Logo El Confidencial
HUMOR EN LA RED

Modelos con ciática: el divertidísimo Twitter que te hará ver la moda de otro modo

La cuenta que parodia las posturas imposibles y absurdas de las maniquís es la penúltima gran sensación en las redes

Foto:  Una de las imágenes de la cuenta. (Twitter @MCiatica)
Una de las imágenes de la cuenta. (Twitter @MCiatica)

¿Catálogo de marca de ropa o manual de consulta quiropráctica? Después de una sesión intensiva deslizando por las siempre divertidas imágenes de la cuenta de Twitter Modelos con Ciática (@MCiatica), puede que no lo tengas tan claro.

Si a ti, como a nosotros, también te han llamado la atención las, en ocasiones, extravagantes y absurdas poses de los modelos –tirados en el suelo, en grotescos ángulos, haciendo el pinopuente sobre una mesa y hasta encaramados a la encimera de la cocina–, esta colección de imágenes acompañadas de irónicos comentarios –"Hoy me he levantado fatal", "Disimulando un pedete en el ascensor" o "Saliendo de trabajar con ganas"– va a ser una de tus nuevas cuentas favoritas.


Aunque tiene pocos días de vida, acumulan más de veinte mil seguidores en Twitter (poco más de tres mil en Instagram aún) con una biografía en su perfil que es pura fantasía: "Modelos potenciales. Somos la niña de 'The Ring' en su versión de Instagram. La ciática, las contracturas, el ibuprofeno y Amancio son nuestra religión".

[Leer más: Marie Kondo, su 'bebé gigante' y la catarata de bromas en las redes]

La cada vez más popular cuenta la abrió la usuaria Laura C. "a modo de broma", según cuenta a 'Verne', "para criticar las ridículas poses que les hacen hacer a las pobres modelos".

Su creadora tuvo la idea tras encontrar en Facebook esta foto del catálogo de Zara subida por la popular usuaria de Twitter Señorita Puri, así que empezó a buscar en otros catálogos "y me di cuenta de que no solo era Zara, sino que muchísimas marcas de ropa hacen a sus modelos posar así, así que decidí crear la cuenta y evidenciar esta situación desde el humor”.


Laura se reconoce "un poco desbordada por el revuelo en redes y en los medios de comunicación con peticiones de entrevistas", y asegura que "incluso mi madre, que está encantada con la repercusión, me manda fotos de este tipo que va encontrando”. Por último, no cree que sus tuits puedan tener repercusiones legales. "No creo que ofendan y si alguna marca o autor me pide que las retire, las retiro sin problema", sentencia.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios