Logo El Confidencial
1,2,3... SPLASH!

Las seis tendencias en moda de baño que querrás este verano

No te pierdas las tendencias en bañadores y bikinis que arrasan en internet y pronto entre las olas

Foto: Sara Carbonero ha protagonizado la campaña de moda de baño de Calzedonia. (Cortesía)
Sara Carbonero ha protagonizado la campaña de moda de baño de Calzedonia. (Cortesía)

El verano está cada vez más cerca y con él la necesidad de dar un giro a nuestros looks de baño para seguir de cerca las tendencias. Esta temporada conviven diversos estampados y siluetas y los colores flúor le toman la delantera a la gama cromática de tonalidades pastel, que se instalaron en nuestras piscinas la temporada pasada. El equipo de análisis de datos de Lyst ha recopilado un informe de tendencias de moda baño para este verano.

Para preparar este documento, Lyst comparó el comportamiento online de más de 5 millones de usuarios que buscaron, compraron o miraron moda entre 12.000 diseñadores y tiendas online, junto con menciones en redes sociales y estadísticas de ‘engagement’ a nivel global desde principios de este año. Descubre cuáles son los modelos que has de tener para brillar con luz propia en la playa durante las vacaciones.

Colores flúor

Las búsquedas de artículos de baño de colores vivos, especialmente las tonalidades verde lima y amarillo neón, han aumentado un 90% en los últimos tres meses. Lyst señala que probablemente este renovado interés por los colores neón se debe al comienzo de la temporada de festivales, pues Coachella es un auténtico despliegue de moda de baño. Jennifer Lopez, Hailey Bieber y Kim Kardashian son las responsables de que las prendas de baño en flúor alcanzaran 35.000 menciones en redes sociales desde enero.

Estampado de lunares

El clásico estampado de lunares aumentó su interés un 61% después de que Nicole Kidman fuera fotografiada en la playa con un bikini de lunares bicolor. Las modelos Emily Ratajkowski y Kendall Jenner apostaron por este print durante el primer fin de semana del festival de Coachella.

Moda de baño sostenible

Lyst señala que las búsquedas de moda sostenible han incrementado un 66% desde 2018, experimentando el crecimiento más llamativo la moda de baño, siendo la firma Mara Hoffman la más buscada. El aumento de su demanda desde comienzos del año ha sido de un 139% y su diseño más buscado es el bañador Kia One Piece. Reformation es una de las marcas más populares en búsquedas de ropa de baño y la firma californiana Vitamin A ha logrado que sus búsquedas aumenten un 19 % gracias al material ecolux.

El baño más brillante

Asos.
Asos.

Las búsquedas de bikinis de lentejuelas han aumentado un 75%. Las firmas que más repercusión han tenido en redes sociales siguiendo esta tendencia han sido Asos y Fashion Nova, en los que los bañadores brilli-brilli han arrasado.

El efecto Chanel

Chanel. (EFE)
Chanel. (EFE)

El impresionante bañador plata nupcial con lentejuelas y aberturas laterales que cerró el desfile de Alta Costura de Chanel ha marcado un antes y un después en la moda de baño. El último look del show fue el responsable de que un aumento del 1.147% de menciones a Chanel las 24 posteriores al desfile. Las búsquedas de moda de baño blancas han aumentado un 93% desde enero, y cuando Selena Gómez lució un bikini blanco el mes de febrero, las búsquedas aumentaron un 500%.

Print animal

H&M.
H&M.

Las búsquedas del estampado más salvaje han aumentado un 111% durante los últimos tres meses. El print de leopardo convivirá esta temporada con el estampado de serpiente y el de vaca.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios