Alerta: las botas de pescador son tendencia y comienzan a dominar el street style
  1. Estilo
  2. Moda
SON LO MÁS

Alerta: las botas de pescador son tendencia y comienzan a dominar el street style

Las botas de inspiración pesquera llevan un tiempo asomándose tímidamente en los looks de las expertas en moda, pero hoy por fin se erigen como imprescindibles

Foto: No pierdas de vistas estas botas. (Imaxtree)
No pierdas de vistas estas botas. (Imaxtree)

Si algo nos ha dejado claro el último año en lo que a tendencias de botas se refiere, es que todas aquellas con una imagen robusta, una silueta gruesa y un material impermeable son las nuevas preferidas de las insiders. De las botas altas de agua de toda la vida hasta las katiuskas de caña media, ellas no se han cansado de incorporarlas a sus looks y son su par fetiche de la temporada.

Basándose en esta estética tan de tendencia, hemos detectado unas nuevas botas que comienzan a dominar el street style. Popularmente se han dado a conocer como botas de pescador y al verlas comprenderás el porqué de ese nombre.

Goma como material predominante, puntera redondeada, caña baja a la altura de un botín, silueta chunky, una estética completamente utilitaria y el tan codiciado elemento waterproof como seña de distinción, igualitas a las que portan los pescadores para salir a faenar, pero con una vuelta de tuerca que solo los grandes de la moda pueden poner en práctica para dotar a un par de botas así de una imagen de tendencia ultracool.

En las últimas ediciones de las semanas de la moda hemos sido testigos de como firmas del nivel de Ganni, Bottega Veneta, Prada, Loewe, Gucci o Celine han subido estas botas a sus desfiles y las han integrado sin reparo alguno en sus looks, unos estilismos de lo más variopintos que han acogido a las botas de pescador con los brazos abiertos, dejando patente así que su popularidad está en auge.

De ahí a causar un auténtico furor entre insiders de fama mundial como Emili Sindlev, Annabel Rosendahl o Chloe Harrouche no ha costado nada, ellas simplemente se han dejado llevar por el dictado de las pasarelas, han sumado las botas a sus outfits y, ojo, sin necesidad de que llueva o truene, solo por el mero hecho de que son tendencia y es el momento de hacer lo propio.

Pero no nos engañemos, las botas de pescador no encarnan una de esas piezas fáciles. Su estética brutalista e incluso sus materiales hacen de ellas un calzado no apto para todos los públicos. ¿La buena noticia? Gracias a su persistencia como tendencia, existen también opciones que versionan de forma más sutil este calzado, jugando con el alto de su caña, la horma o incluso los materiales, por lo que seguramente sea solo cuestión de tiempo que nosotras también acabemos rindiéndonos a su singular estética.

Si lo haces ten presente esta norma antes de componer tus outfits con ellas. No se trata de crear atuendos que emulen los uniformes de trabajo, universo al que pertenecen estas botas, sino de incluirlas en tus looks de manera natural. Olvida los petos y los impermeables, y decántate por otras piezas más femeninas como los minivestidos, las faldas vaporosas y las bermudas, solo así lograrás explorar su lado más sofisticado.

Botas Tendencias Insiders Instagram Influencers
El redactor recomienda