Alejandra Domínguez: "Me fascinan Felipe de Edimburgo, Saint Laurent y Enrique Solís"
  1. Estilo
  2. Moda
SOCIALITES

Alejandra Domínguez: "Me fascinan Felipe de Edimburgo, Saint Laurent y Enrique Solís"

Sevillana, alta y con una actitud poderosa, su estética nos recuerda a la Naty de los primeros años. Una belleza diferente y rompedora. La vemos en pocos eventos y cada vez en más campañas

placeholder Foto: Eme Jewels
Eme Jewels

Alejandra Domínguez Gila vive de puntillas, es una mujer que si quisiera estaría permanentemente entre las mujeres con más estilo de nuestro país, pero ella prefiere 'mostrar' un perfil bajo. Sevillana, alta y con una actitud poderosa, su estética nos recuerda a la Naty Abascal de los primeros años. Una belleza diferente y rompedora. La vemos en pocos eventos y cada vez en más campañas, tanto de marcas de belleza como de moda. Ahora acaba de ser imagen de la campaña de una firma de joyas en la que nos ha regalado su mejor versión.

placeholder Alejandra Domínguez por Antonio Terrón y Carla Aguilar para Eme Jewels
Alejandra Domínguez por Antonio Terrón y Carla Aguilar para Eme Jewels


Ha posado al lado de su pareja, Enrique Solís (ex de Tamara e hijo de Carmen Tello, íntima de la duquesa de Alba), para diversos medios, y su lanzamiento al estrellato fue en la boda de los duques de Huéscar, pero en el día a día no se prodiga. Su carrera empezó de la mano de la ex-Miss Raquel Revuelta, de su Sevilla natal dio el salto a París y a Milán, pero la aventura europea duró muy poco, ha expresado en varias ocasiones que la experiencia no le gustó demasiado.

placeholder Alejandra Domínguez y Enrique Solís. (CP)
Alejandra Domínguez y Enrique Solís. (CP)

Pero hoy estamos aquí para hablar de su estilo, particular, ecléctico y con un toque masculino y retro, y ha dedicado un tiempo precioso a Vanitatis para contarnos sus claves de estilo.

PREGUNTA: ¿En qué momento profesional estás?

RESPUESTA: Mi faceta como modelo hace tiempo que pasó a un segundo plano, y aunque sigo estando presente a través de acciones muy puntuales y contadas, es desde una perspectiva más enfocada en otras dimensiones profesionales.

P: ¿Eliges las marcas para las que trabajar de acuerdo con tu estilo?

R: A día de hoy son muy contadas las fotos que hago como modelo, a no ser que haya un vínculo con la marca. En este caso, tengo un vínculo personal con la diseñadora de Eme Jewels, Marisa Hernández, con quien he trabajado en el pasado y conectamos muy bien. Además, en este caso se trata de una marca que me gusta por su filosofía de artesanía, sostenibilidad y exclusividad.

placeholder Alejandra Domínguez por Antonio Terrón y Carla Aguilar para Eme Jewels
Alejandra Domínguez por Antonio Terrón y Carla Aguilar para Eme Jewels

P: ¿Qué joyas usas a diario? ¿Eres minimal o te gustan las mezclas?

R: En mi día a día solo llevo aquello que no me quito nunca, ni para ducharme ni para dormir: mis cadenas de oro amarillo y mis piercings que son argollitas también de oro amarillo. No me arreglo casi nunca, independientemente de la situación actual, por lo que ni dedico tiempo a pensar en qué me pongo de ropa ni en arreglarme con joyitas. Sin embargo, cuando me arreglo para salir u ocasiones especiales sí que me pongo joyas, y no precisamente minimal: me encantan los pendientes y anillos grandes, y a veces también pulseras del mismo tamaño, y aunque me gusta mucho el rollo retro y ochentero, también hago mezclas.

P: ¿Quién sería para ti un icono de estilo y por qué?

R: Siempre me ha apasionado Daria Werbowy, con esa elegancia y esbeltez, un estilo despreocupado, chic, 'desaliñado', que le queda genial. Me gustan las mujeres sencillas, que se maquillan poco, y con un estilo sutil a la vez que atrevido y sin miedo a las mezclas. Laura Ponte es también uno de mis mayores iconos de estilo y los diseños que hace me parecen brutales.

P: ¿A qué dices yo nunca... en temas de estilo?

R: A algo apretado, corto y con escote. Creo que lo sexy es insinuar, no enseñar. Además, en mi caso no me siento nada cómoda con ropa así y afecta a mi actitud, me cohíbe. Me siento más cómoda con un look más tapado, donde deje el 'morbo' a mi personalidad y no a la ropa.

P: ¿Quién es para ti un hombre con estilo?

R: Siempre me fascinan Felipe de Edimburgo, Yves Saint Laurent y, por supuesto, Enrique Solís, y no porque salga con él, sino porque realmente lo pienso. Además, desde mi punto de vista, el estilo no es solo vestir mejor o peor, sino algo con lo que se nace, una elegancia innata que no son solo los modales, y que luce por uno mismo se ponga lo que se ponga, aunque sea un trapo, y eso Enrique lo tiene.

P: ¿Qué prendas del armario masculino harías tuyas?

R: ¡¡¡¡¡Todas!!!!! Hasta los calzoncillos a modo de shorts para dormir en verano. Pero principalmente los trajes de chaqueta, el smoking, el chaqué y los zapatos de cordones.

placeholder Alejandra Domínguez por Antonio Terrón y Carla Aguilar para Eme Jewels
Alejandra Domínguez por Antonio Terrón y Carla Aguilar para Eme Jewels

P: Eres de las que van de compras y pican o planeas y buscas.

R: Ambas cosas, aunque cuando me toca buscar, lo medito muchísimo y comparo mil marcas y webs e información sobre la composición del tejido o del material, y de mil cosas más.

P: ¿Dónde te encontramos de compras en Sevilla y en Madrid?

R: En mi armario, la mayoría de las prendas son de Sézane, Zara, Massimo Dutti, Uterqüe, Bimba y Lola, H&M y Mango. Luego tengo otras piezas, que para mí marcan la diferencia en los estilismos, que son vintage o de marcas de lujo, prémium o nicho. Y de esos sitios doy poca información, ja, ja, ja.

P: ¿Has cambiado tu forma de vestir en los últimos meses? ¿Y la forma de comprar?

R: Mi forma de vestir no ha cambiado prácticamente nada, básicamente por lo que comentaba antes, porque en mi día a día nunca me he arreglado ni pensado lo que me ponía. Prefiero emplear esos minutos de primera hora de la mañana en dormir. En cambio, la forma de comprar algo sí que la he modificado, pues ha aumentado el volumen de compras online en detrimento de las presenciales, principalmente por las restricciones y cierres perimetrales.

P: ¿Cuál es tu rutina de belleza? ¿Cómo cuidas tu melena?

R: Me APASIONA el mundo de la cosmética y soy muy friki investigando nuevas marcas, nuevos productos, marcas nicho... Aunque a la vez soy un poco perezosa, por lo que intento maximizar el tiempo e ir a lo práctico. Respecto a cuidado facial, utilizo la leche limpiadora V.I.P, aunque no me haya maquillado (de hecho, en mi día a día jamás me maquillo absolutamente nada) y la loción P50V, ambas de Biologique Recherche. Con la cara ya limpia aplico un sérum, que en la actualidad es Advanced Night Repair de Estée Lauder, el mismo tanto de día como de noche, aunque voy cambiando para que mi piel no se acostumbre. Encima del sérum, si no me da mucha pereza, aplico una crema, la cual también suelo ir cambiando, aunque últimamente utilizo mucho Guerlain, concretamente Super Aqua-Emulsión o Abeille Royale. Una vez a la semana aplico lo que yo llamo la mascarilla milagrosa de La Prairie, aunque su nombre real es Cellular 3-Minute Peel, y deja la piel con una luminosidad increíble.

Respecto a la melena, utilizo la línea Extreme de Redken (champú y acondicionador) y muy de vez en cuanto el champú Gold Luste Repair and Restore de Oribe, que es una marca que me encanta. No utilizo mascarilla, pero sí uso para desenredarme fuera de la ducha el aceite Hair Rituel de Sisley.

P: Cuando esta época pase, ¿dónde te encontraremos?

R: No lo sé ni yo, aunque no descartaría irme a Portugal.

Perfil Duquesa de Alba Carmen Tello Enrique Solís Tello Zapatos
El redactor recomienda