Es noticia
Menú
Un mes sin Álex Lequio: sus padres, su novia y sus amigos mantienen vivo su legado
  1. Famosos
PÉRDIDA IRREPARABLE

Un mes sin Álex Lequio: sus padres, su novia y sus amigos mantienen vivo su legado

Según algunos medios, Ana Obregón estaría pensando en crear una fundación para luchar contra el cáncer, con el apoyo total de Alessandro y su familia

Foto: Álex Lequio. (Getty)
Álex Lequio. (Getty)

El 13 de mayo fue una fecha difícilmente olvidable. Pocas noticias han causado tanta conmoción como la muerte de Álex Lequio, a los 27 años, tras dos años de lucha contra un cáncer que no logró superar. Su determinación y su fuerza son dos cualidades que le llevaron durante su convalecencia a estar muy activo en su empresa, Polar Marketing, así como en distintas iniciativas de carácter solidario.

Dejó Álex un legado que ahora su entorno va a mantener vivo. Su madre, Ana Obregón, según ha publicado 'La Razón' y secundado otros medios de comunicación, está dispuesta a crear una fundación que lleve su nombre y que, según '20Minutos', tendría como fin el dar apoyo psicológico a las personas que padecen esta enfermedad. Una labor solidaria que, como es lógico, estaría todavía en una fase muy embrionaria. Se trataría de una idea que habría que perfilar y a la que dotar de financiación y en la que contaría con el apoyo más absoluto de su expareja, Alessandro Lequio.

Son muchas las iniciativas de estas características que había puesto en marcha el propio Álex y no podemos pasar por alto tampoco la Fundación Came Came, que presentó en junio de 2016 y que nacía con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a las personas sin recursos que habían sufrido un ictus, algo que le había sucedido a su abuela materna, Ana María, unos meses antes. Fue una ocasión en la que vimos a toda la familia unida; no faltaron sus padres, Ana y Alessandro, acompañado por su mujer, María Palacios, porque cuando se trataba de apoyarle ahí estaban todos.

placeholder Álex Lequio y Alessandro. (Cordon Press)
Álex Lequio y Alessandro. (Cordon Press)

Por eso, es muy plausible que cuando Ana se encuentre con las fuerzas para hacerlo, saque adelante esta iniciativa y de nuevo cuente con todos los suyos. Una iniciativa muy en la línea de otras que puso en marcha su hijo, como cuando a través de Caring, una web solidaria que lanzó en colaboración con la Fundación Caico, animaba a donar fondos para ayudar a los niños enfermos de cáncer que no tenían recursos económicos y subrayaba la importancia de disponer de recursos para luchar contra esta enfermedad: "Si no hubiera sido por el dinero destinado a la investigación y a los doctores que se dedican a investigar, probablemente no hubiera escrito este mensaje y tu no me estarías leyendo. Ayúdanos a ayudar".

placeholder Ana Obregón y su hijo. (IG)
Ana Obregón y su hijo. (IG)

Durante este mes hemos leído desgarradores mensajes de Ana Obregón, primero una carta abierta a su hijo para mostrar lo orgullosa que está de él, y después otro dolorísimo mensaje para despedir a Luna, su fiel mascota, que también ha muerto hace unos días. También su expareja, Alessandro, encontraba la fortaleza para volver a su trabajo y regresaba a 'El programa de Ana Rosa' el pasado 27 de mayo. Un momento muy difícil en el que estuvo muy arropado por Ana Rosa Quintana, quien, además de compañera, con el paso de los años se ha convertido en gran amiga, lo que prueba que fuera la madrina de bautismo de su hija Ginevra.

Carolina Monje, la novia de Álex, ha estado codo con codo con Ana y Alessandro, primero en el hospital en Barcelona, a donde el empresario se había trasladado para recibir un último tratamiento, y después en su despedida en el tanatorio de La Paz. Después llegaría el dolorísimo momento de regresar al piso que habían compartido juntos, acompañada por su hermano, para recoger sus cosas y días después regresar a la Ciudad Condal al abrigo de su familia.

[LEE MÁS. Carolina Monje vuelve a Barcelona: los apoyos que tiene allí]

La joven empresaria tiene una tienda online de ropa que abrió a principios de este año y, pocos días después de ponerla en funcionamiento, anunciaba que el 3% del valor de cada compra se destinaría a la ONG que eligieran sus clientas, y proporcionaban tres opciones: la Asociación Española Contra el Cáncer (Ana Obregón ha colaborado muy activamente con ella en los últimos años), SPAC, una protectora de animales, y Greenpeace. Tres ejemplos de causas que abrazaban tanto ella como Álex, con quien, por cierto, adoptó un precioso perro, Boby Puchum, en agosto del año pasado (tiene su propia cuenta de Instagram) para concienciar a la gente de hacer lo mismo en lugar de comprar sus mascotas.

placeholder Carolina Monje. (Getty)
Carolina Monje. (Getty)

Con una enorme ética del trabajo, Álex estaba muy orgulloso de su empresa, Polar Marketing, en la que tenía como socio a uno de sus mejores amigos, Nacho F. Ansorena, y en este mes han estado trabajando con el mismo ahinco de siempre, la mejor manera de rendirle tributo. Y quizás las palabras que compartieron para despedirle sean la síntesis de los principios que les guían ahora que no está: "Polar es una familia, y como en todas las familias, cada miembro forma y formará siempre parte de los demás. Ahora nos guiarás como nuestra particular Estrella Polar, seguiremos tu estela con tu ejemplo de lucha, fuerza y superación, pero sobre todo estarás siempre presente en nuestros corazones. Hasta siempre, Aless. Gracias por convertir tu sueño en nuestra realidad".

Ana Obregón, orgullosa de ellos

Una de las iniciativas que pusieron en marcha a través de la empresa fue Celebrize, "una aplicación que ofrece a los influencers, a cambio de publicidad en sus redes sociales, desde comidas en restaurantes hasta viajes, hoteles o alquiler de barcos en verano". En efecto, una app a la que los usuarios y las marcas solo pueden unirse previo consentimiento del equipo, que además de interconectar a las firmas con las celebrities, también es una herramienta para organizar y dar la mayor repercusión posible a los eventos.

Álex estaría muy orgulloso del desempeño de sus socios y de que sigan trabajando con ese ímpetu, pues para él el trabajo era crucial, no en vano consideraba que su empresa era "un sueño hecho realidad". La propia Ana Obregón, en más de una ocasión, les felicitaba públicamente en las redes sociales por sacar adelante lo que empezó siendo un hobby y acabó convirtiéndose en un negocio rentable.

El 13 de mayo fue una fecha difícilmente olvidable. Pocas noticias han causado tanta conmoción como la muerte de Álex Lequio, a los 27 años, tras dos años de lucha contra un cáncer que no logró superar. Su determinación y su fuerza son dos cualidades que le llevaron durante su convalecencia a estar muy activo en su empresa, Polar Marketing, así como en distintas iniciativas de carácter solidario.

Alessandro Lequio Ana Obregón
El redactor recomienda