Es noticia
Menú
El precioso detalle en el vestido de Ana Obregón que vimos en el funeral de Álex
  1. Estilo
  2. Moda
Perfecto homenaje

El precioso detalle en el vestido de Ana Obregón que vimos en el funeral de Álex

La artista llevaba bordado el nombre de su hijo muy cerca del corazón

Foto: Ana Obregón, a su llegada al funeral de su hijo. (EFE)
Ana Obregón, a su llegada al funeral de su hijo. (EFE)

Tras el fallecimiento el pasado 13 de mayo de Álex Lequio en Barcelona a causa del cáncer que padecía desde 2018, sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, su familia y sus amigos por fin han podido celebrar una misa funeral en su recuerdo.

Las circunstancias que vivíamos en España a causa del coronavirus impidieron entonces una reunión amplia en su entierro. De ahí que haya sido ahora cuando se ha podido organizar este emotivo homenaje.

placeholder Ana Obregón, a su llegada al funeral de su hijo, Álex Lequio. (EFE)
Ana Obregón, a su llegada al funeral de su hijo, Álex Lequio. (EFE)

Una tarde muy difícil para todos sus seres queridos donde Ana Obregón tuvo un recuerdo muy especial para su hijo. La bióloga y artista lució una mascarilla negra adornada con una letra A bordada, en honor a la inicial de su hijo y la suya propia, y un corazón en rojo. Una pieza que, como desvelaba Paloma Barrientos en exclusiva para Vanitatis, fue un regalo de Raúl Catillo, conocido como Ra, gran amigo de la intérprete.

Sin embargo, no era este el único secreto que escondía su estilismo. A su llegada a la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja, en Madrid, sin soltarse de la mano de Carolina Monje, la novia de su hijo, y de sus hermanas, pudimos apreciar otro discreto detalle pero muy simbólico.

La actriz lucía un diseño negro de corte lady realizado su gran amigo Alejandro de Miguel. Un precioso vestido que, más allá de la moda, guardaba un gran simbolismo al tener también bordada en la zona del escote el nombre de su hijo, cerca del corazón.

Además, tal como pudo confirmar la periodista Paloma Barrientos en su artículo para Vanitatis, se trataba de un diseño copiado de una pieza que Ana Obregón lució estando embarazada de su hijo Álex. Aunque con una pequeña modificación, la incorporación de tela de casa para cubrir la zona de los hombros. Un detalle más con el que la artista quería recordar todo lo vivido junto al joven.

placeholder Ana Obregón, al término del funeral de su hijo, Álex Lequio, en la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja, en Madrid. (EFE)
Ana Obregón, al término del funeral de su hijo, Álex Lequio, en la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja, en Madrid. (EFE)

Una emotiva ceremonia que contó también con otros gestos en los que rendir homenaje a Álex y su vida. La misa estuvo decorada como si fuese un bosque entero blanco y sonaron canciones, escogidas personalmente por Ana Obregón en honor a su hijo.

Así, disfrutaron de algunas de las piezas favoritas de Lequio Jr., como una de 'La misión', de Ennio Morricone, dos obras de Mozart, una Salve Rociera o un tema de la BSO de la película 'Gladiador'. Además, la artista decidió dedicarle algunas palabras a Álex al igual que dos amigos del joven. Una tarde repleta de gestos que demostraban lo vivo que sigue su recuerdo.

Tras el fallecimiento el pasado 13 de mayo de Álex Lequio en Barcelona a causa del cáncer que padecía desde 2018, sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, su familia y sus amigos por fin han podido celebrar una misa funeral en su recuerdo.

Ana Obregón
El redactor recomienda