Logo El Confidencial
MADRE Y NOVIA

Ana Obregón y Carolina Monje, más unidas que nunca, en el funeral de Álex Lequio

El funeral ha tenido lugar en la parroquia madrileña de Nuestra Señora de la Moraleja, muy cerca de donde vive la presentadora y actriz

Foto: Ana Obregón y Carolina Monje. (Cordon Press)
Ana Obregón y Carolina Monje. (Cordon Press)

Cuando Álex Lequio falleció el pasado 13 de mayo, España estaba viviendo uno de los momentos más duros de la pandemia, por lo que su último adiós, que tuvo lugar en el tanatorio de La Paz (Madrid), fue como estipulaban las medidas decretadas por el estado de alarma. Fueron solo los más allegados los que estuvieron allí presentes y en el momento de la despedida, muy unidos en el dolor y por el gran afecto que se profesan, los padres del empresario, Ana Obregón y Alessandro Lequio, y su novia, Carolina Monje.

Alessandro Lequio y María Palacios. (Cordon Press)
Alessandro Lequio y María Palacios. (Cordon Press)

Unas imágenes que quedaron grabadas en la memoria colectiva ante una de las noticias que mayor impacto han causado en los últimos años en la crónica social, habida cuenta de la juventud de Álex y cómo había luchado sin cuartel contra un cáncer que no logró superar. Su propia madre ponderaría sus enormes cualidades humanas en una conmovedora carta que publicó en su perfil de Instagram y que suscribían no solo los que le conocían, sino también millones de personas que fueron conscientes durante todo este tiempo del enorme ejemplo que estaba dando ya que, además de colaborar activamente en diversas causas, nunca perdió su sentido del humor.

[LEE MÁS: El emocionante gesto de Ana Obregón con los medios de comunicación]

La parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja. (Cordon Press)
La parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja. (Cordon Press)

Este martes a las 20.00 horas ha tenido lugar un funeral en el que se rindió tributo a su memoria y en el que sus padres, destrozados por la irreparable pérdida, se han encontrado muy arropados por sus seres queridos. La parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja está muy cercana al domicilio de Ana Obregón y se ha convertido también en un refugio para la protagonista de 'Ana y los 7', pues suele acudir a rezar al templo. Ayer mismo fue fotografiada en las inmediaciones de la parroquia y, según parece, ha estado muy pendiente de todos los detalles para que su hijo tuviera el funeral que las circunstancias habían impedido hasta ahora.

[LEE MÁS: Carolina Monje, el gran amor de Álex Lequio: un día cargado de emociones y recuerdos]

Ana Obregón, con su hermana. (Cordon Press)
Ana Obregón, con su hermana. (Cordon Press)

"De esto no se recupera nadie", decía Fiona Ferrer, muy amiga de la familia, a su llegada al templo, minutos después de que entraran en la iglesia los hermanos de Ana Obregón, y un poco antes que Susana Uribarri, mánager de la actriz, quien llegaba a la iglesia de la mano de su hermana y rodeada de sus sobrinas, que han sido un apoyo enorme para ella. La presentadora, consciente de la presencia de la prensa, tuvo un bonito gesto de agradecimiento, girándose y llevándose la mano al corazón en señal de reconocimiento. Junto a ella, Carolina Monje, la novia de Álex, siempre discreta.

[LEE MÁS: Clemente Lequio, el gran ausente en el funeral de su hermano: su mensaje en redes]

La jornada de este martes ha sido de una enorme carga emocional para todos los que querían a Lequio y que se han podido reunir en la iglesia, siguiendo las preceptivas distancias y con las mascarillas puestas, a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Una ocasión también que ha servido para poner de manifiesto la enorme unidad familiar que ha habido siempre, pues, aunque separados, Ana y Alessandro han mantenido una excelente relación en todo momento y cerraron filas para estar al lado de su hijo, especialmente en los últimos meses en Barcelona, donde recibió su último tratamiento. También nos consta que María Palacios, tercera mujer del colaborador televisivo, ha estado muy pendiente de Ana en estos momentos tan terribles de su vida.

[LEE MÁS: De Ramón García a Terelu Campos: los amigos arropan a Ana Obregón y Alessandro Lequio]

Muchos rostos conocidos quisieron acompañar a Ana y Alessandro en esta emotiva fecha. Se acercaron hasta la parroquia Terelu Campos, acompañada de su hija Alejandra Rubio, el presentador y escritor Boris Izaguirre, María Zurita -pima del rey Felipe VI- o Ramón García y su esposa Patricia. El interior del templo estaba decorado con flores blancas y varios de los asistentes, sobre todo la propia Ana Obregón, no pudieron contener la emoción.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios