios, en los que son las influencers las que de verdad descubren firmas y apuestan por ellas sin contratos ni envíos de por medio. Lo que ha quedado claro es que Sfera ha aprendido que las redes sociales son el nuevo escaparate.

Tras un año de buenos resultados, pronto experimentará una nueva etapa junto a El Corte Inglés en la que, sin lugar a dudas, las influencers seguirán teniendo un puesto destacado.

Influencers El Corte Inglés
El redactor recomienda