Ana Obregón: su dolor por Álex Lequio conmueve a Europa y Latinoamérica
  1. Famosos
GRAN APOYO

Ana Obregón: su dolor por Álex Lequio conmueve a Europa y Latinoamérica

Las muestras de cariño son enormes e incesantes en las redes sociales y la prensa internacional le está dedicando un enorme espacio

Foto: Ana Obregón y su hijo Álex. (IG)
Ana Obregón y su hijo Álex. (IG)

El calor y el cariño que están recibiendo Ana Obregón y Alessandro Lequio a través de las redes sociales y los medios de comunicación han traspasado fronteras. La terrible pérdida de su hijo, Álex Lequio, tras dos años de lucha contra el cáncer, ocupaba enormes espacios en los medios de comunicación de distintos países europeos e hispanoamericanos, que ayer también destacaban la emotiva carta que la protagonista de 'Ana y los 7' escribió en homenaje al empresario fallecido el pasado 13 de mayo.

El interés suscitado por estas bonitas palabras ha sido enorme en Argentina, no en vano este lunes era la noticia más leída de la edición digital de la revista 'Caras', una de las publicaciones más populares en ese país.

placeholder Contenidos más leídos de la edición digital de 'Caras'.
Contenidos más leídos de la edición digital de 'Caras'.

La misma publicación había informado del deceso de Álex, subrayando la popularidad de su madre y destacando los vínculos por vía materna de su padre, Alessandro Lequio, con la familia real española.

placeholder

El diario 'Clarín', uno de los medios líderes del país, se hacía incluso eco de la decisión de trasladarse a casa de su hermana Amalia tras la muerte de su hijo y de los pormenores del duro proceso familiar que había vivido la familia desde el diagnóstico de la enfermedad.

[LEE MÁS: Ana Obregón, 5 hitos que tal vez desconocías y que explican por qué es una estrella]

placeholder

'People en Español', la edición en castellano de la biblia estadounidense de la prensa social, también ha hecho un seguimiento de este terrible golpe familiar y ayer publicaba la carta de despedida a Álex Lequio, que recibió un enorme apoyo en las redes sociales, lo que llevó a que fuera una de las tendencias del día en Twitter.

placeholder

placeholder

Una información similar encontramos en la web de Univisión, cadena estadounidense destinada al público de habla hispana, que también ha seguido este argumento informativo que tanto impacto ha tenido estas últimas semanas.

placeholder

En la edición digital estadounidense de '¡Hola!' también le dedicaron un espacio especial al empresario.

placeholder

El diario 'Perú21' es otra de las cabeceras que ha publicado diversas informaciones sobre Álex Lequio y Ana Obregón, que alcanzó una enorme popularidad en Latinoamérica con 'Ana y los 7', de la que incluso se hizo un remake en Argentina.

placeholder
placeholder

Los medios franceses también se han hecho eco de la noticia. En Breakingnews.fr destacan los sentimientos de Ana Obregón en la carta publicada ayer. "Perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir" es el entrecomillado elegido para su titular.

placeholder

En 'Gala', por su parte, subrayaban los vínculos de Álex Lequio con la familia real española, mientras que en el cuerpo de la noticia detallaban su valiente lucha contra la enfermedad.

placeholder

En 'Jornal Económico', una de las publicaciones más importantes de ese sector en Portugal, también incluyeron en su sección de crónica social la irreparable pérdida de Álex Lequio.

placeholder

También la revista 'Caras', una de las más leídas en nuestro país vecino, donde siguen con gran interés nuestra actualidad, reflejaba su muerte y el último adiós en la intimidad.

placeholder

En la edición alemana de 'Gala' optaron por subrayar el vínculo familiar lejano con el rey Felipe VI para hacerse eco de la noticia.

placeholder

También en Alemania, 'Bunte' incidió en su relación con su hermano Clemente y su batalla contra el cáncer.

placeholder

Alessandro Lequio Ana Obregón
El redactor recomienda