Este es el bolso de la década de los 90 que aman las insiders y que debes comprar ya
  1. Estilo
  2. Moda
ALERTA FASHION

Este es el bolso de la década de los 90 que aman las insiders y que debes comprar ya

Pequeño, alargado y ligeramente hundido, pero muy versátil: así es el nuevo diseño que obsesiona a las que más saben de moda

Foto: El bolso noventero que veneran las prescriptoras. (Imaxtree)
El bolso noventero que veneran las prescriptoras. (Imaxtree)

Es oficial: este bolso, que conoces a la perfección, es el nuevo imprescindible de la temporada en los outfits de las prescriptoras de moda. Hablamos de un bolso que ya vivió su época de esplendor a finales de la década de los 90 y que hoy regresa a la primera línea de la moda avalado por ellas, recuperado y puesto al día por las grandes casas de moda y convertido (una vez más) en tendencia absoluta.

Pero antes de entrar de lleno a analizarlo, un inciso para poner de relieve la de nuevas alegrías que últimamente nos está dando está década, algo indefinida y denostada por muchos expertos de la industria, pero que hoy y en la práctica llena de nostalgia nuestros looks con ese halo noventero inconfundible. Que su bolso estrella esté de moda no es casualidad y sí una prueba más de lo que te decimos.

Una insider con un bolso de Prada. (Imaxtree)
Una insider con un bolso de Prada. (Imaxtree)

En este caso específico, Prada y su nueva (que no lo es tanto) colección de bolsos para este otoño-invierno ejerce como detonante de esta tendencia. El equipo de diseño de la firma italiana ha tenido a bien rescatar uno de sus bolsos icónicos, el llamado Saffiano, aquel modelo insignia de la marca confeccionado en un tejido de nylon y que corresponde con un patrón muy concreto de estética noventera.

El bolso de Prada. (Imaxtree)
El bolso de Prada. (Imaxtree)

A medio camino entre la silueta de un bolso baguette y un bolso hobo -tiene algo de cada uno de ellos-, Prada ha logrado devolverle a este accesorio el lugar que se merecía y hoy es ya el preferido de las insiders. Por cierto, este bolso parte con un precio de salida de 990 euros, menos mal que las marcas de moda que componen el universo asequible se han puesto las pilas y los clones llueven en masa.

La influencer Caroline Daur, con el bolso de Prada. (Imaxtree)
La influencer Caroline Daur, con el bolso de Prada. (Imaxtree)

Del primero que nació a finales de los 90 confeccionado únicamente en tejido de nylon y monocolor a una gran colección donde diferentes materiales como la piel o el ante se fusionan con detalles decorativos y en una gama cromática para soñar.

Si eres una entendida en el mundo de la moda, sabrás perfectamente de qué bolso hablamos, uno que después han replicado cientos de marcas de lujo y asequibles, y que a lo mejor, con suerte, guardas en algún rincón de tu armario. Aquí viene una prueba.

El bolso de los noventa visto en las calles. (Imaxtree)
El bolso de los noventa visto en las calles. (Imaxtree)

Las señas de identidad del bolso son claras: tamaño pequeño, silueta alargada, asa corta, tejido flexible y manejable, y ligeramente hundido en el centro, así es el ejemplar de los noventa que triunfa sobre el asfalto y que todas incluyen en sus looks de otoño.

Su efectividad y su impacto reside, en gran parte, en su sencillez minimalista que se hace eco del estilo tan propio y característico de los años 90: con este bolso es imposible fallar porque siempre es elegante y, sí, también vuelve a ser tendencia.

Insiders Bolsos Tendencias Moda otoño-invierno
El redactor recomienda