Andoni Ferreño, la idílica vida familiar del compañero que 'espera' a Ana Obregón
  1. Famosos
PADRE DE DOS HIJOS ACTORES

Andoni Ferreño, la idílica vida familiar del compañero que 'espera' a Ana Obregón

Iban a protagonizar juntos la obra teatral 'Falso directo', que tuvo que posponerse por la enfermedad de Álex Lequio, un proyecto que podrían retomar más adelante

Foto: Andoni Ferreño, con su mujer, Paula Sereno. (Cordon Press)
Andoni Ferreño, con su mujer, Paula Sereno. (Cordon Press)

Cuando el pasado mes de marzo se pospuso la obra 'Falso directo', que iban a protagonizar Ana Obregón y Andoni Ferreño y tenía su estreno previsto para el mes de agosto en el teatro Amaya de Madrid, el actor y productor mostraba públicamente su apoyo a la decisión de la actriz, que se marchaba a Barcelona para estar junto a su hijo, Álex Lequio, que se iba a someter a un nuevo tratamiento en su lucha contra el cáncer.

"Todo el equipo de FALSO DIRECTO apoya y comparte la decisión de nuestra querida Ana Obregón de RETRASAR su esperada vuelta a los escenarios, nunca CANCELAR, hasta que ella lo decida. La esperamos con los brazos abiertos. LO PRIMERO ES LO PRIMERO", escribía el actor en unas circunstancias que ya empezaban a ser muy delicadas para toda la población española porque se decretaba el estado de alarma.

Andoni dejaba la puerta abierta a retomar ese proyecto en un futuro y desaparecía de su perfil de Instagram hasta el pasado 13 de mayo, cuando su compañera de reparto sufría el golpe más duro de toda su vida, la muerte de su único hijo: "Mi querida amiga y compañera Ana, lo siento. No encuentro palabras con las que poder consolarte en estos momentos tan duros y crueles. Sabes que cuentas con todo mi apoyo y cariño".

Cartel promocional de la función que se iba a estrenar en agosto en el teatro Amaya de Madrid.
Cartel promocional de la función que se iba a estrenar en agosto en el teatro Amaya de Madrid.

El actor vasco, de 55 años, se ha quedado muy afectado por esta terrible noticia, como reconocía hace unos días en conversación telefónica con 'NIUS': "Lo último en lo que pensamos es en si se retomará o no la obra. En el supuesto caso de que Ana en algún momento tenga fuerzas y quiera retomar la obra, desde luego, todo el equipo estaríamos encantados, pero está en su mano. Ahora mismo solo podemos trasladarle todo nuestro respeto y afecto por esta noticia tan terrible que nos tiene a todos conmocionados. En estos momentos, la prioridad es su recuperación".

No se prodiga demasiado en actos públicos Andoni, por lo que su presencia en la última edición de los Premios Yago el pasado mes de febrero, como miembro del reparto de 'El crack cero', reconocida en estos galardones que nacieron con al vocación de galardonar a las películas y profesionales olvidados por los Goya, fue una ocasión excelente para poner al día a su público sobre el presente de sus dos hijos, Gonzalo y Adriana, que se postulan ya como sus herederos artísticos.

Andoni Ferreño, en una imagen de archivo. (EFE)
Andoni Ferreño, en una imagen de archivo. (EFE)

"Mis hijos están siguiendo mis pasos, los dos. El mayor ya ha empezado y ahora está rodando un pequeño capítulo de una serie y haciendo cositas. Va a hacer teatro. Empiezan a hacer cositas, a moverse en este difícil mundo de la interpretación... No soy nadie para dar consejos, pero sí les intento asesorar. Les digo que se cuiden, que estudien, que esto no es fácil. Pero consejos no. Ya son mayores y tienen suficiente conocimiento y talento para ordenarse", manifestaba entonces, según publica la revista '¡Hola!'.

De hecho, Gonzalo debutó en el teatro en 2018 con la obra 'Se alquila', que él mismo escribió, con su amigo Ramón Robles, hijo del actor Ramón Langa y la periodista Marta Robles. "En un futuro me encantaría poder comprar un teatro y gestionarlo. Pero de momento mi intención es hacerme un nombre respetado dentro de la profesión como actor y también como autor. E intentar llegar, si es posible, a América. Ese sería mi gran sueño", comentaba en aquel momento al mismo medio en plena promoción de la función que, por cierto, recibió unas críticas excelentes, y ya se ha adaptado y estrenado en países como Argentina y Panamá. También es uno de los miembros del equipo de 'Falso directo', cuyo futuro ahora está por determinar.

Muy enamorado de su mujer

Andoni Ferreño ha superado con creces las bodas de oro con su mujer, Paula Sereno: "Me sigue impactando, enamorando y sorprendiendo cada día. Mi madre y mi mujer son valientes, inteligentes, independientes y están muy pendientes de sus hijos. Nunca se han acomodado en la vida y siempre están creciendo", declaraba en 'Diez Minutos' en 2015 quien fuera una de las figuras imprescindibles de la pequeña pantalla en programas como 'Telecupón', 'Bellezas al agua', 'Desde Palma con amor', 'Vivan los novios' o 'La ruleta de la fortuna'.

Vanesa Romero y Esperanza Felipe, en la obra 'El clan de las divorciadas'. (EFE)
Vanesa Romero y Esperanza Felipe, en la obra 'El clan de las divorciadas'. (EFE)

El actor no ha parado de trabajar durante todos estos años e incluso hizo las maletas para intervenir en algunas producciones televisivas en Latinoamérica como '5 viudas sueltas' o 'La Pola'; ha intervenido en diversas obras de teatro como 'Hay que deshacer la casa', 'El clan de las divorciadas' o 'Camioneta y manta', y ha sido descubierto por nuevas generaciones de espectadores gracias a la serie 'El vecino' de Netflix, en la que se interpretó a sí mismo.

Son varios los proyectos de Andoni que podrían ver la luz dentro de unos meses, 'La leyenda. Bandolero', una serie inspirada en la recordada 'Curro Jiménez', que se empezó a rodar el pasado mes de noviembre, y 'Palacio Duval', donde forma parte de un singular reparto encabezado por Alaska, Mario Vaquerizo, Norma Duval y las hermanas Hurtado, entre otros.

Ana Obregón