El mejor look de moda hasta el momento de San Sebastián lo ha llevado Irene Escolar
  1. Estilo
  2. Moda
ALFOMBRA ROJA

El mejor look de moda hasta el momento de San Sebastián lo ha llevado Irene Escolar

La actriz se deja ver poco, pero cuando lo hace pisa con rotundidad y demuestra que sabe de moda

Foto: Irene Escolar. (Getty)
Irene Escolar. (Getty)

Irene Escolar es hoy una de las grandes del teatro español, poco queda de aquella niña que iba a la sombra de Martín Rivas hace quince años. Hoy Irene, de la saga Gutiérrez Caba, es una actriz que pisa fuerte en la escena española.

Consolidada ya, estos días estrenaba 'Hermanas' en el Festival de San Sebastián, junto a la coprotagonista de la obra, Bárbara Lennie.

En la presentación de la película frente a las playas de Donosti, las dos actrices lucieron sendos conjuntos de punto. Bárbara, de Chanel en color salmón (del que ya te hemos hablado en este artículo), pero nos queremos detener en el de Irene.

Irene Escolar, en San Sebastián. (Getty)
Irene Escolar, en San Sebastián. (Getty)

Irene ha optado por una apuesta total white, como hemos dicho, en uno de los géneros más de moda de la temporada, el punto. Hasta Javier Rey opta por él. Eligió un look dos piezas con un crop top y una falda lápiz de punto con relieve de la diseñadora italiana Elisabetta Franchi.

Tan solo estas dos piezas, y como zapatos, unos de tacón en tono dorado y estética t- bar, la que lucían las mujeres de los años 20. Como complementos beauty, un maquillaje natural y un moño alto semideshecho.

La clave de la tendencia

Desde que el coronavirus apareció en nuestras vidas hemos empezado a pasar más tiempo en casa, priorizamos la comodidad al vestirnos. Pero esto se debe equilibrar con la vuelta a las calles y a los eventos como el Festival de San Sebastián. Por eso nos encontramos muchas colecciones donde el lujo discreto es la clave de esta temporada, esos productos de calidad que componen estilismos a base de punto. Este, sin duda, va a ser uno de los tejidos de la temporada, un imprescindible. Observaremos siluetas relajadas, prendas de punto sencillas y a la vez con estructura. Una versión más confortable del típico vestido bodycon del Hervé Leger de los 90.

Desde en la pasarela de Gucci hasta en las propuestas de JW Anderson, este tejido se ha convertido en un indiscutible de estos meses venideros. Una exhibición de piezas mucho más llevables que en otras temporadas, ¿por qué? Porque, como demuestra Irene Escolar con su elección, son piezas a las que les puedes dar mil vidas y combinar de mil formas diferentes. Un acierto.

Festival de San Sebastián Bárbara Lennie Chanel Guipúzcoa Zapatos Tejido