Logo El Confidencial
"MUCHO MÁS QUE UN ÁNGEL"

Clemente Lequio, el gran ausente en el funeral de su hermano: su mensaje en redes

El hijo de Alessandro y Antonia Dell'Atte no ha podido acudir este martes, 30 de junio, al funeral homenaje en honor a Álex, pero ha estado presente de otra manera

Foto: Clemente Lequio, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Clemente Lequio, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura4'

Clemente Lequio no ha podido acudir este martes, 30 de junio, al funeral homenaje en honor a su hermano Álex, pero no ha querido que esa ausencia física lo fuera también en espíritu, y por eso ha recurrido a las redes sociales para enviarle un mensaje en un día tan significativo.

"Querido Aless: Me llena de tristeza no poder estar presente para este homenaje que todos tus seres queridos te han querido organizar en tu honor. Te quería escribir algunas palabras, no solo para hacerte llegar mi amor, sino también para intentar dar un mensaje positivo hacia todos aquellos que como tu madre, nuestro padre, tus parientes, tu novia, tus amigos y todas las personas que están destrozadas por el hecho de que ya no estas aquí físicamente con nosotros.

Alessandro, padre de Clemente, con su mujer, María Palacios. (Cordon Press)
Alessandro, padre de Clemente, con su mujer, María Palacios. (Cordon Press)

[LEE MÁS: Ana Obregón y Carolina Monje llegan juntas al funeral de Álex Lequio]

Aless, dejaste esta vida terrena y material para ir a un mundo metafísico y espiritual que solo gente maravillosa como tú merece estar. Decir que eres nuestro ángel y que nos estás protegiendo es reductivo. Tu estás con nosotros, en nuestra mentes y en nuestros corazones. Estás en este momento en Madrid y al mismo tiempo conmigo en Miami o en cualquier otro lugar del mundo para estar con quien quieras, para reírte con nosotros o para intentar animar a los que tanto te han llorado y aún te están llorando.

Sentimos tu presencia Aless y eres mucho más que un ángel porque sigues y seguirás siendo el hijo para tus padres, el amigo para tus amigos y, ahora más que nunca, mi hermano. No dejaste este mundo de manera discreta sino dando un rugido como un autentico león para entregar tu gran mensaje de valentía, coraje, amor y esperanza y esto, querido Aless, vale más de cualquier hazaña que todos nosotros comunes seres mortales en esta tierra hayamos cumplido o intentemos cumplir. Ahora espero que todos podamos aprender de lo que nos has enseñado para amarnos y disfrutar de los pequeños, simples e irrepetibles instantes que nos da la vida. Al final, sea lo que sea, sé que estarás junto a todos nosotros. Como tú no hay nadie. Te quiero. Tu hermano, Clemente".

[LEE MÁS: El mocionante gesto de Ana Obregón con la prensa]

Ver esta publicación en Instagram

Querido Aless, Me llena de tristeza no poder estar presente para este homenaje que todos tus seres queridos te han querido organizar en tu honor. Te quería escribir algunas palabras, no solo para hacerte llegar mi amor, sino también para intentar dar un mensaje positivo hacia todos aquellos que como tu madre, nuestro padre, tus parientes, tu novia, tus amigos y todas las personas que están destrozadas por el hecho que ya no estas aquí físicamente con nosotros. Aless, dejaste esta vida terrena y material para ir a un mundo metafísico y espiritual que solo gente maravillosa como tú merece estar. Decir que eres nuestro ángel y que nos estás protegiendo es reductivo. Tu estas con nosotros, en nuestra mentes y en nuestros corazones. Estas en este momento en Madrid y al mismo tiempo conmigo en Miami o en cualquier otro lugar del mundo para estar con quien quieras, para reírte con nosotros o para intentar animar los que tanto te han llorado y aun te están llorando. Sentimos tu presencia Aless y eres mucho más que un ángel porque sigues y seguirás siendo el hijo para tus padres, el amigo para tus amigos y, ahora más que nunca, mi hermano. No dejaste este mundo de manera discreta sino dando un rugido como un autentico leon para entregar tu gran mensaje de valentía, coraje, amor y esperanza y esto, querido Aless, vale más de cualquier hazaña que todos nosotros comunes seres mortales en esta tierra hayamos cumplido o intentemos cumplir. Ahora espero que todos podamos aprender de lo que nos has enseñado para amarnos y disfrutar de los pequeños, simples y irrepetibles instantes que nos da la vida. Al final, sea lo que sea, se que estarás junto a todos nosotros. Como tú no hay nadie. Te quiero. Tu hermano, Clemente

Una publicación compartida de Clemente Lequio (@clem2leq) el

El reencuentro de los hermanos

Las infancias de Álex y Clemente transcurrieron mucho tiempo por separado por culpa de la rivalidad entre sus madres respectivas, Ana Obregón y la modelo italiana Antonia Dell'Atte. El enfrentamiento entre los adultos hizo imposible una relación fluida y normalizada entre los pequeños, a pesar de que el propio Álex admitió en una ocasión que siempre se había llevado bien con su hermano y que sus padres siempre aseguraron que nunca usaron a los hijos como arma arrojadiza. La distancia física también tuvo mucho que ver, con Clemente viviendo en Italia gran parte de su vida.

La guerra entre Antonia, Ana Obregón y Alessandro se alargó más de 20 años. Solo cuando los pequeños se convirtieron en adultos y cuando el tiempo logró calmar las aguas entre sus padres, los hermanos se reencontraron con verdadero interés e intensidad. Y entonces sí afianzaron una amistad más allá de los lazos de sangre. De hecho, cuando Álex estuvo recibiendo atención médica en Nueva York, Clemente viajó hasta allí desde Miami, donde estaba instalado por motivos profesionales, para mostrar su apoyo en esos momentos tan duros.

Él fue uno de los primeros en enviar un mensaje de despedida: “Breathe deep. Enjoy life. Some of you take it for granted (Respira profundo. Disfruta la vida. Algunos lo dan por sentado)'. Este era su último mensaje. Te quiero, Álex, un dolor inmenso que en pequeñísima parte se alivia con el pensar que ya no estás sufriendo. Algún día nos volveremos a ver y podremos disfrutar de todo el tiempo perdido y mal gastado".

Días después también rescataba alguna imágenes de ambos viviendo buenos momentos juntos: en el gimnasio, compartiendo pizza, en una velada con el padre de ambos, y también le dedicó una pieza musical titulada 'Your angel'. “Pocos momentos juntos, pero buenos, privados y sin compartir hasta ahora. Cuanto más miro tus fotos me pregunto cómo es posible, ¿por qué la vida puede llegar a ser tan injusta? No merecías esto. Nadie merece este dolor. Muchas gracias de corazón a todos por los mensajes de apoyo que habéis mandado no solo a mí, sino a toda la familia. Es increíble y conmovedor ver cuántos habéis sido. Esto demuestra lo mucho que se quiere a Álex y el indeleble ejemplo que ha dejado en él enfrentar la enfermedad con coraje, valentía y dignidad como un auténtico gladiador hasta el final. Te quiero. Todos te quieren, Álex, y créeme que jamás serás olvidado".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios