Es noticia
Menú
Alessandro Lequio cumple 60 en el momento más complicado de su vida
  1. Famosos
Un aniversario difícil

Alessandro Lequio cumple 60 en el momento más complicado de su vida

Repasamos algunos de los momentos clave de la trayectoria personal y profesional del italiano

Foto: Alessandro Lequio. (Cordon Press)
Alessandro Lequio. (Cordon Press)

La vida no le ha permitido a Alessandro Lequio celebrar su 60 cumpleaños como probablemente le hubiera gustado. El colaborador de televisión soplará hoy las velas de su tarta de cumpleaños en uno de sus momentos más difíciles, tras el fallecimiento de su hijo Álex hace un mes en Barcelona.

Un día de celebración que nunca volverá a ser como antes tras esta pérdida, pero en el que cuenta con el cariño de numerosos amigos y familiares para apoyarle en esta dura etapa. Una ocasión que nosotros también aprovechamos para mandarle nuestros mejores deseos y repasar algunos de los aspectos clave de su agitada vida.

placeholder Alessandro Lequio, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Alessandro Lequio, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Alessandro Vittorio Eugenio Lecquio di Assaba y Torlonia nació en Lausana, Suiza, el 17 de junio de 1960, el segundo hijo del conde italiano Clemente Lecquio di Assaba y de la princesa Alessandra Torlonia di Civitella-Cesi.

Amante devoto del golf, estos orígenes en la nobleza europea le emparentan por línea materna con la realeza española, como nieto de la infanta de España Beatriz de Borbón y Battenberg, bisnieto de Alfonso XIII y, por lo tanto, primo segundo del rey Felipe VI.

Probablemente pocos sepan que fue policía del grupo especial Fiamme Oro, que es licenciado en Letras por la Universidad de Turín con doctorado en Historia y que también realizó un máster en Economía. Una preparación académica que le permitió trabajar como adjunto del presidente de Fiat Ibérica, puesto laboral que le hizo venir a vivir a España. Una decisión que cambiaría para siempre su vida.

Tras esa primera etapa en el mundo empresarial, su labor profesional pronto se orientó hacia la crónica social, donde colaboró en numerosos programas de televisión como 'Día a día' o 'Crónicas marcianas' y ocupó innumerables páginas de la prensa rosa por sus romances con Mar Flores, Silvia Tinao o Sonia Moldes.

Sin embargo, no podríamos hablar de Alessandro Lequio sin repasar a las mujeres más importantes de su vida (al menos a nivel mediático y romántico). No cabe duda de que el aristócrata italiano mantuvo durante muchos años una fama de conquistador que le hizo ganarse el apodo de galán del reino.

Aunque han sido tres las parejas más destacadas en su biografía, Antonia Dell’Atte, Ana Obregón y Maria Palacios (su actual esposa con quien lleva más de 20 años), las madres de sus tres hijos, Clemente, Álex y Ginevra, que han marcado su corazón, respectivamente, no podemos olvidar en otro plano a una mujer que ha sido fundamental en su proyección laboral: Ana Rosa Quintana.

Probablemente pocos imaginaban que cuando Alessandro Lequio comenzó su andadura como tertuliano en el programa de Telecinco en 2005, este proyecto iba a ser tan duradero y exitoso. No solo por la estrecha amistad que les une, sino porque gracias a esta participación todos hemos podido conocer el lado más personal del italiano. Acercando su imagen más real al gran público, más allá de sus romances o portadas del corazón.

Una labor profesional a la que se reincorporó hace apenas unos días tras un tiempo de baja por el fallecimiento de su hijo y que seguro que también le ayuda a seguir superando poco a poco los duros momentos a los que por desgracia ha tenido que hacer frente.

La vida no le ha permitido a Alessandro Lequio celebrar su 60 cumpleaños como probablemente le hubiera gustado. El colaborador de televisión soplará hoy las velas de su tarta de cumpleaños en uno de sus momentos más difíciles, tras el fallecimiento de su hijo Álex hace un mes en Barcelona.

Alessandro Lequio Ana Obregón Telecinco
El redactor recomienda