Alerta fashion: el jersey polo es la nueva obsesión de las prescriptoras de moda
  1. Estilo
  2. Moda
ES TENDENCIA

Alerta fashion: el jersey polo es la nueva obsesión de las prescriptoras de moda

Quédate bien con sus señas de identidad y no lo pierdas de vista, este jersey comienza a despuntar en los looks de las insiders y ya es una tendencia de temporada

placeholder Foto: Una insider con un jersey polo. (Imaxtree)
Una insider con un jersey polo. (Imaxtree)

Si echamos la mirada atrás y repasamos algunas de las novedades que el invierno pasado irrumpieron en la industria de la moda, y por ende, en los estilismos de las expertas, ya podíamos vaticinar el éxito que cosecharían este año los jerséis de cuello polo, con y sin cremallera.

Hoy son lo más en sus looks y esa novedad es una de las grandes tendencias de la temporada, una que busca tomar el relevo a otras prendas de punto como los chalecos oversize, las chaquetas con botones o a sus rivales de categoría, los jerséis de cuello alto. Darse una vuelta por Instagram y fichar los perfiles más perseguidos es sinónimo de comprobar que lo han logrado.

Conocidos entre los estilistas y expertos como 'dad sweaters' en referencia a los jerséis que asociamos directamente con los looks de nuestros padres y que tanto se llevaban en la década de los 80, este tipo de jerséis se han convertido en el nuevo favorito de las prescriptoras de moda y ahora es el momento de conocerlo y como no, incorporarlo a nuestro armario.

De Lacoste a Jacquemus, pasando por firmas de culto como Ganni o Bogner, y también por las asequibles como Mango o Zara, muchas son las marcas que han incluido esta propuesta en sus colecciones y no nos queda más remedio que asumirla como nuestra.

Como patrón se trata de un jersey de punto que, dejando a un lado las tipologías de cuello clásicas, véase ejemplos como el escote en pico, el cuello redondo o el tipo barco, ha integrado un cuello igualito al de los clásicos polos de pique, un cuello con botones o cremallera, pero que en la práctica es un cuello de polo en toda regla.

Un salto de jersey del montón a jersey trendsetter que ya ha invadido el street style y por consiguiente, Instagram y que puedes ver y detectar en los perfiles de insiders todopoderosas como Linda Tol, Pernille Teisbaek o Jeanette Madsen.

Con el cuello polo como detalle especial y singular, el resto del modelo nos revela que estamos ante un jersey ancho, cómodo y todoterreno perfecto para llevar en el día a día este invierno.

Las opciones más repetidas se centran en las tonalidades neutras. Colores como el gris, el beige, el verde militar, el camel o el azul marino se imponen en este tipo de jerséis que buscan colarse en nuestros looks hondeando la bandera de los básicos con un twist.

Respecto a la duda de cómo combinarlos para desprenderlos de ese aspecto masculino y antiguo, la fórmula es sencilla: si se quiere apostar por el minimalismo la mejor opción serán un par de pantalones vaqueros de tiro alto, si se busca aunarlos con otra de las tendencias de la temporada, los pantalones de cuero serán sus mejores aliados.

¿Otro consejo de profesional? Llévalos solos y como única prenda de arriba, o suma abrigo y lúcelos sobre una camisa con cuello de solapas clásico, ambas opciones son válidas.

Jersey Tendencias Instagram Insiders Moda otoño-invierno
El redactor recomienda