Es noticia
Menú
Coachella, el paraíso de los influencers es más un festival de moda que de música
  1. Estilo
  2. Moda

Coachella, el paraíso de los influencers es más un festival de moda que de música

Se ha convertido en una suerte de fashion week, el lugar donde lucir looks, compartir territorio con modelos y, sí, también ver algún concierto, que nunca está de más

Foto: Alessandra Ambrosio en Coachella 2017.
Alessandra Ambrosio en Coachella 2017.

Coachella es el festival al que las celebrities e influencers más importantes del mundo acuden cada año, pero lo cierto es que este festival musical se ha convertido en una suerte de fashion week en la que la música es lo de menos. Los tickets se agotaron tras estar a la venta tres horas y alcanzaron los 1.500 euros en la reventa. ¿Te preguntas si se vendieron? Por supuesto que sí: es Coachella, un edén para presumir de lookazo, compartir espacio con modelos y… ver algún que otro concierto, suponemos.

Si preguntas al 99% de las influencers que asistirán quién toca este año, es más que probable que tan solo te sepan decir el nombre de Beyoncé. Lo cierto es que si nos preguntan al 99% de los que seguimos los perfiles de las fashionistas con especial ahínco durante los dos fines de semana que abarca para ver sus looks Coachella, ocurriría lo mismo.

Foto: Foto: Cordon Press

El negocio de la moda

Como comentamos, el festival ha dejado de ser un oasis musical para convertirse en un festival en el que la moda lleva las riendas. Los eventos comienzan cada año antes y las marcas sacan colecciones ad hoc para el festival, que se ha convertido en un momento clave a la hora de planificar cuándo sacar diseños concretos y cuándo crear campañas de marketing determinadas. Algunas firmas incluso organizan eventos de shopping la semana previa al huracán musical.

Durante las semanas previas al festival solo se habla de una cosa. Sí, lo has adivinado: del propio festival. Las firmas se hacen con costosas suites en las que recibir a las influencers para regalarles ropa para el evento y las publicistas organizan previews de prensa de moda pensadas para el festival.

Se organizan mercadillos en los que crear el outfit perfecto para Coachella -el pasado año tuvo lugar el Desert Bazaar en el hotel Standard de Los Ángeles- y firmas como Victoria´s Secret despliegan sus armas para estar listas para el gran día al organizar ventas privadas y eventos con sesiones de estilismo en las que las modelos de la marca están presentes. ¿Que sus ventas están estancadas? Que no cunda el pánico, ángeles: llega Coachella.

El universo de la belleza no se queda atrás

Las asistentes se someten a sesiones de bronceado con spray y las marcas ‘beauty’ lanzan productos específicos de cara al festival. Sephora es una de las marcas que esponsorizan’ esta edición. “Lo que rodea al festival es cada vez más grande. Nos dimos cuenta de que Coachella no implica solo los dos fines de semana de festival, sino que podemos hacernos con un gran mercado aprovechándonos del hecho de que la gente compra las entradas con mucha antelación y prepara sus looks con mimo, declara Deborah Yeh, vicepresidenta sénior de Sephora. Junto a campañas en redes sociales con influencers, vídeos de tutoriales de belleza y un espacio en el festival en el que los asistentes pueden ser peinadas y maquilladas de forma gratuita y exprés -hablamos de cinco minutos- utilizando productos de Sephora, las asistentes pueden tomarse selfies en un espacio pensado para ser compartido en redes. Marcas como OPI, Urban Decay y SK-II también tienen un pequeño papel en algunas de las fiestas que se organizan en torno al festival.

Foto: Las millennials han encontrado en la belleza y la cosmética mucha más diversión que generaciones anteriores. (Foto: Wildfox)

Las influencers van a Coachella de la mano de las marcas, que se encargan de pagar su alojamiento, el viaje y por supuesto, la entrada al festival. Las españolas Dulceida -de la mano de Adidas- y Gigi Vives -de la mano de Levi´s- son algunas de las que disfrutarán este año de este instagrameable festival.

Ir de la mano de una marca es una de las únicas formas de disfrutar realmente del festival, pues la distancia entre los escenarios puede ser de más de dos horas en coche, el aparcamiento se encuentra a unos 45 minutos del recinto -a no ser que seas vip- y disfrutar de una simple cerveza en Coachella no es tan fácil como pudiera parecer. Existen zonas en las que beber y fumar, bien alejadas de los escenarios -a no ser que seas vip, cuyas entradas rondan los 800 euros-, por lo que las fiestas que organizan las marcas se convierten en un edén para disfrutar de unas copas, de un chapuzón y de una lluvia de famosos.

Foto: A cualquier parte. Las reinas de Instagram hacen suya la tendencia 'sporty'... a través de las zapatillas. (Imagen: Imaxtree)

Las fiestas más aclamadas de Coachella

•​ ​Neon Carnival

La fiesta Neon Carnival se celebra este año cerca del HITS Desert House Park. Se trata de una de las celebraciones a las que acuden famosos como P. Diddy, Rihanna, Leonardo DiCaprio o Drake. Este año actuará Kayper, DJ Politik, Jesse Marco y DJ Ruckus. Levi´s es uno de los sponsors de la fiesta, en la que la tequila Don Julio animará la velada del sábado noche.

•​ ​ZOEasis

Rachel Zoe lleva cuatro años celebrando una fiesta durante el festival a la que acuden celebs como Chanel Iman o Kate Bosworth. “Creo que Coachella dice mucho de lo que somos como una marca californiana. Para mi colección de primavera me inspiré en la forma de vestir de las asistentes al festival y en el glamour relajado de los años 60 de Palm Springs. Nuestro evento anual ZOEasis siempre es la ocasión perfecta para celebrar nuestra firma y la esencia verdadera del estilo californiano”, comunicó la diseñadora Rachel Zoe en un comunicado. Su fiesta se celebra el 13 de abril de 17h-20h y se trata de un cóctel de inspiración marroquí en el que no faltan deliciosos cócteles realizados con Vodka Belvedere. Durante la fiesta hay servicios wellness y Pamela Katz será la DJ.

Foto: Alabama Hills, en el desierto de California. (Foto: Simon Davidson para Parfums CHRISTIAN Dior)

•​ ​American Express Platinum House

El sábado y el domingo se celebra esta fiesta a la que pueden asistir los que posean su tarjeta America Express Platinum, en la que hay clases de SoulCycle de Stacey Griffith, estaciones de belleza con gurús beauty como Zanna Roberts Rassi y actuaciones musicales.

•​ ​Dior Savage Cologne Launch Party

El día 12 se celebra esta fiesta, cuyo mayor atractivo es la esperanza de que Johnny Deep acuda. ¿La razón? El actor es imagen de la firma, que celebrará el lanzamiento del perfume Savage.

•​ ​Jeremy Scott+ Moschino

Las fiestas del diseñador son las más aclamadas por las celebrities más fiesteras. Nunca faltan Kristen Stewart, Jared Leto y Katy Perry.

•​ ​Revolve Festival

Al 14 y el 15 de abril se celebra la que es conocida como “la fiesta más hot del desierto”. Es una de las preferidas de las influencers y este año actúan A$AP Rocky, Snoop Dog, 21 Savage, Rich de Kid, Nipsey Hussle, GoldLink, Gunna, Kiiar, Saweetie y una actuación secreta.

La firma tomará las riendas del hotel V de Palm Springs entre el 12 y el 15 de abril para organizar un brunch de HOH x Urban Decay bajo el mando de Nicole Richie, una ‘pool party’ de la mano de Shay Mitchell y diversas actuaciones. Se espera que vayan celebs como Elsa Hosk, Emily Ratajkowski, Jasmine Sanders, Olivia Culpo, Taylor Hill… En resumidas cuentas, es la fiesta preferida de modelos e influencers y se ha convertido en un mini Coachella.

Foto: Emily Ratajkowski, en Coachella (Getty)

•​ Levi's Palm Spring Brunch. El sábado 14 de abril se celebra un brunch en el que habrá música, espacios en los que customizar tus jeans y sesiones de Snoop Dog y Heron Peston.

•​ Fenty x Puma Dripping. El sábado habrá una fiesta organizada por Rihanna hasta las siete de la tarde. Cuando Rihanna es la encargada de organizar una fiesta, todo puede pasar, por lo que si pudiéramos elegir asistir a una, sería a esta.

El look Coachella

El estilo de Coachella era antes el epítome del boho, pero ahora es el streetwear el que triunfa. Lo que se ponen las famosas durante este festival se convierte en bestseller de forma instantánea. Cuando Rihanna llevó el pasado año un top de Gucci que rezaba “common sense is not that common” para asistir a la fiesta de Nana Judy, las búsquedas en internet de dicho top se dispararon un 200%, según WWD.

Coachella es una de las plataformas más poderosas para las firmas de moda, que realizan sus lookbooks en el desierto más vip del mundo y que invierten ingentes cantidades en capitalizar Coachella antes de que el festival haya comenzado. La firma Revolve, por ejemplo, se limitaba antes a alquilar una casa e invitar a dos influencers -Julie Sariñana y Aimee Song-. Ahora cuenta con un hotel con 140 habitaciones y un cartel musical propio al margen del festival. El lunes previo al festival del 2017, la web de la marca recibió 667.000 visitantes en su web, un 63,6% más de lo que recibe en un día habitual, por lo que Coachella es el momento de oro de la firma.

Este año no veremos coronas de flores ni prendas de ganchillo -aunque es más que posible que Vanessa Hudgens, que parece vivir todo el año encerrada en su casa creando sus looks hippie-chic, vuelva a deleitarnos con sus looks bohemios dignos de editorial de moda-: el athleisure se ha hecho con los mandos. Las riñoneras serán el accesorio estrella junto a los noventeros ‘scrunchies’, los coleteros que ya hemos visto lleva a Bella Hadid y Kaia Gerber.

Foto: Ponte un cinturón o una riñonera y todo se verá diferente. (Fotos: ©Imaxtree)

El peinado de Coachella 2018 será sin duda el que cuente con las trenzas pipe braid, es decir, las trenzas de tubo. El peluquero de las estrellas Chris Appleton ha declarado que los lazos serán otro de los accesorios capilares del año. El efecto urraca será un básico este año, pues tras la fiebre del maquillaje con acabado mate, las sombras glitter de Kim Kardashian y la loción brillante corporal de Rihanna han hecho que el maquillaje exija el acabado brilli brilli en esta edición. ¿El truco para no terminar como una bola de discoteca al terminar el festival? Aplicar primer en los párpados antes de poner las sombras brillantes.

Foto: Imagen: KKW Beauty.

Las prendas sporty con logos XL o logos repetidos hasta el infinito serán un básico este año, así como la moda streetwear de precios desorbitados. En resumidas cuentas, Coachella es el festival de la moda y de la belleza. Lo de la música -que quede entre nosotros, que quizás nos lea Beyoncé y le demos un disgusto- es ya lo de menos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Coachella es el festival al que las celebrities e influencers más importantes del mundo acuden cada año, pero lo cierto es que este festival musical se ha convertido en una suerte de fashion week en la que la música es lo de menos. Los tickets se agotaron tras estar a la venta tres horas y alcanzaron los 1.500 euros en la reventa. ¿Te preguntas si se vendieron? Por supuesto que sí: es Coachella, un edén para presumir de lookazo, compartir espacio con modelos y… ver algún que otro concierto, suponemos.

Influencers Música Beyoncé Bella Hadid
El redactor recomienda