Influencer Awards Spain: cuenta atrás para conocer a los referentes digitales de este año
  1. Estilo
  2. Moda
2020

Influencer Awards Spain: cuenta atrás para conocer a los referentes digitales de este año

Ayer se presentó la primera edición de unos premios que ponen en valor a los profesionales nacionales de esta potente industria

Foto: Los gadgets de belleza más frikis y útiles de esta Navidad. (Imaxtree)
Los gadgets de belleza más frikis y útiles de esta Navidad. (Imaxtree)

Los influencers siguen 'influyendo', y su éxito, lejos de decaer, va a más. Desde que el confinamiento nos privara del cara a cara, el consumo de redes sociales no ha hecho más que aumentar, y según un estudio internacional, el 72% de sus usuarios asegura que desde el comienzo de la crisis del coronavirus se mete más en Instagram, Facebook o YouTube. Vamos, que los prescriptores digitales siguen con la batería bien cargada y generando ilusiones en tiempos rarunos, de ahí que los Premios Influencer Awards Spain 2020 sean uno de los acontecimientos más esperados. Eso sí, la entrega de galardones tendrá lugar en marzo de 2021.

La prueba irrefutable de que estos referentes, más que fenómeno, son profesionales con trayectoria está en las fechas: en 2003 aparecieron los primeros blogs y redes sociales y en 2013 eclosionaron estos creadores de contenido online que también recomiendan de manera individual distintos productos y experiencias a través de las redes. ¿Y quiénes les siguen? Aunque las nuevas generaciones son las que más se informan a través de las comunidades en red, la mayoría de usuarios tiene entre 25 y 54 años según el informe Digital 2020 elaborado por Hootsuite y We Are Social.

placeholder Influencers. (Cortesía)
Influencers. (Cortesía)

Influencers, a examen

De ahí que esta primera edición Influencers Awards Spain surja como un instrumento para evaluar la calidad del sector: se valora la legitimidad, transparencia de los perfiles, la originalidad y profesionalidad de sus propuestas y la medición de sus rendimientos. Y, claro está, la cercanía y transmisión de valores e imagen de marca.

Para abrir boca, aquí van algunos de los nominados y categorías: Alexandra Pereira (Belleza), Patricia Sañes (Moda), Ester Expósito (Lifestyle), Xuan Lan (Fitness y Salud), Sara Caballero (Viajes), Lara López (Gastro), Jorge Branger (Tecnología e Innovación), Fede Arias (Entretenimiento), La Vecina Rubia (Humor), Ibai Llanos (Gaming), Carmen Jordá (Auto), Patricia Bustos (Arquitectura y Decoración), Pedro Palomo (Actualidad), Isabel Muñoz (Fotografía) o Albayclaire (Mascotas).

Tanto las nominaciones como la selección de finalistas de cada categoría se llevará a cabo por votación popular y de forma online, a través de la web https://influencerawardsspain.com.

Después, jurados profesionales de la industria y con diferentes perfiles dentro del marketing, publicidad y comunicación serán los encargados de escoger de entre los finalistas a los que se lleven el premio. Entre los miembros del jurado están Belén Acebes (directora de Operaciones de IAB Spain), Coro Saldaña (Fashion Senior Advisor), Nacho Gay (director de Vanitatis), Carlos Fernández Guerra (director Digital&Social Media de Iberdrola), Sergio Méndez (Head of Creative&Artists Services en Warner Music Spain), Teresa Jarabo (VP Marketing&Innovation en Samy Road), Bel Rodríguez (directora de Contenidos en Darwin Socialnoise), Daniel Ramos (Freelance Experience Creator), Marta Velasco (Marketing&Communication Manager Spain de Etam) y Fiona Ferrer (empresaria, escritora y diseñadora).

Entre los colaboradores de esta primera edición de los premios están Marco Aldany, Bijoux Indiscrets, Doxel Suplements, Hanek y Wetsuitcare. Si quieres participar o informarte, puedes entrar en https://influencerawardsspain.com.

Influencers Internacional
El redactor recomienda